lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo guardar artículos y vídeos para ver más tarde en tu iPhone

Cómo guardar artículos y vídeos para ver más tarde en tu iPhone

Diego Rodríguez

13 febrero, 2018




Me paso el día buscando y leyendo artículos en internet para traeros siempre las mejores noticias y sucesos de nuestra marca favorita, miro mi iPhone casi compulsivamente cada cierto tiempo para ver si hay alguna novedad, si veo algo interesante lo guardo de forma inmediata en la lista de lectura del iPhone.

Para almacenar artículos o vídeos y verlos más tarde, antes usaba Pocket. Pocket es, sin duda, una grandísima aplicación, no solo te permite almacenar, si no también clasificar por temas o etiquetas. Sin embargo esta última, era una opción que jamás usaba, simplemente mandaba los artículos interesantes a Pocket y luego los consultaba cuando llegaba el momento. Las noticias que veía más interesantes llegaban a iPhoneA2 y las que no las eliminaba de Pocket.

Con el tiempo me di cuenta de que el sistema de Lista de Lectura del iPhone me servía perfectamente para esta labor e incluso era mucho mejor que Pocket por la gran integración con el sistema operativo del iPhone.

En este artículo vamos a ver todas las posibilidades de una herramienta de iOS que, ha buen seguro, para muchos habrá pasado inadvertida.

Cómo usar la lista de lectura del iPhone

Te apuesto algo a que te vas a sorprender con todo lo que puedes hacer con la lista de lectura del iPhone, mira …

Cómo guardar artículos para ver sin conexión

Si pasas tiempo en lugares en los que la conexión a internet es mala o inexistente esta es una buena opción para seguir consumiendo contenidos de internet sin gastar ni un mega.

iOS nos da la opción de guardar artículos en nuestra lista de lectura para luego consultarlos sin necesidad de estar conectado a internet. Si configuras la siguiente opción, cada vez que le des al botón de guardar en la lista lectura, tu iPhone descargará la página web completa (bueno, solo la parte que estás consultando, claro…) y esta estará accesible cuando quieras y sin necesidad de gastar datos.

Así puedes configurar la opción Guardar sin conexión:

Paso 1- Abre los ajustes de tu iPhone y busca la opción de Safari.

Lista-de-lectura-iPhone

Paso 2- En las opciones de Safari tendrás que hacer Scroll hasta abajo del todo, ahí encontrarás la opción Guardar sin Conexión, actívala si quieres que el contenido se guarde directamente en tu iPhone.

Lista-de-lectura-iPhone

Ten en cuenta lo siguiente: Tal y como te explicamos, al activar esta opción estás guardando todo el contenido de una página web en tu iPhone, por lo tanto estás consumiendo espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Si desactivas “Guardar sin conexión”, cada vez que quieras acceder a la web guardada tu iPhone tendrá que cargarla, con el consiguiente gasto de datos. Tu eliges…

Cómo añadir artículos a la lista de lectura del iPhone

Hay unas cuantas formas de añadir contenido a tu lista de lectura podrás hacerlo desde muchas aplicaciones, no solo desde Safari. Vamos a ver unas cuantas posibilidades, pero vamos a empezar por la que entendemos que más vas a usar, la del navegador nativo de tu iPhone.

Añadir artículos a la lista de lectura del iPhone desde Safari

Hay dos opciones para añadir artículos a la lista de lectura del iPhone desde Safari, el primero de ellos es el que yo uso de forma más habitual. Es curioso, pero realmente el más rápido es el segundo, pero bueno, son manías mías…

Para hacerlo con el primer método basta con tocar el botón compartir y luego tocar sobre las gafas de Steve Jobs para añadir Items a la lista de lectura.

Lista-de-lectura-iPhone

El segundo método, como os decía en el párrafo anterior, es bastante más rápido, basta con que toques y dejes pulsado el botón con forma de libro que verás en la parte baja de la pantalla, solo te aparecerán dos opciones, elige añadir a la lista de lectura.

Lista-de-lectura-iPhone

Si dentro de un artículo encontramos un enlace también podemos guardar su contenido en la lista de lectura, ¡ni si quiera nos hace falta abrirlo!.

Para guardar enlaces de Safari en la lista de lectura haz lo siguiente:

Si NO tienes 3D Touch: Toca el enlace y déjalo pulsado un par de segundos hasta que veas un menú con distintas opciones, elige Añadir a la lista de lectura.

Añadir a la lista de lectura iPhone

 

Si tienes 3D Touch: Con 3D Touch se multiplican tus posibilidades para guardar enlaces en la lista de lectura, puedes hacer lo que ves en el gif anterior o presionar un poco en el enlace y luego deslizar el dedo hacia arriba, de esta forma verás una muestra de la página web a la que dirige el enlace y tendrás también la opción de guardarlo en la lista de lectura.

 

Añadir a la lista de lectura iPhone

Añadir artículos a la lista de lectura desde otras aplicaciones

Dentro de las aplicaciones nativas de iOS, si ves un enlace puedes guardarlo en la lista de lectura, para hacerlo bastará con que apliques cualquier de los dos métodos que te proponemos en las imágenes anteriores. Da igual que te encuentres en la aplicación de notas o en el Mail en cualquier otra nativa, si hay un enlace podrás añadirlo a la lista de lectura.

En las aplicaciones de terceros, sin embargo, no siempre vas a tener esta opción, dependerá del desarrollador. Por ejemplo, en la App de Facebook es imposible añadir ningún enlace a la lista de lectura de iOS, sin embargo en otras aplicaciones de noticias si que es posible, solo tienes que buscar en las opciones de compartir de la App para comprobarlo.

Añadir a la lista de lectura iPhone




Cómo administrar y borrar las páginas que guardas en la lista de lectura

Ahora que ya has guardado unas cuantas cosas en la lista de lectura del tu iPhone toca saber donde puedes ir a leerlas cuando tengas el tiempo suficiente, es realmente sencillo de encontrar.

En Safari, toca el símbolo con forma de libro de la barra de herramientas inferior para ir a sección de favoritos, historial y lista de lectura. Podrás ver todos los artículos que hayas guardado tocando en el icono con la forma de las gafas de Steve Jobs.

Lista-de-lectura-iPhone

 

Por defecto estarás viendo la lista completa de artículos guardados, si quieres ver solo los que no hayas leído toca en la opción Mostrar no leído, al hacerlo solo verás los artículos a los que nos has ido desde que los guardaste en la lista de lectura.

Lista-de-lectura-iPhone

Para leer un artículo guardado solo tienes que tocar sobre él, si has elegido la opción de Guardar artículos para ver sin conexión se cargarán de forma automática, si no es así necesitarás una conexión de datos activa, ya que la lista de lectura tendrá que cargar directamente de la página web todos los datos.

Cómo borrar artículos de la lista de lectura del iPhone

Es importante que mantengas un orden dentro de la lista de lectura del iPhone, si solo guardas artículos pero nunca los borras pronto tendrás demasiados y no podrás encontrar lo verdaderamente importante.

Hay varias opciones para borrar artículos. Si quieres borrar una gran cantidad de ellos quizás lo mejor sea que usas la opción de seleccionar, marcar y eliminar.

Para eliminar artículos en masa toca sobre el botón Editar en la parte inferior derecha de la pantalla, marca los que quieras quitar de la lista de lectura y toca el botón eliminar.

Eliminar artículos lista de lectura iPhone

Si quieres eliminar pocos artículos puede que prefieras usar un solo gesto para hacerlo.

Si deslizas el dedo de derecha a izquierda de la pantalla sobre el artículo que quieres eliminar aparecerá la opción de hacerlo junto a la de guardarlo sin conexión.  Si sigues deslizando a la izquierda eliminarás el artículo de forma definitiva.

Eliminar artículos lista de lectura iPhone

Si lo que quieres es marcar como leído o como no leído uno de tus artículos guardados solo tienes que hacer el gesto inverso al anterior, es decir debes deslizar el dedo de izquierda a derecha.

Eliminar artículos lista de lectura iPhone

Pues ya ves lo potente y útil que puede resultar la lista de lectura de tu iPhone, ¿la usas?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!