Cada vez somos más los que utilizamos el almacenamiento en la nube, ya sea porque necesitamos ver nuestros archivos en cualquier dispositivo o porque lo que no queremos es que esos archivos nos ocupen demasiado espacio en ellos.
Digamos que es una forma de «descargar» a nuestros dispositivos de la ocupación de archivos que, posiblemente, o no necesitamos en ese momento o los necesitamos compartir entre otros dispositivos para tenerlos más a mano y poder así trabajar con ellos desde cualquier lugar.
Poder almacenar esas fotos que no quieres perder o esos archivos o vídeos que necesitas ver desde otros dispositivos sólo es posible utilizando una nube.
Hoy en día disponemos de muchas aplicaciones para almacenar archivos en la nube, pero quizás la más utilizada es Dropbox (te dejo el enlace en la parte inferior de este artículo para su descarga) y desde iPhoneA2 vamos a explicarte cómo subir fotos o vídeos desde tu propio iPhone o iPad.
Sube fotos o vídeos a Dropbox desde el iPhone
Una vez has descargado e instalado Dropbox en el iPhone ábrelo. En la parte superior derecha de la pantalla verás tres puntitos, pulsa en ellos.
Se abrirá un desplegable con varias opciones, la que debes pulsar es Añadir archivos.
Seguimos con las opciones y ahora le toca el turno a pulsar en Fotos, tanto si es un vídeo como una foto, ya sabes que lo encontrarás en el Carrete de tu iPhone.
Dropbox te va a pedir confirmación para poder acceder a tus fotos, sólo tienes que pulsar en OK.
Como ya le has dado autorización, pasarás directamente al Carrete de tu iPhone, donde tienes que pulsar en la carpeta donde se encuentra tu foto o vídeo, en este caso en el Carrete.
Pulsa suavemente en cada una de las fotos o vídeos que quieres subir a Dropbox. Te darás cuenta de que la imagen cambia de color y se señala con un tick o marca de color azul para que sepas en todo momento las fotos o vídeos seleccionados.
Una vez termines con tu selección, pulsa en Subir en la esquina superior derecha de la pantalla.
Automáticamente vuelves a Dropbox, donde verás una barra de progreso de subida de las fotos o vídeos seleccionados.
Cuando termine la descarga, ya tienes tus fotos o vídeos subidos a Dropbox. En este caso y para que lo puedas ver mejor, no he incluido la foto en ninguna carpeta, pero si tu quisieras, selecciona la carpeta donde quieres descargar la foto o vídeo y la tendrás dentro de esa carpeta.
Pero si no has caído en esa posibilidad y luego te das cuenta de que quieres incluir las fotos o vídeos en una carpeta, con la foto o vídeo abierto, haz clic en los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Mover.
En la siguiente pantalla selecciona la carpeta donde quieres que se guarde tu foto o vídeo y pulsa en Mover (esquina inferior derecha de la pantalla).
Y si lo que quieres es eliminar la foto o vídeo, porque no te interesa mantenerla en Dropbox o porque ocupa mucho espacio en la nube, haz clic en Eliminar y se borrará de Dropbox, no de tu Carrete.
Quizás piensas que son muchos pasos y te parece algo complicado, pero te podemos asegurar que no lo es, todo lo contrario, la aplicación Dropbox ha evolucionado mucho haciendo que la subida de archivos desde cualquier dispositivo sea lo más cómoda posible.
Y ya sabes, una vez incluidos tus archivos a Dropbox, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, incluido un PC, eso sí, siempre que te conectes a Dropbox con la misma dirección de correo.
Descarga la aplicación gratuita pulsando en el enlace de la App Store.
¿Has probado subir archivos desde el iPhone?. ¿Qué te ha parecido?.