¿Cansado de recurrir a más de una aplicación para compartir pantalla en una videollamada? Pues ahora, gracias a WhatsApp vas a poder disfrutar de la comodidad que ofrece el realizar, desde una única app, el compartir lo que estás captando con tu iPhone con otras personas, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones como Zoom, Skype o Google Meet. ¡Ya puedes ir olvidando esas apps!
WhatsApp está dando pasos de gigante en cuanto a funcionalidad, versatilidad y comodidad en cuanto a comunicación, ya que si en su momento ya hemos visto cómo poder realizar llamadas en grupo desde la app de META, ahora también es posible compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp, además completamente gratis, algo demandado por miles de usuarios y que afortunadamente ya es posible.
Una funcionalidad imprescindible para muchos usuarios
Seguramente que en más de una ocasión te has visto en la necesidad de mostrar en vivo algo con el móvil a un compañero de trabajo, un familiar o un amigo, pero para ello tenías que recurrir a soluciones tan ortopédicas como tener dos apps al mismo tiempo abiertas, lo que limitaba enormemente la libertad de movimiento, y la comodidad.
Ahora, gracias a las nuevas implementaciones que hace WhatsApp cada cierto tiempo, es posible compartir pantalla en una videollamada, de una manera sencilla, intuitiva y gratuita, así que ya te puedes ir olvidando de tener que andar descargando a tu iPhone otras apps, muchas de ellas con limitaciones y que cobran una suscripción, porque ahora lo podrás hacer desde una sola app.
Ten en cuenta que cada vez más las diferentes aplicaciones buscan que no recurras a otras herramientas, y en este punto WhatsApp no es una excepción, ya que quiere que puedas gestionar todas tus comunicaciones (mensajes, videollamadas, etc.) desde su propia app, sin que tengas que buscar otras alternativas.
Con esta nueva funcionalidad entramos en una nueva pero necesaria dimensión en cuanto a las videollamadas, haciéndolas más interactivas y dinámicas, ya que es posible compartir lo que estamos haciendo -capturando con la cámara de nuestro iPhone- con otras personas, abriendo un mundo de posibilidades ya no solo para el trabajo, sino también para el ocio y el entretenimiento, así que si aún no sabes cómo hacerlo, echa un ojo más abajo a los sencillos pasos que tendrás que hacer.
¿Cómo compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp desde iPhone o iPad?
Es muy sencillo, ya que seguramente ya dominarás la app de WhatsApp, y si ya sabes moverte por los chats, tanto individuales como grupales, poder compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp en iPhone es coser y cantar. ¡Tan solo sigue estos pasos!
- Inicia una videollamada en tu iPhone como de costumbre.
- Busca el botón para compartir pantalla (icono de un monitor que verás a la izquierda de la ❌).
- Pulsa el botón y concede los permisos necesarios.
- Para dejar de compartir, pulsa el botón de nuevo.
Ten en cuenta que esta función está disponible en la última versión de WhatsApp para iPhone. Asegúrate de tener la última, y además al hacer una videollamada, procura que tengas una buena conexión a internet, preferentemente conectado a tu Wi-Fi , para que la videollamada que compartas vaya sin cortes. Si por alguna extraña razón no tienes esta app, la puedes descargar a continuación, así también aprovechas para comprobar si la tienes actualizada.
Una app que ofrece un sinfín de posibilidades
Las posibilidades que ofrece compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp desde nuestros dispositivos de Apple, son enormes, ya que por ejemplo vamos a poder explicar algo tan cotidiano cómo regar nuestras plantas a un amigo que nos cuide la casa durante unos días, a cómo acceder a una determinada web para registrarnos, o también para a dar asistencia técnica a distancia a otras personas, todo ello desde nuestro iPhone y una sola app.
Además, esta funcionalidad abre las puertas para muchas empresas y negocios, ya que es perfecta para colaboraciones en proyectos con compañeros de trabajo, al poder explicar cómodamente diferentes procesos o cómo realizar diversas acciones de reparación en una máquina que no funcione, sin necesidad de desplazarse físicamente.
Por si fuera poco, para profesores y alumnos es una genialidad, ya que es perfecta tanto para dar como para recibir clases online, con el ahorro que supone en tener que perder el tiempo moviéndose a las aulas o casas de profesores.
En resumen, compartir pantalla en WhatsApp es una funcionalidad que potencia aún más esta app de mensajería instantánea, que en los últimos años se ha puesto las pilas para hacer frente a sus competidores como Telegram o Line, presentándose en Occidente como la app más versátil, popular y práctica para usuarios de todo tipo. Una herramienta imprescindible para los que valoran poder comunicarse de manera efectiva, sin necesidad de utilizar apps de terceros, y lo que es también importante: totalmente gratis.