lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo ver los datos que llevas gastados en tu iPhone

Cómo ver los datos que llevas gastados en tu iPhone

Diego Rodríguez

12 abril, 2018




Aunque las operadoras cada vez incluyen más datos para el móvil también es cierto que cada vez consumimos más. Que se te acaben los datos un mes puede ser traumático, si tu operadora te reduce la velocidad de acceso a internet a la de un caracol, o muy caro si no te la reducen pero luego te cobran el mega a precio de azafrán…

En este post vamos a intentar mantener esas tarifas a ralla. Bueno, al menos vamos a saber cuanto llevamos gastado en cada momento, luego ya tu decides como Administrar esos datos.

Cómo ver los datos gastados desde los ajustes del iPhone

Nuestro iPhone ya trae de serie un contador de metas gastados y aunque puede que tenga alguna desventaja a mi siempre me ha parecido la forma más fiable de controlar los datos gastados.

Para acceder al apartado de gasto de datos sigue estos pasos:

Paso 1– Accede a los Ajustes de tu iPhone, en el primer bloque verás la opción de Datos móviles, pulsa sobre ella.

Ver-datos-gastados-iPhone

Paso 2- Ahora busca la zona donde pone “Datos móviles” y justo debajo verás Periodo actual, eso es lo que llevas gastado desde la última vez que reseteaste los datos. Si nunca has respetado los datos estarás viendo todos los datos gastados desde que tienes ese iPhone.

Ver-datos-gastados-iPhone

Lo que tiene de malo el contador de metas del iPhone es que no es programable, es decir, no vas a poder decirle que resetee los datos una vez al mes, tendrás que hacerlo tu mismo el día que se inicie el periodo de facturación.

Para poner a cero el contador de megas haz scroll hasta abajo del todo y verás una opción que pone “Resetear estadísticas” toca sobre ella y confirma la acción en la ventana emergente.




Ver-datos-gastados-iPhone

La opción de contar megas propia del iPhone es quizás la más fiable, pero ya veis que también es bastante engorrosa al tener que ir cada mes a poner a cero la estadística. Personalmente yo la uso cuando quiero ver cuantos datos consumo en acciones concretas, como por ejemplo ver vídeos o salir a pasear con una aplicación de radio consumiendo datos.

Aplicaciones para ver los datos gastados en el iPhone

La verdad es que hay muchas aplicaciones que controlan tus datos. Sobre las aplicaciones de terceros yo usaba SmartApp, pero desgraciadamente dejó de funcionar correctamente desde que actualicé mi iPhone a iOS 11, así que me he pasado a My Data Manager , esta App es gratuita, aunque no esconde que vive de tus datos, simplemente puedes denegar todo acceso a lo que tu no quieras en el proceso de configuración.

Una vez configurada la App es capaz de controlar tu consumo de datos mensuales (Tanto en redes 3G/4G, como en Wi-Fi)te avisa si un día te pasas consumiendo, es capaz de mostrarte que aplicaciones son las que más datos te están consumiendo y muchísimas más cosas. también incluye un útil Widget para que puedas ver tus datos principales de un vistazo. La verdad es que es una App muy completa y merece la pena tenerla.

Ver-datos-gastados-iPhone

Pero realmente la cuenta de datos que va a ser la que cuente es la de tu compañía, así que puede que también quieras tener su aplicación instalada para ver que dice respecto a tus datos.

Justo debajo os dejo las aplicaciones de las principales compañías en España.

Se que me faltan operadores, si queréis que añada alguno más no dudéis en pedirlo en los comentarios 🙂

En fin, como veis no faltan aplicaciones y formas para ver los datos consumidos en un iPhone, aunque la verdad es que esperamos que en poco tiempo ya no haga falta usarlas y todas las tarifas de datos sean infinitas, igual que el internet de casa lo es hoy en día.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!