lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo sacar mejores fotos con tu iPhone; Mis trucos y Aplicaciones [Vídeo]

Cómo sacar mejores fotos con tu iPhone; Mis trucos y Aplicaciones [Vídeo]

Diego Rodríguez

26 mayo, 2020




Sacar fotos con el iPhone es muy sencillo, pero hacer mejores fotos… Bueno, mejorar las fotos que haces con tu iPhone también ion es muy sencillo, la verdad, solo tienes que aplicar las sencillas técnicas que te voy a mostrar en este artículo y en el vídeo.

Te voy a revelar mis trucos para hacer fotos mejores, mis aplicaciones de foto para iPhone favoritas y te propondré técnicas de edición que a mi me resultan efectivas.

Tienes todo lo que te comento por escrito en este artículo, pero también te he hecho un vídeo con todo, porque dicen que más vale una imagen que 1.000 palabras… Y más aun en este tipo de contenido.

Puedes ver este vídeo y muchos más sobre trucos y consejos para dispositivos Apple y otras marcas, reviews de tecnología y opinión en mi canal de YouTube.

Toca aquí para suscribirte a  Me llaman Geek y no perderte ni uno.

¿Ya has visto el vídeo? si quieres mas información sigue leyendo, te lo dejo todo por escrito.

Usa el teleobjetivo de tu iPhone cómo lente Macro

La mejor lente de nuestros iPhone es siempre el angular normal, o sea, la lente que todos los iPhone tienen, ya sea que tengan una, dos o tres cámaras.

Si tienes más de una lente en tu iPhone debes saber que el angular siempre va a ser el objetivo con el que mejores resultados obtengas y la razón es muy sencilla, es el objetivo más luminoso de todos, el que menos luz necesita para hacer fotos decentes.

Sin embargo hay situaciones en las que es mejor usar otra lente que para eso están.

Yo uso mucho el teleobjetivo de mi iPhone para hacer fotos, pero ojo, antes de seguir con esto quiero hacer una aclaración, solo uso el teleobjetivo hasta un 2X, porque eso es lo que permite la lente aumentar la imagen de forma analógica, todo lo que pase de ahí es Zoom digital y el Zoom digital estropea las fotos porque cada aumento que metes después del 2X es un recorte de la imagen hecho por software, cada aumento disminuye la calidad de tus fotos, así que no lo uses, vale más que te acerques y si no puedes y quieres que tu foto quede bonita… Bueno, si quieres que quede bien y no te puedes acercar es mejor que no saques la foto con tu iPhone.

Pero el teleobjetivo puede ser una herramienta muy potente para otro tipo de fotos.

Por ejemplo,  Puedes usar el teleobjetivo de tu iPhone para hacer fotos macro…

Bueno, igual lo de Macro es exagerar un poco, pero si que vas a poder acercarte mucho

más al objeto o persona para sacar fotografías con detalles que de otra forma sería imposible sacar.
Con el objetivo normal llega un momento que, al acercar el iPhone para sacar esos detalles la lente deja de enfocar y es aquí donde el teleobjetivo 2X es extremadamente útil.

iPhone sacando fotos

Para hacer una buena fotografía de detalle acerca tu iPhone al objetivo de tu foto con el angular normal activado y cuando veas que ya no enfoca aléjalo un poco hasta dar con el punto exacto en el que pierde el foco.

Ahora solo tienes que activar el teleobjetivo y verás como, lo que quieres fotografiar, sigue perfectamente enfocado, pero habrás conseguido ese plano detalle que querías y la verdad es que quedan muy bien…

Acerca el iPhone o usa el Teleobjetivo para hacer retratos a objetos que el modo retrato del iPhone no permite

El modo retrato del iPhone está genial, pero está genial si lo que quieres es hacer fotos con el fondo borroso a personas, si lo que quieres es hacerlo con algún objeto la cosa cambia…

Y es que los algoritmos del modo retrato están programados para eso, para sacar los mejores resultados con personas y con algunos animales, pero si le pones delante otra cosa… se lía…

Al acercar el iPhone al objeto al que le quieras sacar una foto con el fondo distorsionado consigues ese efecto Bokeh tan bonito que nos da el modo retrato con las personas, pero de forma natural y con cualquier cosa, el mismo objetivo de tu iPhone es el que marca el punto en el que la profundidad de campo es la ideal para obtener este resultado, tu haz la prueba, lo vas a ver…

Las ventajas de hacer fotos con el fondo borroso de este modo son muchas. Lo primero es que el desenfoque es totalmente analógico, un efecto natural de la lente, aquí no intervienen algoritmos que luego te dejan borrosa una parte de la foto que tu no querías, la profundidad de campo de un objetivo es la que es y el recorte que consigas siempre va a ser perfecto.

Por otro lado también vas a poder jugar un poco con el enfoque para elegir que parte de la foto quieres que salga borrosa, si la parte del fondo o el primer plano, algo que es

imposible de hacer con el modo retrato del iPhone.

Es evidente que también hay desventajas, la más palpable es el radio de acción que tendremos para jugar con este efecto, y es que los objetivos del iPhone son tan pequeñitos que solo podrás conseguirlo poniendo el iPhone en distancias muy cercanas al sujeto de la foto, pero bueno oye, este es solo un recurso más para que saques fotos mejores con tu iPhone ¿Te gusta? Dímelo en los comentarios.

Trucos y consejos para editar en el iPhone (La app oficial)

Con las últimas versiones de iOS, la aplicación nativa de edición de fotos del iPhone se ha convertido en algo realmente potente.

Nos permite hacer ediciones rápidas, pero muy efectivas y en un alto porcentaje de las ocasiones no vas a necesitar nada más para poder darle a tus fotos ese punto extra de calidad antes de guardarla en el carrete, subirla a tu red social favorita o simplemente compartirla en el grupo de WhatsApp de la familia, tu sabrás…

La aplicación de retoque del iPhone tiene un montón de herramientas disponibles para mejorar tus fotos, pero yo siempre empiezo a editar tocando el botón de retoque automático…

Y vale, puedes pensar que darle a ese botón es de cobardes, que es como jugar al FIFA en la consola y elegir la dificultad fácil, que es el camino sencillo para los que no saben editar…

Y es que es verdad, yo no se editar, pero es que tampoco voy a presentar mis fotos a un concurso, así que, aunque parezca de cobardes si, dejo al iPhone que haga los primeros retoques a mi foto, que oye, ya que pagamos un pastizal por él que haga algo también ¿no? Pues eso…

Editar fotos iPhone

El modo automático es una muy buena forma de empezar a editar, una vez que el iPhone haya hecho los primeros retoques te tocará a ti rematar el trabajo.

Ve pasando por las distintas herramientas y calibrando cada una de ellas hasta que consigas el efecto que buscas en tu foto.

Sube y baja las intensidades de todo, no tengas miedo a pasarte, al fin y al cabo es tu edición y tu edición siempre será buena si a ti te gusta el resultado de la misma.

Si mientras estás editando quieres ver si tu trabajo está mereciendo la pena o no solo tienes que tocar sobre la foto, de esta forma verás como era antes de empezar a trabajar en ella.

Si quieres darle una perspectiva distinta a tu foto abre la herramienta de recorte. Nada más abrirla verás que endereza la foto de forma automática, si no quieres que lo haga solo tienes que tocar en el botón que pone AUTOMÁTICO Para que la foto vuelva a la inclinación con que la hiciste.

Pero lo interesante de la herramienta de recorte es que, además de su uso principal, nos permite cambiar la perspectiva de las fotos, tanto en vertical como en horizontal.

Y este es un ajuste que queda especialmente bien en fotografías de edificios, por ejemplo, aunque tu creatividad es el límite…




Editar fotos con el iPhone

Pero lo que hace verdaderamente potente a la aplicación de retoque nativa del iPhone no es lo que puede hacer por si misma, si no lo que puede Hacer junto a otras aplicaciones.

Y todo ese poder está a un solo toque, dentro del icono circular con tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla.

Al tocar sobre este icono se abren las extensiones.

Las extensiones son partes de otras aplicaciones de retoque fotográfico que tengas instaladas en tu iPhone. Algunas extensiones te dan acceso a una parte concreta de esa aplicación, como por ejemplo a filtros o algún efecto concreto, pero hay otras que te dan acceso a la aplicación completa para que puedas hacer mucho más con tus fotos.

De esta forma puedes usar características concretas de varias Apps que tengas instaladas en tu iPhone dentro de una misma sesión de edición, sin necesidad de tener que ir haciendo una parte de la edición en una y luego saltando a otra. Desde la aplicación nativa del iPhone puedes hacer todo el trabajo englobando todas las acciones en una sola edición.

Extensiones para editar fotos iPhone

Por desgracia no todas las aplicaciones de edición de fotos son compatibles con las extensiones, depende de si el desarrollador ha querido implementar esta característica en su App o no, pero bueno, si eliges bien las aplicaciones que instalas en tu iPhone puedes tener una herramienta de edición nativa muy potente y con muchísimas opciones.

Ahora te hablaré de alguna de mis aplicaciones favoritas de edición para el iPhone, pero antes quiero contarte una cosa más sobre la edición de fotos en la aplicación nativa.

Todo, absolutamente todo lo que hagas desde ella es reversible, incluso lo que hayas hecho con herramientas de otras aplicaciones usando las extensiones.

Así que, si después de toquetear tu foto con distintos ajustes y filtros no te gusta el resultado solo tienes que tocar en el botón con forma de flecha roja para hacer que vuelva tu foto original. Así que no te preocupes, que por mucho que metas la pata editando siempre puedes volver al principio, con un simple toque, así de sencillo…

Aplicaciones de edición para iPhone recomendadas

Por último quiero hablarte de alguna de mis aplicaciones de edición de fotos favoritas.

Al igual que yo, estoy seguro de que tu también has probado un montón de aplicaciones de edición de fotos, pero al menos yo vuelvo siempre a las 3 de las que te voy a hablar en este vídeo.

Es posible que no te descubra ninguna nueva porque son muy conocidas, pero sí que quiero contarte porqué las uso y para qué.

Snapseed:
La primera aplicación de la que te quiero hablar es Snapseed, llevo usándola años, desde que tenía mi iPhone 4S y la verdad es que no me canso de ella.

Sus posibilidades son prácticamente infinitas, tienes, curvas, edición selectiva de partes concretas de una foto, edición de retratos, perspectivas…

Un montón de cosas.

Snapseed iPhone

Pero sin duda, lo que más me gusta de Snapseed es su potencial para crear cualquier tipo de filtro. ¿No encuentras el que quieres en otras aplicaciones? Pues nada, abre Snapseed y fabrícate el tuyo propio.

Tienes herramientas que te permiten hacer filtros para paisajes, filtros Vintage, en blanco y negro, filtros con un tinte dramático con aspecto Grunge. Puedes crear tu filtro con uno de los efectos que te acabo de comentar o combinar varios para hacer uno totalmente tuyo y

original.

De verdad, si nunca has probado Snapseed bájatela y pruébala, porque es una de las aplicaciones de edición de fotografía para móviles más completa que existe y además es totalmente gratuita, no pagas ni un céntimo por ella y no tiene publicidad ni nada, una pasada.

Lo único malo de Snapseed es que no tiene extensión para la aplicación de edición nativa, pero bueno, se le perdona porque Todas sus virtudes hacen que este mal sea un mal menor…

Touch Retouch:

La siguiente aplicación de la que te voy a hablar solo hace una cosa, pero la hace muy bien.

Se llama Touch Retouch y sirve para hacer desaparecer las cosas que no te gusten de una foto, tanto cosas pequeñitas, como imperfecciones de la piel en un retrato, como cosas grandes, como farolas o personas…

Además también tiene un modo que hace desaparecer las líneas rectas en una foto, lo cual es ideal para eliminar los cables de alta tensión de tus fotos de paisajes, entre otras cosas…

Touch Retouch iPhone

Lo bueno de que sea una aplicación para este uso exclusivo es que se han esmerado un montón en hacerla y tiene un montón de funciones geniales para hacer desaparecer cosas de las fotos que ninguna otra App de edición móvil tiene.

Dependiendo del fondo de la foto te será más fácil o menos hacer que algo desaparezca de una foto, pero hasta en los casos más difíciles, con un poco de paciencia y el buen uso de las herramientas de Touch Retouch podrás borrar de una foto prácticamente cualquier cosa.

Ey, y Touch Retouch si que tiene extensión para la aplicación de retoque y es totalmente funcional.

Esta es una aplicación de pago, cuesta 2,29 €, pero bueno, yo no me arrepiento para nada de la inversión, la uso muchísimo.

Pixelmator:

Otra aplicación que uso un montón es Pixelmator y está en esta lista de imprescindibles por una sencilla razón, permite trabajar con capas, es decir con distintas fotos o efectos por separado para crear una única toma espectacular.

Aquí ya estamos hablando de palabras mayores, de edición un poco más seria y más pausada, pero para mi es una aplicación imprescindible porque puedo usarla en mi iPhone, en mi iPad y en Mac, porque tiene versiones para todos los dispositivos de la manzana.

Pixelmator iPhone

Para el ordenador, Pixelmator es el único editor que uso, y en el iPhone y iPad también es uno de mis editores favoritos, además de por su capacidad para trabajar con distintas capas porque también tiene una extensión que funciona muy bien en el editor nativo del iPhone y le añade unas funcionalidades extra muy jugosas.

Pixelmator es una aplicación de pago, te cobran 5,99 € una sola vez y la puedes instalar en tu iPhone y en tu iPad.

Y hasta aquí mis trucos y consejos para sacar mejores fotos con tu iPhone ¿te ha gustado? déjame un comentario y cuéntame lo que quieras.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!