La tecnología forma parte indispensable de nuestras vidas, siendo totalmente imprescindible para el desarrollo. Los iPhone juegan un papel muy importante en prácticamente cualquier actividad del día a día. Por tales motivos, gestionar adecuadamente el uso de la batería es un reto al que se enfrenta la mayoría de los usuarios de Apple. Hoy te hablaremos sobre cuáles son las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone.
Desde aplicaciones de mensajería y redes sociales, hasta juegos móviles, cada una de estas apps representan un gasto significativo en la batería de estos dispositivos. Por tanto, además de saber cuáles son las que más afectan a la autonomía, te serán muy útiles algunos tips para ahorrar aún más la batería del dispositivo que te proporcionaremos más adelante.
¿Cuáles son las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone?
Esta es la aplicación de mensajería por excelencia de millones de usuarios, ostenta también el título de ser una de las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone. Las razones, además de ser una de las apps que más usamos también se extiende a su constante conexión a Internet. Además de las múltiples acciones que realiza, como son la descarga continua de datos, imágenes, vídeos y por supuesto, mensajes.
Otra de las gigantes plataformas pertenecientes a Meta y que igual que Whatsapp es una de las mayores consumidoras de la batería de tu móvil. Todo el acceso que necesita a tu ubicación, galería de tu móvil y claro, el gasto que representa navegar por los interminables reels publicaciones que millones de usuarios hacen diariamente representa un gasto importante en la batería de tu iPhone.
TikTok
Una de las apps más populares y adictivas, es realmente muy fácil entrar a TikTok y pasarnos varias horas sin darnos apenas cuenta. Todo este flujo de información constante, actualizaciones en el feed, cargar perfiles y millones de vídeos es algo que le da un tirón fuerte a la batería de tu iPhone.
X ( antiguamente llamada Twitter)
Los cambios que X ha experimentado desde su cambio de dueño hace un tiempo han sido abrumadores. Algunos de estos han traído un aire fresco y necesario para la plataforma, y otros…bueno, no han sido tan bien recibidos. Uno de los cambios que menos se echan a ver, pero que te garantizamos están ahí, son los relacionados al consumo de batería. Esto podrá relacionarse a la presencia de publicidad emergente que ahora se muestra. Además, el consumo de datos móviles también ha incrementado, por lo que es una app a usar con precaución su deseas economizar la batería de tu iPhone.
YouTube
La inmensa cantidad de vídeos que debe cargar esta plataforma es considerable. Además de influir en ello la calidad de la reproducción de los mismos, lo cual representará un gasto notable en la batería. Si bien es cierto que se ha trabajado en base a este inconveniente, YouTube sigue representando una de las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone.
Juegos móviles
Es cierto que existen muchos juegos que no son tan exigentes, ni afectan tanto la autonomía del dispositivo. Pero otros en cambio son verdaderos consumidores de esta, por ejemplo, aquellos juegos que tienen gráficos muy demandantes o que necesitan de acceso constante a Internet, inclusive para descargar recursos del juego son lo que generalmente más consumen batería. La razón de este consumo excesivo radica en la alta demanda de recursos de la GPU, lo cual lleva al límite la batería de tu iPhone.
Apps de navegación
Estas aplicaciones requieren de acceso a tu ubicación en tiempo real para su correcto funcionamiento. Pero como sabrás, esto es algo que generalmente consume bastante batería en tu iPhone. Por tanto, aún si las has cerrado, más probable es que trabajen en segundo plano y sigan afectando en la batería del dispositivo.
¿Cómo puedes ver el consumo de batería de las aplicaciones en tu iPhone?
Si deseas hacer un seguimiento más detallado del porcentaje de batería que consumen las aplicaciones instaladas en tu iPhone, entonces haz lo siguiente:
- Primeramente, accede a la aplicación Ajustes de tu iPhone.
- Desliza tu dedo sobre la pantalla hasta localizar el apartado Batería, en el este podrás hallar toda la información relacionada al consumo de batería de tus aplicaciones.
- Si lo deseas, podrás configurar dentro de este apartado el modo de bajo consumo de batería entre otras funciones disponibles.
- Si sigues explorando dentro del apartado Batería, verás una opción que te permite ver información relacionada al comportamiento de la batería en los últimos 10 días.
- Aquí podrás comprobar cuáles son las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone.
Ten en cuenta que si alguna aplicación consume más del 20 % de la batería de tu iPhone, esto es un indicador de su mal funcionamiento, el excesivo uso de la misma o que se encuentra mal configurada.
Ahorra batería en tu iPhone con estos útiles consejos
Dejar de usar estas aplicaciones es algo bastante improbable, ya que sus funciones resultan en ocasiones imprescindibles. Lo que sí podemos hacer es reducir el consumo de batería con algunos trucos y herramientas disponibles en nuestros dispositivos. Estas han sido especialmente diseñadas para cumplir con este objetivo exitosamente:
- Activa el modo ahorro de batería: esta es una de las funciones que han sido diseñadas específicamente para el ahorro de batería del iPhone. Este modo restringe un gran número de funciones, y optimiza el funcionamiento del dispositivo para que la batería se extienda todo lo posible. Podrás activarlo en la app Ajustes.
- Utiliza el adaptador y cargadores originales: ningún otro accesorio va a funcionar mejor que los desarrollados por la propia empresa fabricante, en este caso Apple. Además, ten presente que usar otro cargador que no sea el original del dispositivo puede también dañar de forma permanente la batería del iPhone.
- No expongas tu iPhone a temperaturas límite: tanto el frío como el calor extremo pueden influir directamente en el comportamiento de la batería de tu móvil. Lo recomendable es que lo mantengas en sitios frescos.
- No estés constantemente conectado a Internet: mantener tu iPhone con un acceso permanente a la conexión a Internet bajará notablemente la batería. El uso de GPS, conexión por hotspots etc son algunas de las acciones que más batería consumen.
Y esto ha sido todo, esperamos que hayas conocido cuáles son las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone y de esta manera usarlo de manera más efectiva. Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido nuestras recomendaciones.