lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch podría medir los niveles de potasio en sangre, sin necesidad de análisis

El Apple Watch podría medir los niveles de potasio en sangre, sin necesidad de análisis

Marta Rodríguez

13 marzo, 2018




A finales del año pasado supimos que un accesorio destinado al Apple Watch había conseguido, por primera vez aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Se trataba de KardiaBand, una correa desarrollada por AliveCor que, en combinación con el Apple Watch, es capaz de hacer un electrocardiograma.

Sin embargo, el potencial de KardiaBand en temas de salud va más allá de los electrocardiogramas, como demuestra un nuevo estudio realizado por AliveCor en colaboración con la Cínica Mayo, que revela que la correa puede utilizarse para detectar una enfermedad llamada hipercalemia con una precisión del 94%.

La hipercalemia o hiperpotasemia se da cuando los niveles de potasio en la sangre son más elevados de lo normal, algo que puede suceder por insuficiencia renal, diabetes, anemia hemolítica o el uso de ciertos fármacos, entre otras causas. Normalmente, para diagnosticar la hipercalemia es necesario hacer análisis sanguíneos.

Según el estudio realizado, la correa KardiaBand es capaz de detectar altos niveles de potasio en la sangre de forma no invasiva, a través del lector de electrocardiograma, combinado con una tecnología de inteligencia artificial, sin necesidad de pinchazos.

Para diagnosticar hipercalemia con Kardiaband, hay que empezar por realizar un electrocardiograma, que analizará los datos para encontrar arritmias y fibrilación atrial. Para ello, no tendríamos más que poner un dedo sobre el sensor que integra la correa.




Entonces, un algoritmo especial identificará patrones que puedan señalar que hay hipercalemia. Como los niveles elevados de potasio interfieren con la actividad eléctrica de nuestras células (incluyendo las células del corazón) los resultados de un electrocardiograma pueden detectar la hipercalemia.

Para crear el algoritmo se utilizó una base de datos consistente en dos millones de lecturas de electrocardiogramas ligadas a cuatro millones de valores de potasio, que fueron recogidos a lo largo de 23 años. De esta manera se creó una inteligencia artificial capaz de detectar la enfermedad a partir de un electrocardiograma con una precisión que va del 90 al 94 por ciento.

Por el momento, los usuarios de KardiaBand no podrán detectar sus niveles de potasio, pero AliveCor espera poder comercializar la función en cuanto consiga la aprobación de la FDA.

Paso a paso, el Apple Watch lleva camino de convertirse en un accesorio  médico, capaz de detectar diferentes enfermedades. Recientemente, un estudio demostraba que el reloj de Apple era capaz de detectar signos tempranos de diabetes con una precisión del 85%, y no es la primera vez que el dispositivo salva una vida, al detectar anomalías en el ritmo cardiaco.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!