lo más nuevo! ofertas ia2
> > Compartir la contraseña del WiFi es más fácil que nunca con iOS 11

Compartir la contraseña del WiFi es más fácil que nunca con iOS 11

Fran Rodríguez

16 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Todos nos hemos visto en la situación: recibimos la visita de un amigo o familiar en nuestra casa y, en un momento dado, nos pide la clave del WiFi para conectar su iPhone o iPad. Como la mayoría de la gente nunca llega a cambiar la clave que viene por defecto en su router, el cachondeo está servido…

Primero, ir hasta donde tengas colocado el router. Luego, darle la vuelta y buscar la etiqueta en la que viene la clave. Dictar el password, que generalmente tiene un montón de caracteres y una tediosa mezcla de mayúsculas, minúsculas y números. Que tu amigo se lo vaya apuntando correctamente… o, si se comete el más mínimo error, empezar el proceso de nuevo.

Pero no te preocupes, tenemos una buena noticia: con iOS 11, no tendrás que hacer nada de esto. Y es que una de las nuevas funciones del sistema operativo de Apple es la de compartir la contraseña del WiFi sin hacer prácticamente nada. El proceso es, ahora, realmente simple.

Sólo le tienes que indicar a tu amigo cuál es el nombre de la red. Si intenta acceder a ella, le aparecerá la pantalla en la que se le pide la contraseña.

Compartir WiFi iOS 11 (paso 1)




Cuando esto ocurra, pídele a tu amigo que acerque su iPhone o iPad al tuyo –que ya tendrás conectado a esa red WiFi–. Automáticamente, se te abrirá un pequeño cuadro en el que se te solicita permiso para enviarle la contraseña. Sólo tendrás que pulsar el botón de “Enviar Contraseña” y… ¡voilá! Tu amigo tendrá el apartado de contraseña relleno y no tendrá más que pulsar al botón “Conectarse”.

Compartir WiFi iOS 11 (paso 2)

Huelga decir que, para que el sistema funcione, ambos dispositivos deben tener instalado iOS 11.

La verdad es que poco a poco vamos conociendo más nuevas funciones de iOS 11, un sistema operativo que no va a suponer ninguna revolución pero con el que Apple ha demostrado estar puliendo cada vez más detalles. Este sencillo sistema para compartir la contraseña del WiFi nos ha parecido, sin duda, de lo más útil. Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te gusta esta novedad?

Fuente: 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios