La nueva ley de protección de datos europea, o GDPR, está trayendo muchos cambios en las políticas de privacidad de todas las compañías, y Apple, para cumplir con sus requisitos, ha lanzado su nueva web de Datos y Privacidad, que permite a sus usuarios descargarse una copia de toda la información que la compañía tiene sobre ellos.
Hay que tener en cuenta que, por el momento, esta herramienta solamente está disponible para cuentas de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, aunque Apple las pondrá a disposición de los usuarios de todo el mundo a lo largo de los próximos meses.
Estos son los datos que Apple tiene sobre ti, y de los podrás solicitar una copia:
La descarga, sin embargo, no incluirá lo siguiente:
Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la página de tu cuenta de ID de Apple desde un Mac, un PC o un iPad.
Una vez hayas introducido tu ID de Apple y tu contraseña, baja hasta encontrar “Datos y Privacidad” y selecciona “Gestiona tus datos y tu privacidad”.
Se abrirá una nueva página, con varias opciones. Selecciona “Empezar” debajo de “Obtener una copia de tus datos”. En caso de no ver esta opción, significa que aún no está disponible en tu país o región.
Una vez hecho esto, se abrirá una nueva página en la que podremos seleccionar los datos de los que queremos una copia. Podremos seleccionar cada una de las categorías individualmente, marcando su casilla correspondiente, o también pulsar en “Seleccionar todo” para descargárnoslo todo. Los archivos y documentos de iCloud, iCloud Mail, y Fotos de iCloud están en una lista separada, ya que estos elementos pueden ser grandes y necesitar bastante tiempo para descargarse.
Una vez hayas seleccionado lo que quieres descargarte, pulsa “Continuar”.
Apple, entonces, te dará la opción de elegir un tamaño máximo de archivo que te vaya bien para descargar, y dividirá los datos en archivos de este tamaño como máximo:
Una vez hayas completado tu solicitud, Apple verificará si eres realmente el titular de la cuenta que realiza la solicitud y, una vez lo haya verificado, organizará todos los datos asociados con tu ID de Apple en formatos de archivo fáciles de entender.
Concretamente, los datos de uso de apps e información de la actividad, te llegarán como hojas de cálculo o archivos en formato JSON, CSV, XML o PDF; los documentos, fotos y vídeos en su formato original; y los contactos, calendarios, marcadores y correo, en formato VCF, ICS, HTML y EML.
Una vez estén listos tus datos, Apple los publicará en tu página de la cuenta de ID de Apple, y te notificará que están disponibles. Tendrás 14 días para descargar tus datos: tras este plazo, se eliminarán de esa ubicación, y tendrás que volver a solicitarlos.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply