lo más nuevo! ofertas ia2
> > Consumer Reports puntúa mejor al iPhone 8 que al iPhone X en su último informe

Consumer Reports puntúa mejor al iPhone 8 que al iPhone X en su último informe

Marta Rodríguez

06 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El iPhone X es sin duda un gran smartphone, pero según Consumer Reports, no es tan bueno como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus… o el Galaxy S8 de Samsung.

No es que Consumer Reports considere el iPhone X como un mal dispositivo, ni mucho menos: de hecho está en su top 10 de los mejores smartphones del mercado y lo califican como “un dispositivo innovador con una fantástica cámara y una maravillosa pantalla”, sin embargo, dicen que otros teléfonos son más resistentes, y su batería dura más.

Para llegar a estas conclusiones, Consumer Reports sometió al iPhone X a una serie de exhaustivas pruebas, entre ellas, varios tests de caída y, como era de esperar, tras dejarlo caer varias veces y meterlo en una máquina de volteo, el cristal de la parte posterior acabó por romperse.

El iPhone X es frágil, pero no tanto

En realidad, si bien es cierto que el iPhone X es más frágil que otros smartphones, tampoco es que se rompa con sólo mirarlo, como dicen algunos: de hecho, Consumer Reports dice que sobrevivió sin problemas al test de caída inicial, en el que lo dejaron caer sobre una superficie de cemento desde una altura de 1,5 metros cuatro veces (sobre la pantalla, sobre la parte trasera y sobre dos esquinas), es decir, que si se nos cae en un momento dado, no tiene por qué rompérsenos.

Tras esa primera prueba, el iPhone X fue metido en una máquina de volteo, que gira sin parar, dejando caer el teléfono desde una altura de unos 700 cm. En este test, se comprueban los daños sufridos tras 50 caídas, y luego otra vez tras 100 caídas.

Consumer Reports utilizó tres unidades de iPhone X para las pruebas. La primera de estas unidades seguía perfectamente funcional tras 50 caídas, aunque tras 100 caídas el cristal de la parte trasera estaba totalmente roto. Las otras dos unidades no funcionaban bien tras 50 caídas; si bien el cristal de la pantalla no se había roto, aparecían defectos, y no respondían debidamente.

Es de esperar que un smartphone fabricado de cristal pueda romperse si no tenemos el debido cuidado, y por eso Consumer Reports recomiendan proteger el iPhone X con una funda. Si necesitas proteger tu iPhone X no dejes de echarles un vistazo a nuestros artículos de Las mejoras fundas para iPhone X y Los mejores protectores de pantalla para iPhone X, donde puedes encontrar varias opciones y elegir la que más se ajuste a tus necesidades y gustos.

La batería podría durar más

Otro de los puntos que ha hecho que Consumer Reports haya clasificado el iPhone X por debajo del iPhone 8 y el 8 Plus es su autonomía, que han medido utilizando un dedo robótico que está programado para simular lo que consideran un uso normal, navegando por internet, haciendo fotografías, llamadas telefónicas, etc., todo ello con el brillo de la pantalla configurado al 100%.




La batería del iPhone X duró 19,5 horas, que es algo más que las 19 horas que dura la del iPhone 8. Sin embargo, el iPhone 8 Plus duró 21 horas, y el Galaxy S8, 26 horas.

“Si bien para mucha gente 19,5 horas son suficientes para un uso diario, sigue siendo menos que la mayoría de los 38 smartphones que recomendamos”, dice el informe.

En nuestra experiencia con el iPhone X, no tenemos queja alguna con su autonomía, como os contábamos recientemente. ¿Podría durar más? seguramente, pero aguanta perfectamente el uso diario, sin tener que cargarlo a mitad del día.

Puntos fuertes del iPhone X

Puede que el iPhone X no consiguiera las mejores puntuaciones en los tests de resistencia o autonomía, pero tiene otras características que hacen que destaque sobre sus rivales. Según Consumer Reports, el iPhone X tiene la mejor cámara de todos los smartphones que han probado. Además, también destacan su fantástica pantalla OLED, así como Face ID.

Consumer-Reports-iPhone-X

Imagen: Consumer Reports

“La cámara trasera del iPhone X se encuentra entre las mejores que hemos visto nunca. De hecho, si combinas la puntuación de las fotografías y el vídeo, se trata de la cámara con mejor calificación que ha probado Consumer Reports.”

En conclusión, el iPhone X ha quedado en el puesto número 9 de una lista que está encabezada por el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ (que han conseguido los primeros puestos por su mayor autonomía), seguidos por el iPhone 8 Plus y el iPhone 8, en el tercer y cuarto puestos. Tal y como advierte Consumer Reports, los smartphones que entran en su top 10 tienen puntuaciones muy similares, ya que sólo hay un máximo de dos puntos de diferencia entre ellos, en una escala de 100. Esto significa que todos ellos son de gran calidad y tal y como dicen, “en realidad no es cuestión de qué teléfono es el mejor, sino de cuál es el que mejor encaja contigo.”

Fuente: Consumer Reports

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios