En el futuro usar un asistente de voz será algo tan natural como pedirle a tu hijo que saque la basura, pero ahora mismo todos están dando sus primeros pasos y lo más importante es expandirse la máximo posible, estar en cuantos más sitios mejor.
Ya sabemos que Siri solo está en los productos Apple y no se la espera en los de otras marcas, sin embargo el asistente de Google y Alexa si que se pueden usar en el iPhone y ha sido la empresa del buscador la que mejor ha aprovechado la oportunidad que ha ofrecido Apple con la nueva característica de iOS 12 “Atajos de Siri”, con ella podemos programar fácilmente acciones que se lanzarán cuando le digamos a Siri las palabras que nosotros hayamos definido y la aplicación del asistente de Google para iPhone se ha actualizado incorporando compatibilidad para esta función.
Pues bien, ahora podemos lanzar el asistente de Google en nuestro iPhone diciendo, por ejemplo, “Oye Siri, OK Google”. Curioso ¿verdad?.
Es bastante fácil añadir este atajo al iPhone, te digo como hacerlo.
Lo primero es lo primero, si no tienes el asistente de Google en tu iPhone puedes descargarlo desde el enlace de abajo.
Si ya lo tienes simplemente ábrelo y úsalo un poco, cuando lo hayas hecho sigue estos pasos:
1- Abre los ajustes de tu iPhone y haz Scroll abajo hasta que encuentres la opción Siri y Buscar, toca sobre ella
2- Ahora tenemos que buscar un atajo sugerido que ponga “Hey Google”, si no lo ves en la pantalla en la que estás toca en la opción Todos los atajos.
3- Cuando lo veas toca sobre el símbolo + para comenzar la configuración del atajo.
4- Cuando toquemos en el símbolo más se abrirá la pantalla para grabar el comando de voz que queramos para que se active el atajo. Verás que se sugiere que uses OK Google, pero puedes usar cualquier otro, lo que tu quieras. Solo toca el botón rojo y di la frase que quieras.
5- Y ya está, ahora solo tienes que activar Siri y decir la frase del atajo, cuando lo hagas se lanzará el asistente de Google y ya te estará escuchando, puedes pedirle lo que quieras.
La cosa no se queda ahí, si usas el asistente de Google para tareas concretas y repetitivas puedes configurar atajos para cada una de ellas. Por ejemplo, si usas algún dispositivo de hogar inteligente no compatible con Home Kit, pero si con el asistente de Google no tendrás que abrir más la aplicación del buscador para lanzar la orden, simplemente grábala en los atajos y dísela a Siri para que el asistente de Google la realice.
En fin, es un poco enrevesado, pero es una forma de fusionar dos asistentes de voz. ¿usas el asistente de Google?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply