lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los contrabandistas chinos utilizan drones para pasar iPhones por la frontera

Los contrabandistas chinos utilizan drones para pasar iPhones por la frontera

Marta Rodríguez

02 abril, 2018




Comprar un iPhone en la China continental sale bastante más caro que comprárselo en Hong Kong, debido a que en el continente las tasas de importación son mucho más altas, por ello el contrabando de iPhones es habitual.

En el pasado hemos sabido de casos como el de aquella mujer a la que detuvieron en la frontera llevando encima nada menos que 102 iPhones, pero los contrabandistas siempre están buscando nuevas maneras para pasar los dispositivos por la frontera, y parecen haber encontrado una nueva: por aire.

Y es que hemos sabido que, recientemente, las autoridades chinas han detenido a 26 sospechosos que estaban utilizando drones para pasar de contrabando iPhones reacondicionados entre Hong Kong y la china continental, por valor de casi 80 millones de dólares.

Los ingeniosos contrabandistas utilizaban cables de 200 metros de largo atados a los drones para transportar los iPhone a través de la frontera. En cada viaje, transportaban bolsas que contenían más de 10 iPhones, consiguiendo pasar hasta 15.000 iPhones en una sola noche, según ha reportado Reuters.




Drones-Contrabando-iPhone

Este es el primer caso conocido en China de contrabando utilizando drones. La regulación del uso de estos pequeños aparatos voladores no tripulados se ha convertido en un importante objetivo en el país asiático, el mayor fabricante del mundo de drones.

China publicó leyes estrictas el año pasado para abordar el creciente número de incidentes relacionados con drones interfiriendo en el trayecto de aviones. Ahora, los propietarios civiles de drones deben registrar cualquier aparato a partir de cierto peso, utilizando sus nombres reales.

A partir de ahora, los agentes de aduanas de Shenzhen estarán más atentos al uso de dispositivos de alta tecnología para el contrabando, al tiempo que mejoran su propia tecnología con drones y monitores de alta resolución, para atrapar a los contrabandistas.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!