Cómo convertir un vídeo a MP3 en Mac

Cómo convertir un vídeo a mp3 en Mac

Seguramente que en más de una ocasión has pensado al ver un vídeo en sitios como YouTube, que perfectamente lo podías estar escuchando sin necesidad de verlo, pudiendo dedicarte a hacer otras cosas mientras solo lo escuchas. Para ello, la mejor opción es utilizar una programa o aplicación adecuada, que permita convertir un vídeo a mp3 en Mac.

Si en su momento ya vimos como descargar de YouTube a MP4 en diferentes dispositivos, en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo hacerlo de manera sencilla, rápida y a una excelente calidad de sonido en un Mac, así que si por ejemplo quieres poder pasar un tutorial, una entrevista o cualquier vídeo en YouTube a un formato Mp3, entonces quédate por aquí que te proporcionaremos las mejores herramientas para ello.

Por qué convertir un vídeo a mp3

Cómo convertir un vídeo a mp3 en Mac

La necesidad de aprovechar al máximo el tiempo, especialmente con el ritmo frenético que muchas personas llevan de trabajo, actividades, ocio, motiva que se busquen herramientas que permitan poder realizar diferentes cosas a la vez, como por ejemplo cuando se dedica el tiempo a ver un determinado canal de YouTube.

Cuando se ve un vídeo es necesario que dediquemos la máxima atención, tanto al verlo como al escucharlo, pero es verdad que en la mayoría de los vídeos, es totalmente prescindible el verlo, ya que con tan solo escucharlo se puede disfrutar igualmente, y dedicar ese tiempo a poder realizar otras actividades.

Un buen ejemplo es el auge de podcasts, que en los últimos años han tenido un gran auge al poder escucharse prácticamente desde cualquier lugar y dispositivo, mientras se camina, se estudia, cocina, conduce o incluso trabajo.

De este modo, utilizar alguna de las herramientas y aplicaciones para Mac que recomendamos a continuación, que permite poder pasar un vídeo a un formato de audio, es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo el tiempo. ¡Echa un ojo a una app que recomendamos para Mac!

App Audio Converter LiteCómo convertir un vídeo a mp3 en Mac 3

Si cuenta con un Mac, una de las mejores opciones que vas a poder utilizar es esta de Audio Converter Lite, una potente herramienta que te permitirá obtener pistas en formar MP3 de los vídeos de YouTube y de otras plataformas.

Cualquier usuario de Apple que quiera desde su ordenador el poder pasar archivos de audio y video en distintos formatos de audio, tiene en esta aplicación una de las mejores y más sencillas opciones. Una app muy fácil de usar, intuitiva, y de lo más recomendada, además de ser completamente gratuita.

Lo más destacado de este Audio Converter Lite es que no se necesita de conocimientos específicos, ya que rápidamente se puede realizar una extracción de audio desde videos, y pasarlo a formaros de todo tipo como WAV, M4A, AC3, WMA, MP3, AAC y OGG.

Además ofrece una gran compatibilidad con cualquier dispositivo, ya sean los propios de Apple como Mac, iPod, Apple TV o iPhone a cualquier dispositivo Android, e incluso consolas de videojuegos como Xbox o Wii.Una vez se ha logrado realizar la conversión, podrás disfrutar de tus archivos en cualquiera de estos dispositivos en apenas segundos.

No hay que olvidar que incluso podrás utilizar las pistas de audio para realizar trabajos más profesionales, como a la hora de editar con cámaras de video HD de las principales marcas del mercado.

Audio Converter Lite (AppStore Link)
Audio Converter LiteGratis

Además de en Mac, también es posible convertir un vídeo a mp3 en otros dispositivos de Apple como es el caso de iPhone, ya que afortunadamente hay una gran cantidad de aplicaciones que es posible instalar en apenas unos segundos, como es el caso de esta que se recomienda a continuación. 

¿Es posible convertir Video a MP3 desde iPhone?

Cómo convertir un vídeo a mp3 en Mac 3

Además, si ere un usuario de Apple que también utilizar iPhone, tienes a tu disposición diferente aplicaciones para pasar rápidamente cualquier vídeo a un formato de audio, como es el caso de este Videio Converter, una solución sencilla para transformar videos de diversas plataformas a un audio que puedas después escuchar como un podcast o para tus ediciones.

Una aplicación gratuita, muy fácil de utilizar y completamente recomendada, que la que solo tendrás que elegir los videos que deseas transformar, ya sea desde una URL web, tus archivos locales o desde donde quieras, para a continuación tener una breve visualización previa de cómo quedaría, para finalmente elegir el formato de conversión que prefieras.

En apenas unos segundos es posible disfrutar  Guarda tus creaciones en la aplicación o compártelas con tu Mac a través de Airdrop. Soportamos los siguientes formatos de salida: MP3, MP4, 3G2, AAC, AVI, FLAC, WAV, FLC, M4A, MPEG, MKV, OGV, OGA.

Convertidor de Video a MP3 (AppStore Link)
Convertidor de Video a MP3Gratis

En definitiva, ahora es posible obtener un audio desde cualquier vídeo en apenas unos segundos, gracias a alguna de las aplicaciones, tanto para Mac como para iPhone que hay disponibles, para poder tener a nuestra disposición Mp3 que podremos escuchar cómodamente en cualquier momento y dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.