lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo valorar los comentarios de otros en la App Store

Cómo valorar los comentarios de otros en la App Store

Diego Rodríguez

13 abril, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




No se a vosotros, pero a mi me gusta leer los comentarios de la App Store antes de bajarme una aplicación, da igual que sea de pago o gratuita, los comentarios me ayudan a hacerme una idea de si realmente vale la pena la descarga o no.

Si vosotros también sois de los que leéis las reseñas de otros en la App Store seguro que muchas veces os habéis encontrado con alguna que os ha aportado mucho valor o, todo lo contrario, os encontráis con reseñas sin pies ni cabeza.

Si alguna vez has pensado lo útil que sería un sistema de puntuación de las reseñas de los usuarios en la App Store estás de enhorabuena, Apple introdujo esta opción con iOS 11.3, aunque, francamente, no es que esté precisamente a la vista. La nueva función de la que os vamos a hablar hoy se une a otra de las mejoras de Apple para la App Store, también novedad en iOS 11.3, la posibilidad de ordenar las reseñas a tu gusto.

Para valorar un comentario en la App Store solo tienes que poner el dedo sobre él y, si tienes un iPhone con 3D Touch presionar fuerte. Si no tienes 3D Touch solo tienes que dejar el dedo sobre el comentario un par de segundos y te saldrá algo parecido a lo que ves en la captura de abajo.

Valorar-reseñas-App-Store




Como veis en la captura podéis valorar la reseña como útil o no útil, esta información puede ayudar a enriquecer la información del comentario y le muestra a Apple lo relevante que puede llegar a ser un comentario como para mostrarlo antes o después.

Valorar-reseñas-App-Store

La última de las opciones  (informar de un problema) merece una mención aparte, si vemos un comentario que nos parezca mal, podremos marcarlo como ofensivo, como spam, decirle a Apple que es un comentario que no se corresponde con el tema o lo que quieras…

Valorar-reseñas-App-Store

La verdad es que esta es una función que se debería conocer más, de esta forma todos podemos contribuir a que la información sobre las aplicaciones sea lo más veraz posible y de esta forma podamos tomar una decisión de descarga más fácilmente.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios