Confirmado: los EarPods y el adaptador Lightning-3,5mm contienen un DAC

El blog vietnamita Tinhte.vn ha llevado a cabo un desmontaje del adaptador Lightning a conector jack que Apple incluye en la caja del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, y ha confirmado que viene con un conversor de seña digital a analógica (DAC). Los EarPods Lightning que vienen con el iPhone 7 también contienen un DAC similar.

La inclusión de un DAC no debería sorprendernos, puesto que el puerto Lightning sólo tiene salida de audio digital. Sin embargo, el jack de 3,5 mm es analógico, por lo que el audio necesita ser convertido al mismo formato, que es precisamente lo que hace un DAC.

Las marcas visibles en el chip no revelan quien lo ha fabricado, pero es probable que el DAC sea de Cirrus Logic, que es la firma que suministra a Apple la mayoría de sus componentes de audio.

Los auriculares con conector Lightning son capaces de recibir el audio digital y reproducirlo sin necesidad de convertirlo a analógico. Esta conexión digital (aunque consume bastante batería) permitirá que los EarPods Lightning ofrezcan una funcionalidad superior en comparación con los EarPods tradicionales.

Como decíamos, Apple incluye un adaptador Lightning a toma de auriculares de 3,5 mm en la caja de todos los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero también puede comprarse por separado, por 9 €.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.