Si tu iPad Pro presenta una pantalla negra, bloqueada y no responde a ningún comando a pesar de no recibir ningún tipo de golpe, no entres en cólera. Posiblemente tenga una solución instantánea.
El iPad Pro es un dispositivo extraordinario, no lo vamos a negar. Pero estamos ante un equipo electrónico. Como cualquier equipo electrónico con un sistema operativo, puede darse la circunstancia que en alguna ocasión no funcione de manera correcta.
Uno de los problemas más comunes suele ser el encontrarnos una pantalla negra o bloqueada en nuestro iPad Pro. Esto se suele manifestar después de haberlo usado con normalidad y dejarlo en reposo durante un tiempo determinado. Al querer usarlo si este no reacciona, te mostramos algunas posibles soluciones.
[toc]
Dos posibles causas por el que se muestra la pantalla negra del iPad Pro
Como no conocemos los detalles exactos por el que ha dejado de funcionar, vamos a probar un par de métodos que suelen dar buenos resultados para “revivir” nuestros iPad Pro cuando decide quedarse con la pantalla negra.
Vamos a comprobar si el problema ha sido por una descarga de batería o por un bloqueo del sistema operativo. En ambas opciones seguramente encontraremos una solución a nuestro problema (siempre y cuando no haya recibido ningún tipo de golpe).
Si creemos que el problema puede ser de batería
Aunque pueda parece algo obvio, quizás no nos hayamos acordado de cargar la batería de nuestro iPad o incluso podría agotarse tras dejarlo en alguna actividad en segundo plano durante bastante tiempo. Para salir de dudas, vamos a probar estos pasos:
- Conecta el iPad Pro a un enchufe durante una hora. Al poco tiempo debería salir el símbolo de batería descargarla.
- Si tienes oportunidad, conéctalo a la corriente durante unos minutos con un cable y cargador distinto al que sueles usar.
- Comprueba el enchufe o regleta (Si es necesario pruébalo con otro dispositivo)
Método del reinicio forzoso
Si no hemos obtenido ningún resultado positivo, vamos a probar con otro método, concretamente un reinicio forzado. Tranquilo, esto no afectará en absoluto a tu iPad Pro, tampoco borrará ningún dato importante ni la configuración asignada.
- Pulsa y suelta el botón de subir volumen rápidamente.
- Ahora pulsa y suelta el botón de bajar volumen
- Para finalizar, deja pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de la manzana.
Haciendo honor a la verdad, posiblemente tengas que repetir estos procesos en más de una ocasión. En nuestro caso tuvimos que repetir el proceso hasta perder la cuenta, pero finalmente el iPad Pro obedeció a nuestras órdenes y continuó funcionando con normalidad.
Os aconsejamos que una vez que hayáis podido “revivir” el iPad Pro, hagáis un reinicio manual (sí, a pesar de estar recién reiniciado). A nosotros nos pasó el problema de la pantalla negra en el iPad Pro un par de veces, a la segunda probamos a hacer un reinicio manual (después de revivirlo) y hasta la fecha de hoy no se han manifestado más las molestas pantallas negras del iPad Pro.
No consigo que la pantalla se vaya el negro …