lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo ver la intensidad de cobertura real de tu iPhone con iOS 11

Cómo ver la intensidad de cobertura real de tu iPhone con iOS 11

Diego Rodríguez

15 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Estamos acostumbrados a mirar la cobertura de nuestro iPhone con las barras de intensidad que nos brinda iOS, este es un método muy visual y válido para casi todo el mundo, sin embargo no es el más preciso del mundo. Antes, hasta iOS 10.3.3, había una forma de tener en pantalla la cobertura real de nuestros iPhone con un indicador numérico preciso, sin embargo tras la actualización a iOS 11 esa habilidad se perdió. En este artículo veremos cómo recuperarla, al menos en parte…

Hasta iOS 10.3.3 cualquier propietario de un iPhone podía ver la intensidad de la señal de cobertura expresada en decibelios-milivatios (dBm), de esta forma podía ver la cobertura exacta que le daba la torre de telefonía móvil más cercana. Al activar el truco se podía ver la cobertura expresada tal y como veis en l captura de abajo.

Cobertura iPhone dbm

La información era menos visual, pero sin embargo mucho más precisa que las barras actuales.

Desgraciadamente esta función ha sido limitada (y mucho) en iOS 11, ya no podemos ver continuamente la intensidad de la señal de cobertura, sin embargo si que tenemos forma de obtenerla, al menos en algunos modelos.

Tras la actualización a iOS 11 los únicos dispositivos que pueden ver esta información son los siguientes:

  • iPhone X: A1901
  • iPhone 8: A1905
  • iPhone 8 Plus: A1897
  • iPhone 7: A1778
  • iPhone 7 Plus: A1784

Todos estos son modelos equipados con un modem de Intel, los que tienen un modem Qualcomm no podrán hacer este truco.

Además, es muy importante que sepas que la información que mostrará tu iPhone sobre la intensidad de la señal solo es aplicable a las redes 4G o LTE.

Para saber que modelo exacto de iPhone tienes puedes seguir esta ruta: Ajustes/General/Información/Aviso legal/Regulaciones lo primero que verás en ea ubicación es el modelo de iPhone que tienes.

Ver-cobertura-en-iOS-11

Cómo ver la cobertura exacta que tiene tu iPhone

Bien, si estás dentro de los modelos que pueden seguir este pequeño tutorial solo tendrás que seguir estas sencillos pasos para saber la cobertura exacta de tu iPhone.

Paso 1: Entra en la aplicación de teléfono y marca *3001#12345#*

Ver-cobertura-en-iOS-11

Paso 2: Toca en el botón de hacer llamada, no te preocupes, no vas a llamar a ningún sitio, accederás a un menú interno del teléfono.

Paso 3: Dentro de este menú verás una opción que pone LTE, toca sobre ella.




Ver-cobertura-en-iOS-11

Paso 4: Ahora toca en la opción Serving Cell Meas.

Ver-cobertura-en-iOS-11

Paso 5: Ahora debes fijarte en los números que te marcamos en la captura de abajo para saber la señal exacta de la cobertura de tu iPhone.

Ver-cobertura-en-iOS-11

Ahora te estarás preguntando ¿cómo interpreto estos números? muy sencillo, siempre serán números negativos y cuanto más cerca estén de cero mejor será tu cobertura, un número negativo muy lejano de cero es signo de muy poca cobertura. Sigue la tabla de abajo para saber como es tu cobertura en dBM:

  • -90 o más alto = Excelente
  • -91 a -105 = Bueno
  • -106 a -120 = Aceptable
  • -121 a -124 = Pobre
  • -125 = Sin señal

Como podéis ver mi cobertura es aceptable, estoy en una zona en la que me llega más o menos la mitad de la cobertura que brinda la torre de telefonía más cercana.

Quizás este método de conocer la cobertura sea un poco engorroso de seguir, aunque seguro que te puede ser útil en alguna ocasión.

Si tienes un iPhone con iOS 10.3.3 o inferior puede ver la intensidad de la señal de cobertura expresada en decibelios-milivatios (dBm) siguiendo las instrucciones de este post.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios