lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cuánto dura la batería del iPhone X? lo probamos en la vida real

¿Cuánto dura la batería del iPhone X? lo probamos en la vida real

Diego Rodríguez

01 diciembre, 2017




Hemos puesto a prueba la batería del iPhone X, pero no es una prueba habitual. Normalmente  los test de duración de batería se hacen poniendo a prueba con distintas acciones a los teléfonos, eso está muy bien, pero a los usuarios normales no es que nos diga demasiado, donde hay que realizar pruebas es en el uso normal y eso es lo que hemos estado haciendo en iPhoneA2, probamos durante los 5 primeros días de uso el iPhone X usándolo de manera normal y en este artículo contamos nuestras impresiones.

¿Cómo hemos hecho las pruebas?

La verdad es que es todo bien sencillo, no hemos tocado nada en la configuración original del iPhone X. No usamos ninguna táctica de ahorro de energía. Tenemos configurado el brillo automático, tenemos las actualizaciones en segundo plano activadas y no prescindimos de nada (Bluetooth activado, notificaciones Push de correo puestas, localización etc.).

Tampoco hemos usado en ningún momento el modo de ahorro de energía, ni aun cuando el iPhone así nos lo indicaba. Hemos trabajado con el iPhone X, pero también hemos escuchado música, jugado a nuestros juegos favoritos y revisado nuestras cuentas en redes sociales. En resumen, hemos hecho lo que hemos querido con él, exactamente lo que harías tu.

Las pruebas comienzan al día siguiente de recibir nuestro iPhone X. En las primeras horas tras abrirlo nos dedicamos a configurarlo e instalar nuestras Apps y juegos, dejamos que se agotase la batería que traía de fábrica y luego lo cargamos al 100%.

Todos los días de prueba siguen el mismo ciclo, empezamos con una carga completa y esperamos a que llegue l 1%, es en ese momento en el que sacamos la captura con el consumo y lo volvemos  cargar.

Pues nada, ahora que sabéis como hemos hecho las pruebas vamos a ver los resultados.

Así dura la batería del iPhone X

DÍA 1:

Ya os imagináis lo que pasa el primer día completo que tienes un nuevo dispositivo, lo cacharreas todo, pruebas las nuevas funciones y no paras de mirarlo… Así fue nuestro primer día con el iPhone X, un sin fin de pruebas, unos cuantos Animojis creados, instalación y configuración de distintas Apps, primeras pruebas de cámara… En fin, que casi no lo dejamos quieto.

A pesar de toda la caña que le dimos el primer día de uso, el iPhone X consiguió aguantar desde las 8 de la mañana hasta las 00:04, un total de 16 horas y un minuto de espera y 9 hora y 9 minutos de uso intenso.

Cuanto-dura-bateria-iPhone-X

La verdad es que nos sorprendió bastante que el iPhone X aguantase todo el día sin problema después del uso que le dimos, pero ahí están los resultados, sin trampa ni cartón.

DÍA 2:

Este día coincide con fin de semana, tiempo de jugar y relajarse, además salimos a la calle dispuestos a probar  fondo la cámara del iPhone X, tanto con fotos como con vídeos a la más alta resolución. Hay que tener en cuenta que tenemos activadas tanto la fototeca de iCloud y somos usuarios de Google Fotos también, por lo tanto todo lo que hicimos se subió a la nube en cuanto el iPhone X tuvo conexión WiFi. Todo este ajetreo hizo que este día se registrase el peor dato de duración de batería en el iPhone X.

duración bateria iPhone X

Como veis en la última captura no fue exactamente un día fácil para el iPhone X, juegos, actividad en segundo de subida de fotos y vídeos, redes sociales… En fin, usamos pocas aplicaciones de las que consumen poca batería.

Los datos de autonomía no son espectaculares, llegamos a 6 horas y 49 minutos de uso y 13 horas y 38 minutos en espera. Este día nos levantamos tarde y esto permitió que el iPhone X llegase al final de la jornada totalmente operativo. Damos por buenos los datos, os aseguramos que grabar vídeo a 4K y 60 fps consume mucha batería.

DÍA 3:

Este día bajamos un poco el ritmo de uso de aplicaciones pesadas en el iPhone X, podemos decir que hicimos un uso moderado del dispositivo, al menos para lo que es normal por aquí. Cuando llegó la noche nos dimos cuenta de que al teléfono aun le quedaba batería de sobra, así que no lo conectamos a la corriente por la noche y continuamos usándolo hasta que el porcentaje de batería marcaba el 1%.




Duracion-bateria-iPhone-X

¡Guau! de verdad que creíamos que no se terminaba la batería este día. Casi 32 horas en espera y 12 horas y 51 minutos de uso. La verdad es que es totalmente increíble para la capacidad de batería de este terminal.

DÍA 4:

Veníamos de un glorioso ciclo de 32 horas en espera y casi 13 de uso, pero claro, es que era fin de semana y el uso del dispositivo estos días es más liviano, así que no esperábamos unos resultados así recién empezada la semana y con todo el trabajo que teníamos por delante. Pero ¿sabéis qué? no solo tuvimos un ciclo parecido ¡lo superamos con creces!.

Cuanto dura batería iPhone X

33 horas y media en espera y más de 16 horas de uso, los número hablan por si solos. No os creáis que nos cortamos usando el iPhone, creo que esas 16 horas de uso hablan por si mismas, pero es que además hicimos uso de FaceTime en varias ocasiones, WhatsApp casi de forma continua y disfrutamos de nuestros juegos favoritos en los momentos que podíamos (que no os voy a decir cuales eran…). En fin, unos resultados increíbles.

DÍA 5: 

Y llegamos al último día de la prueba, este día tiramos un poco más de cámara y los tiempos de autonomía bajaron un poco, aun así podéis echarles un vistazo en la captura de abajo para ver que siguen siendo realmente buenos.Cuanto dura la batería del iPhone X

Conclusiones

Venía de un iPhone 7 plus, por lo que estaba acostumbrado a que mi teléfono aguantase el día entero sin problema sin tener que pasar por el enchufe, una de las cosas que miraba con recelo del iPhone X era precisamente esto, tiene una batería (bueno, en realidad tiene dos) de menor capacidad y además el Face ID está casi constantemente funcionando, una pantalla mayor… No tenía muy claro que este modelo fuese a satisfacerme en cuanto a autonomía, sin embargo no podía estar más equivocado en mis temores.

El iPhone X hace una gestión de la batería inmejorable. Está claro que el menor consumo de las pantallas OLED tiene mucho que ver en ello, pero igualmente es verdaderamente sorprendente los tiempos de uso que se le sacan a este teléfono.

Desde que me llegó el iPhone X no ha habido un solo día que tuviese que cargarlo antes de irme a la cama, es más, hay días que incluso me planteo si conectarlo o no, así de sobrado llega al fin del día.

Para muestra un botón, estoy escribiendo este artículo a las 21:12 y aun me queda un generoso 34% de batería habiéndolo quitado de la corriente a las 08:00 de la mañana. ¿horas de uso? hoy llevo 8, y las que le quedan…

En conclusión, si uno de tus miedos antes de comprar el iPhone X es la duración de la batería no te preocupes, este móvil tiene cuerda para rato. Veremos que pasa según se vayan cumpliendo ciclos de carga y el iPhone X envejezca, pero de momento puedo decir que es el iPhone con más autonomía que he tenido entre mi manos.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!