Cómo copiar el link de una publicación de Instagram

copiar el link de una publicación de Instagram

Uno de los objetivos principales de toda red social es el poder compartir un determinado contenido que nos ha llamado la atención con alguien, o guardar en nuestro bloc de notas u otro sitio, un determinado enlace o link. Sin embargo, no siempre sabemos cómo poder copiar el link de una publicación en Instagram, de una manera rápida y sencilla.

El actualizar Instagram es algo esencial, pero también es importante conocer los pequeños trucos y métodos para manejarse por esta app de META, especialmente cuando nos gusta algo en concreto, pero no sabemos cómo copiar el link de una publicación de Instagram, algo que a continuación te vamos a mostrar.

¿Por qué es aconsejable copiar el link de una publicación de Instagram? copiar el link de una publicación de Instagram

Ya se trate de un usuario habitual o uno ocasional, en Instagram es posible encontrar una gran cantidad de contenido relevante de todo tipo acerca de diversas temáticas, que en numerosas ocasiones al verlo por primera vez en el «feed», si no somos hábiles o no sabemos cómo guardar su link, desaparece para la siguiente vez que entramos a la aplicación.

Por ello, cuando entramos a esta app, debemos contar con los mejores trucos y herramientas para movernos con agilidad, encontrar aquellas publicaciones que nos interesan, y nada mas verlas, poder copiar el link o enlace para poder enviarlas mediante otras aplicaciones, o hacer una hoja de Excel más elaborado donde poder copiar esos enlaces.

Además, al copiar el link de una determinada publicación en Instagram, vamos a poder compartir con otras personas ese contenido, sin importar de que tengan cuenta ahí, ya que es posible ver en contenido sin problemas, algo muy útil por ejemplo cuando se trata de un vídeo de una receta, que lo queremos guardar con una persona mayor que no tiene cuenta en esta app.

Copiar el link de una publicación de Instagram

A continuación te comentamos los sencillos pasos que debes seguir para copiar la url o link de esa publicación que te llama la atención, y que quieres tener a buen recaudo. ¡Guarda este artículo para cuándo necesites hacerlo!

Instagram (AppStore Link)
InstagramGratis

Abre la app de Instagram

Lo primer es abrir la aplicación, a la cual vas a tener acceso tanto vía móvil o por tu navegador web desde el ordenador, algo que puede ser más sencillo para muchas personas que aún no dominan esta app.

Iniciar sesión en Instagram 

Para poder ver y copiar la url de Instagram debes tener cuenta registrada, así que ingresa tus datos de acceso. Sin estos, no puedes aprovechar las funcionalidades que te ofrece la aplicación.

Vete al perfil que te interese

A continuación, tendrás que ir  hacia el perfil del usuario cuya publicación te interesa, ya que tendrás ahí las funcionalidades que ofrece la app para copiar, además de otras que veremos al final, como es la de compartir con otros usuarios de la app.

Abre la publicación que quieras copiar

Localiza el tipo de entrada , ya sea una foto o video cuya URL deseas copiar, y en la parte superior de ella localiza un icono con tres puntos. Ten en cuenta de que puede variar su ubicación si lo haces desde una ordenador o tablet.

Clic en los tres puntos

Una vez que los has localizado, dependiendo si lo haces desde el móvil o el ordenador, pulsa o haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona «copiar enlace» , que te aparecerá en la ventana emergente de opciones,

Confirmar la copia

Una vez que le has dado a copiar, vas a poder observa un pequeño mensaje a modo de aviso que pone «enlace copiado en el portapapeles» en la parte inferior de la pantalla, con lo que ya tendrás la dirección concreta de la publicación, que podrás pegar en cualquier bloc de notas, aplicación de mensajería, o donde quieras.

Otra forma de copiar el link 

Aparte de lo anterior, existe otra forma de hacerlo, pero bien es verdad que es más indicado para usuarios que están familiarizados con la aplicación, ya que añade un paso. Esto se hace mediante el icono de «compartir» que normalmente se hace con otros usuarios que están ya en Instagram, pero da la opción también de «copiar enlace» al portapapeles.

Una vez copiado, ese enlace lo podemos enviar a quién queramos, ya que lo podremos «pegar» en cualquier bloc de notas, u otra aplicación que queramos sin ningún problema.

En definitiva, poder copiar y compartir el link de una publicación en Instagram es muy sencillo, pero aún así, para los usuarios menos experimentados, tienen ahora conocimiento de los pasos, uno a uno, para poder copiar un link de manera sencilla y efectiva, para poder compartirlo sin problemas con otras personas en diversas aplicaciones, sin importar si éstos tienen cuenta o no en Instagram.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.