lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cruce de demandas entre Apple y Qualcomm

Cruce de demandas entre Apple y Qualcomm

Marta Rodríguez

30 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La guerra entre Apple y Qualcomm se desató en enero de este año, cuando Apple demandó al fabricante de chips reclamándole el pago de 1.000 millones de dólares por cobro excesivo de royalties. A partir de ese momento, la cosa no ha hecho más que empeorar, con los dos gigantes tecnológicos sacando toda su artillería.

A lo largo de este año, Qualcomm ha acusado a Apple de infringir varias de sus patentes, pero ayer, en un nuevo capítulo de este culebrón, supimos que la firma de Cupertino había interpuesto una demanda a Qualcomm por infringir al menos ocho patentes de Apple en sus procesadores Snapdragon 800 y 820, que son utilizados por smartphones Android, entre los que se encuentran en algunos dispositivos de Samsung y Google Pixel, por ejemplo.

Snapdragon-820

Las patentes en cuestión tratan sobre cómo asegurarse de que cada parte del procesador de un teléfono emplea el mínimo de potencia necesaria, desactivando partes del procesador cuando no se necesitan, para que gasten menos batería.

Probablemente Apple habría hecho la vista gorda con estas infracciones si no fuera por las acusaciones anteriores de Qualcomm pero, claro está, Qualcomm tampoco está dispuesta a pasarle nada por alto a Apple, y su respuesta no se ha hecho esperar.

Qualcomm contraataca

Un día después de la demanda de Apple, Qualcomm ha hecho lo propio, y ha demandado a la compañía de Cupertino por tecnología que ha utilizado en sus últimos iPhones.

En concreto, la demanda se refiere a cinco patentes que, según Qualcomm, Apple está infringiendo, entre las que se incluye tecnología relacionada con los transceptores de frecuencia de radio, la gestión de la potencia en las CPUs, la mejora de imagen utilizando datos basados en la profundidad, y más.




Los dispositivos afectados por la demanda son el iPhone 7 y 7 Plus, el iPhone 8 y 8 Plus y el iPhone X.

iPhone-X-iPhone-8

Qualcomm quiere ir a juicio y pide un mandamiento judicial contra los dispositivos que, supuestamente, infringen sus patentes… además de daños y prejuicios, claro.

No sabemos en qué acabará todo esto pero la verdad es que la cosa no  tiene visos de terminar de forma amigable, ni tampoco de hacerlo en un futuro próximo.

Lo que si parece claro es que Qualcomm lleva las de perder: La FTC (Federal Trade Commission, un organismo estadounidense encargado de prevenir las prácticas comerciales anticompetitivas, engañosas o desleales hacia los consumidores) ha descrito a Qualcomm como un monopolio, varias compañías tecnológicas, como Intel, han salido en defensa de Apple, y la Comisión de Comercio Justo de Taiwan, también apoya a la compañía de Cupertino.

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios