Crear tu propio canal de Whatsapp desde tu iPhone

Crea tu propio canal de whatsapp

WhatsApp ha implantado hace unos meses los canales, una idea pionera y muy utilizada en plataformas como Telegram. Ahora se pueden seguir canales de diferente índole y poder seguir sus comunicaciones.Si quieres también crear tu propio canal de WhatsApp desde tu iPhone, analizamos cómo poder crearlo con unos sencillos pasos.

Estos canales están ideados para cualquier persona o colectivo, dónde se puede crear dicho canal, incluyendo un nombre, una descripción y foto. Con dicho canal, se podrá publicar cualquier contenido para que otras personas puedan seguirlo y visualizarlo. Con esta táctica, los chats pueden leerse solo por la persona propietaria, pero no por las personas que forman parte del canal.

¿Cómo funciona los canales de WhatsApp?

Al crear o seguir un canal, se podrán publicar mensajes, textos, fotos encuestas, vídeos y stickers por el propietario. Dichos mensajes no están cifrados de extremo a extremo y podrán mantenerse en historial hasta 30 días dentro de su conversación.

Todos los números que interactúan dentro del canal no serán visibles, es decir, el administrador no podrá conocer los números de sus seguidores, ni los seguidores pueden ver el número del administrador. El administrador tiene varias opciones al crear un canal, que sea público en el buscador o no, o dejar que sus seguidores puedan reenviar dicho contenido y hacer capturas de pantalla de su canal.

Crea tu propio canal de Whatsapp desde tu iPhone

¿Para qué sirven los canales de WhatsApp?

Gracias a estos canales, las empresas pueden interactuar con sus clientes y así formalizar relaciones de forma más personalizada. Hoy en día, es una de las aplicaciones o redes sociales más utilizadas en el mundo, por ello, faltaba completarla con algún privilegio para que los creadores de un canal puedan enviar a sus seguidores o clientes actualizaciones puntuales de sus productos o servicios.

Dentro de tu aplicación puedes acceder a esta sección y echar un vistazo a los canales que se ofrecen. Para acceder a ello, entra en la sección de “Estados”, desliza con el dedo hacia abajo del todo y podrás observar un pequeño listado de canales.

Tienes la opción de “Explorar más”. Pulsando en dicho botón, podrás acceder a una lista de canales por defecto, un cuadro de búsqueda para buscar algún canal en concreto, poder acceder a los más activos, nuevos o populares, entre otros.

Crea tu propio canal de Whatsapp desde tu iPhone

Tutorial para crear tu propio canal de WhatsApp

Como hemos comentado en líneas anteriores, es fácil acceder a la sección de “Canales”. También, podrás crear tu propio canal entrando en dicha sección.

  • Dentro de la aplicación de WhatsApp buscamos la sección “Novedades”, en la parte inferior de la pantalla.
  • Primero aparecerán todos los Estados que estén activos, pero desliza con el dedo hacia arriba la pantalla y podrás visualizar la palabra escrita en negrita de “Canales”.
  • Presiona en el símbolo + que se encuentra al lado. Se desplegará la opción de “Buscar canales” o “Crear canal”. En este caso, accedemos a crearlo.
  • Se desplegará un panel informativo con la información más relevante, entre ella, en cómo va a ser dirigido dicho canal y cómo mantendrás tu responsabilidad. Le damos a “Continuar”.
  • A continuación, volverá a desplegarse cómo formalizar el nuevo canal, dónde añadirás una foto y el nombre que llevará. También, podrás hacer una pequeña descripción para que puedan conocer tus usuarios qué información vas a ofrecer.
  • Una vez rellenado, accedemos a “Crear canal”.

Crea tu propio canal de Whatsapp desde tu iPhone

A partir de este momento, ya habrás formalizado dicho canal. Ya puedes comenzar a añadir contenido o texto multimedia, incluso podrás utilizar los botones que tienes dentro para enviar el enlace de tu canal a tus amigos o familiares para que lo sigan.

A partir de ahora, todo lo que se comparte es totalmente público y accesible, pero no podrán conocer tu nombre, sino el nombre del canal. Una e las limitaciones que tiene dicho canal, será que no puede tener más de 256.000 suscriptores.

¿Qué puede hacerse con un canal de WhatsApp?

Es importante conocer las ventajas de crear un canal y cómo organizar sus publicaciones de forma estratégica. Hay que proporcionar información relevante y útil que esté actualizada con la temática de dicho canal. También, hay que estar actualizado con lo que pide el usuario, mantener publicaciones reguladas e interactuar con los usuarios de forma directa para ofrecer credibilidad y confianza.

Las publicaciones no pueden superar los 512 caracteres, pero es una gran alternativa de comunicación personal con el público. Se puede hacer una gran promoción de los servicios, que guste y poder crecer en audiencia en tu empresa.

Otra de las ventajas es que se crea una gran comunidad a través de una temática. Para muchas personas puede llegar a ser contenido constructivo que educe o capacite, para otras un canal de entretenimiento y otros para promocionar productos que se quieran vender. No hay que olvidar que es uno de los trucos de WhatsApp que te puede ofrecer y que hay que aprovechar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.