Cómo conectar tu iPhone con el Amazon Echo y Alexa

Puedes conectar tu iPhone a cualquier Amazon Echo y a Alexa de forma muy sencilla, cuando lo hagas podrás, por ejemplo, escuchar Apple Music en tus altavoces o transmitir el sonido de películas, juegos o lo que quieras en tus Amazon Echo.

La verdad es que los Amazon Echo son una excelente alternativa al HomePod, yo los llevo usando algo más de una semana y la verdad es que estoy sorprendido tanto de su calidad de sonido como de la cantidad de cosas que puede hacer Alexa y lo bien que he podido integrarla con mi iPhone.

Sin embargo había algo que ni conseguía hacer, conectar mi iPhone con el Amazon Echo para reproducir mi música en Apple Music o simplemente para usarlo como un altavoz Bluetooth cualquiera. Pues bien, en realidad es muy sencillo hacerlo

Cómo conectar el Amazon Echo al iPhone

La gracia del Amazon Echo y de Alexa es que puedes controlarlo todo con la voz y así e todo mucho más sencillo ¿verdad?

Bien, para conectar tu altavoz Echo a tu iPhone sigue estos sencillo pasos:

  1. Dile a Alexa lo siguiente: «Alexa emparejar dispositivo Bluetooth». Alexa te va a decir que no encuentra ningún dispositivo, pero a la vez se hace visible en los ajustes de tu iPhone. Ve al siguiente paso.
  2. En tu iPhone, ve a Ajustes/Bluetooth
  3. En la sección «Otros dispositivos» verás el nombre de tu Echo, pulsa sobre él y la conexión se realizará de forma automática.

Conectar-iPhone-con-Amazon-Echo

Y ya está, a partir de la primera vez que los emparejes podrás hacerlo cuando quieras de forma muy sencilla, solo tendrás que decir: «Alexa, conéctate a mi teléfono» o «Alexa, conéctate a al iPhone», para desconectarte di lo mismo, cambiando conéctate por desconéctate.

Ahora que ya tienes conectado tu iPhone al Echo puedes reproducir Apple Music si quieres, en el apartado de abajo te cuento lo que puedes hacer para controlarlo por la voz.

Cómo usar Apple Music en el Amazon Echo

Como te decía al principio del artículo, una de las cosas que echo en falta en Alexa es su incompatibilidad con Apple Music, pero desde que se cómo conectar mi iPhone con el altavoz esta falta es mucho menos dolorosa.

Una vez que conectes tu iPhone con el Echo y reproduzcas música puedes usar ciertos comandos para controlar la reproducción con Alexa. Además de los comandos básicos de subir y bajar el volumen puedes decirle lo siguiente:

  • Alexa, Siguiente (para avanzar una canción)
  • Alexa, Anterior (Para ir a la canción anterior)
  • Alexa, empieza de nuevo (Para volver al inicio de la canción que se está reproduciendo)
  • Alexa, Pausa (Para pausar la canción)
  • Alexa continúa (Para reproducir la canción desde donde la habías dejado.

Cómo es lógico Alexa no atenderá a tus peticiones si le pides que inicie una lista de reproducción o que encuentre un artista o canción en Apple Music, pero ¿sabes qué? para eso tienes a Siri, pídeselo a ella y reproducirá lo que quieras en tu Amazon Echo. A esto se le llama hacer trabajar la tecnología a tu favor ¿no crees?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.