¿Qué es y cómo activar crossfade en Spotify?

Crossfade de Spotify

En la actualidad pareciera imposible pasar un día entero sin escuchar nuestra música de preferencia. Es bien conocido que este pasatiempo tiene múltiples efectos positivos en nuestra salud mental; contribuye a disminuir el estrés, ansiedad y otros problemas con los que comúnmente lidiamos. Si eres de esas personas que constantemente se encuentran buscando las últimas canciones de sus artistas preferidos, entonces Spotify debe ser una de tus plataformas de referencia. El día de hoy estaremos hablando de algunas funciones de esta popular plataforma de música, como crossfade, Fade-in y otras.

Las múltiples herramientas de edición y reproducción que Spotify pone en tus manos, han hecho que se gane la preferencia de millones de personas alrededor del mundo. Y es que cuando nos disponemos a perdernos en el ritmo de nuestras melodías favoritas, deseamos que todo sea perfecto. Gracias a estas funciones de las que hablaremos hoy, esto será totalmente posible.

¿Qué es Spotify?

Crossfade

Desde el año de su creación en el 2008, la plataforma ha logrado situarse dentro de las más populares a nivel mundial. Su servicio de música usando la vía de streaming, se ha convertido en la favorita de sus más de 500 millones de usuarios activos cada mes.

Esta plataforma, cuenta con uno de lo más amplios catálogos musicales existentes. A través de Spotify, podrás acceder a millones de temas musicales, al igual que podcasts y vídeos musicales de una calidad excepcional.

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta esta plataforma, es que puedes acceder a todo su contenido totalmente gratis. Aunque es cierto que el Spotify premium, es decir, la versión de pago, cuenta con un mejor servicio y varias funciones adicionales; la versión gratuita no echa nada en falta.

¿Cuál es la función crossfade en Spotify?

Esta función de la plataforma Spotify, será la encargada de permitirte eliminar los aquellos silencios que tienen lugar entre una canción y otra cuando estás reproduciendo una playlist en Spotify. De igual forma, los comienzos demasiado abruptos de una canción serán suavizados.

Como podrás deducir, esta función en sí, lo que hace es fusionar la parte final de un tema musical con el inicio de la otra. De esta forma se crea un sonido transicional suave y bastante placentero de escuchar. Un efecto similar es el que apreciamos en la discotecas o clubs nocturnos, donde la música se escucha de forma ininterrumpida, dando la impresión de que se trata de una sola pista.

¿Cómo se activa la función crossfade en Spotify?

Para acceder a esta función, sólo deberás seguir algunos sencillos pasos Crossfade de Spotify

Para activar crossfade desde la aplicación de tu iPhone:

  1. Primeramente, deberás tener descargada la aplicación en tu iPhone, esta debe estar actualizada para que funcione a la perfección.
  2. Accede a la misma, mediante el icono que se encuentra en la pantalla de tu dispositivo.
  3. Deberás presionar encima del botón de Configuración. Este podrá ser encontrado en la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone.
  4. Posteriormente deberás presionar la opción Configuración y deslizar tu dedo hacia abajo, hasta que encuentres la pestaña Reproducción.
  5. Haz clic encima de la misma y localiza la función de crossfade para poder activarla.
  6. Realiza las configuraciones necesarias para que las transiciones se realicen según tus preferencias.
  7. El tiempo de transición que elijas que haya entre una y otra canción va a determinar de forma marcada como estas se escucharán.
  8. Puedes configurar un tiempo más largo, el cual hace que sea más marcada y mejor mezclados queden los temas.
  9. Un tiempo corto, hará que prácticamente no se note la transición, por supuesto tampoco habrán silencios. Ajustar tiempo en el crossfade
  10. Listo! De esta forma, al escuchar tus listas de temas musicales de preferencia, no habrán silencios o inicios desagradables para ti.

¿Qué otras funciones similares al crossfade tiene Spotify?

Como ya hemos mencionado, esta plataforma cuenta con múltiples herramientas, muchas de ellas dedicadas especialmente a la edición manejo de las playlist y música que escuchas.

Sin lugar a dudas tanto la opción de crossfade, como las que te hablaremos a continuación, mejorarán de forma muy grata el tiempo que pases usando la app.

Gapless Playback

Gapless Playback

Este es una función que trabaja de una forma algo similar a crossfade. El mismo se usa para reproducir las canciones sin una pausa entre una y la otra, únicamente las pausas que se hacen debido a los anuncios de la plataforma. Estos anuncios los podrás eliminar en la versión premium de la misma.

Para activarla, deberás:

  1. Acceder a la plataforma mediante su app oficial.
  2. Dirígete al menú Configuración, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic sobre la opción Reproducción.
  4. Presiona encima de la pestaña Gapless Playback para activarla.

Fade-in

Con frecuencia algunos usuarios tienden a confundir esta función con la de crossfade. Esto es debido a que en el efecto Fade-in, la parte inicial de la canción disminuye su volumen, para evitar causar sobresaltos y que la transición sea más sutil.

Aunque parecieran similares, cabe recordar que el crossfade de Spotify, lo que hace es superponer ambos temas. De cualquier forma este efecto es bastante agradable, la elección está en tus manos.

Normalización de volumen

Normalización de sonido

Uno de los problemas más frecuentes que ocurren a la hora de escuchar música, es que algunas canciones se escuchan en un tono muy elevado y otras en uno mucho más bajo. Esto provoca que constantemente estemos ajustando el volumen de nuestro dispositivo. Pues esta función fue especialmente desarrollada para evitarnos molestias de este tipo.

Mediante la función de normalización de volumen, todos los temas musicales se escucharán en un volumen similar. Aunque esta puede resultar práctica en muchos casos, algunos usuarios se han quejado que que la calidad de sonido disminuye notablemente. Te exhortamos a que la pruebes por tu cuenta y emitas un criterio personal.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer un poco sobre la función crossfade de Spotify, así como algunas otras que de igual manera contribuyen a hacer más satisfactoria tu experiencia en esta gigante plataforma. Déjanos saber en los comentarios si te fueron de ayuda nuestras sugerencias, así como cuál de estas herramientas prefieres a la hora de escuchar música. Te leemos.

Si gustas de pasar largas horas escuchando música, te recomendamos el siguiente artículo:

Mejores aplicaciones para descargar música gratis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.