Copilot en Mac: la nueva IA de Microsoft en tu equipo Apple

copilot en mac

El nuevo asistente de IA de Microsoft ya está aquí y no solo disponible para Windows, sino que también podremos usar Copilot en Mac, iOS o Android, con todas las ventajas que nos trae este asistente basado en GPT-4 de forma gratuita.

¿Sabes los usos que se le puede dar a Copilot en Mac? Si aún no has probado, te aconsejamos que leas este artículo y que lo descargues, ¡que vale mucho la pena!

¿Qué es Copilot?

que es copilot

Copilot es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft en base a Codex, que es un nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI. Codex es un descendiente del espectacular GPT-3 y una de las integraciones existentes en la actualidad de GPT-4, el nuevo estándar de la famosa inteligencia artificial.

Al ser un fork de ChatGPT, Copilot funciona mediante lo que se llama LLM (Large Language Mode o Modo de Lenguaje Largo), que es un sistema capaz de «traducir lenguaje natural a código», es decir, generar código a partir de una descripción o un comentario que le escriba.

Y aunque probablemente no lo supieras, si eras asiduo al uso del buscador de Microsoft, Bing, del que hablamos hace un tiempo y sobre todo de su aplicativo en base a la IA, ya conoces de sobra Copilot. Más que nada porque es el nuevo nombre que tiene el apartado de Bing IA que existía hace unos meses.

¿Por qué se llama Copilot?

Copilot M365

Microsoft le cambió el nombre a su buscador con IA de Bing IA a Copilot, básicamente por que su evolución es ser un “copiloto” de IA para toda su suite de programas: Copilot va a integrarse tanto en el buscador, como en Edge y toda la suite de Office, abriendo la puerta a una automatización de procesos que va a ser toda una revolución.

Es decir, podremos pedirle a Outlook que nos redacte una propuesta comercial que luego podremos personalizar, a Excel que nos haga una analítica de toda una tendencia en base a unos datos o a VS Code que nos programe algo, por ejemplo, sin necesidad de tener que estar atentos.

Y aunque queda todavía un poco para empezar a ver esas funciones, pero si tienes curiosidad por esta misma puedes revisar en la propia web de Microsoft todos los usos posibles de Copilot y por qué revolucionará nuestra manera de ser productivos.

¿Cómo usar Copilot en Mac?

MacBook

Para usar Copilot en Mac, al menos su versión de buscador, lo único que tendremos que hacer es descargarnos la aplicación desde la App Store.

Una vez que la hayamos descargado, nos pedirá que nos loguemos con una cuenta Microsoft para poder entrar. Ahí te sirve desde ese clásico correo Hotmail que usabas con MSN Messenger (si ya peinas alguna cana a estas alturas) hasta un correo Outlook reciente que hayas creado.

Y ya dentro, podrás hacer uso del propio buscador con Copilot en Mac para pedirle que hagas lo que quieras.

¿Qué puede hacer Copilot en Mac?

Algunos de los usos que se le puede dar a Copilot en Mac

Algunos de los usos que se le puede dar a Copilot en Mac

Copilot básicamente puede hacer lo mismo que ChatGPT, al ser una adecuación del mismo. Algunos de los usos más habituales son

Generar contenido desde cero

El asistente puede ayudarte a redactar contenido para diversos propósitos, como escribir artículos, crear descripciones de productos o redactar correos electrónicos profesionales.

Eso sí, revisa siempre la fuente de la información y que no esté cometiendo ningún error, ya que a veces Copilot no atina a hacer afirmaciones verídicas al 100%.

Asistencia en la investigación: documenta tu trabajo

Puedes pedir al asistente que te ayude a recopilar información sobre un tema específico y que te cite las fuentes. Esto para quien esté estudiando o investigando puede ser de grandísima utilidad, ya que te evita la tarea tediosa de estar consultando bibliografías.

Resolución de problemas técnicos

Si te encuentras con problemas técnicos, puedes pedir a Copilot que te proporcione soluciones o pasos a seguir para solucionar el problema. Por ejemplo, «Estoy teniendo problemas para conectar mi impresora a la red Wi-Fi. ¿Puedes ayudarme con esto?»

Planificación y organización

El asistente puede ayudarte a planificar tu día, semana o incluso proyectos más grandes. También puedes pedirle que establezca recordatorios, cree listas de tareas o proponga horarios, e incluso podrías pedir que esa planificación la haga para maximizar tus resultados o la productividad que esperas encontrar de tu trabajo.

Asistencia en el aprendizaje

Si estás estudiando un tema específico, puedes pedir al asistente que te explique conceptos difíciles o que te proporcione ejemplos adicionales para ayudarte a entender mejor. ¿Quién iba a decirte que el ordenador te iba a poder explicar la Teoría de la Relatividad mejor que tu profesor de física?

Traducción de idiomas

Copilot es particularmente bueno para hacer traducciones muy fiables entre idiomas, dando lugar a textos que podrían colar estar traducidos por un profesional y muy alejados de los resultados que solemos tener en las apps de traducción.

Generación de ideas creativas

Si estás buscando inspiración, puedes pedir al asistente que te ayude a generar ideas para proyectos creativos, nombres de empresas o títulos para un artículo. Generalmente suele dar bastantes opciones para que puedas empezar a tener tu “flow” creativo.

Crear imágenes

También puedes pedirle a Copilot que te genere imágenes a través de “un programa de generación de imagen que sólo puede consultar Copilot”, que misteriosamente funciona muy parecido a Dall-E 3.0.

Por lo que puedes usar a Copilot para generar arte e incluso una vez generado pedirle que modifique esa imagen a tu gusto (aunque a veces no atine mucho y se le vaya algo la olla).

Copilot en Mac: nuestra opinion

opinion sobre copilot

Durante un tiempo llevo usando IA para diferentes cosas: desde documentación para el trabajo, como redacción de correos para clientes, traducciones diversas e incluso para poder hacer algún proyecto de código sencillo de Arduino sin tener mucha idea y en ese aspecto, Copilot ha sido de una gran ayuda para todas estas tareas.

Y sinceramente, ahí es donde creo que deben ir las IA: en elevar nuestra productividad y la calidad de nuestro trabajo en sí, para hacernos más competentes y versátiles. Como usuario de Microsoft 365 tanto en el ámbito laboral como el personal, estoy deseoso de ver hasta qué punto Copilot se expande a toda la suite de Office y ver hasta donde llega.

Y tu, ¿crees que Copilot será una revolución? Nos gustaría saber tu respuesta, así que no dudes en dejar un comentario para que sepamos lo que opináis sobre Microsoft Copilot.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.