lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cuenta de Whatsapp desactivada ¿por qué? ¿tiene solución?

Cuenta de Whatsapp desactivada ¿por qué? ¿tiene solución?

Mercedes Babot Vergara

06 agosto, 2014




¿Sabías que Whatsapp puede suspender tu cuenta?.

Pues desgraciadamente tenemos que confirmarte que sí, pueden suspender o desactivar tu cuenta de cualquier dispositivo ya sea iPhone, Android, Blackberry, Nokia Symbian y también en Windows Phone.

Como todo programa, Whatsapp tiene unas normas que si no se cumplen, puedes llegar a recibir un aviso que diga más o menos algo como “su número de teléfono no está autorizado a utilizar nuestros servicios”, también te puede pasar que de repente no puedas ni enviar ni recibir mensajes aunque volvieras a instalar la app.

Por lo que hemos ido leyendo, Whatsapp puede suspender tu cuenta, en un principio incluso sin motivo aparente y si después de 72 horas de haber recibido ese mensaje no lo solucionas, desaparecerás de las listas de todos tus contactos. ¿Te imaginas no poder acceder más a ella y no poder comunicarte con tus contactos o grupos? ¡que desastre!.

Pero ¡que no cunda el pánico! desde iPhoneA2 te explicamos el porqué Whatsapp puede suspender tu cuenta y cómo solucionarlo.

desactivado cuenta whatsapp

¿Por qué se suspende una cuenta de Whatsapp?

Si Whatsapp te suspende la cuenta, los motivos no los podrás saber. La aplicación no te da explicaciones, simplemente o te aparece el mensaje que te hemos escrito anteriormente o dejas de poder enviar y recibir mensajes, pero te damos unas pautas a seguir para que esto no te ocurra.

Whatsapp en sus Términos de Servicio prohiben expresamente acciones como:

– Enviar anuncios y otras materias con fines comerciales, es decir, si tienes un negocio, no puedes anunciarte vía Whatsapp.

– Enviar spam o mensajes no solicitados. (Si envías mensajes a un entorno profesional, hazlo mejor mediante las listas de difusión y no desde grupos).

– El texto y el estado de tu perfil, la foto de tu perfil y los mensajes que envíes no pueden utilizar contenidos ilegales, obscenos, amenazas, manifestar odio, racismo, xenofobia o cualquier otro tema inapropiado u ofensivo. Y yo aquí me pregunto ¿cómo lo saben?, ¿a caso los leen?…

– No puedes molestar a otros usuarios. Recuerda, si eres bloqueado por muchos usuarios y Whatsapp se da cuenta, te desactivarían la cuenta.

– Tampoco puedes utilizar programas o aplicaciones externas no oficiales para enviar mensajes a través de Whatsapp o utilizar programas que te informen de que un número de teléfono específico tiene una cuenta de Whatsapp.

– Infringir los Términos del Servicio de Whatsapp de forma continuada.




– No pagar la cuota de Whatsapp.

– Ser bloqueado por muchos usuarios.

Bueno, estos son, más o menos, los motivos por los cuales Whatsapp puede llegar a desactivar o suspender tu cuenta. Quizás te avisen o quizás no, pero si ves que te han suspendido la cuenta y no has infringido ninguno de estos motivos, tienes 72 horas para ponerle remedio.

¿Qué hago si me suspenden o desactivan la cuenta de Whatsapp?

Lo primero es contactar con Whatsapp y enviarles un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando:

– El número de teléfono con el Código del País al que está asociado ese número. (Es el que tiene un (+) delante).

– Modelo del dispositivo que utilizas y del que te han desactivado la cuenta.

– Explica qué ha ocurrido. Si te han mandado un mensaje avisándote de que han suspendido tu cuenta, escribe todo el mensaje.

Si nos permites un consejo, es mejor que el idioma que utilices sea el Inglés, ya que la plataforma Whatsapp lo hace en este idioma y de lo que se trata es en facilitar su trabajo para que puedan encontrar una solución lo antes posible.

Por lo que parece y según hemos ido leyendo de personas a las que se les ha suspendido o desactivado la cuenta, en uno o dos días la vuelves a tener activada, siempre y cuando haya sido un error de Whatsapp.

Todo esto viene ocurriendo desde que Facebook y Whatsapp se unieron y quizás por eso detectan los abusos y van desactivando o suspendiendo cuentas de una forma más indiscriminada.

Entonces, si eres de los que, sin motivo aparente, ves que eres uno de los “desactivados o suspendidos” y crees que no tienes motivos para serlo, ponte en contacto con ellos rápidamente.

Si por lo que sea, no te devuelven la cuenta, la última solución que te queda y la más drástica bajo nuestro punto de vista es cambiar el número de teléfono y avisar a todos tus contactos.

¿Te han desactivado o suspendido la cuenta de Whatsapp alguna vez?. ¿Crees que la plataforma de Whatsapp lee nuestros mensajes, el texto de nuestro perfil y si miran nuestra foto?.

OFERTA DEL DÍA

Cuenta de Whatsapp desactivada ¿por qué? ¿tiene solución?

Cuenta de Whatsapp desactivada ¿por qué? ¿tiene solución?

0,00

Powered-by iPhoneA2

54
Leave a Reply

avatar
29 Hilos de conversación
25 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
37 Número de participantes
Samuelalexander ardilaEstebanpabloNajaf Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
David Falces
Invitado
David Falces

Hola, mi caso es un poco raro, ya que es una duda sobre qje banea WhatsApp. Yo tenia el WhatsApp instalado en mi iPod Touch mediante Jailbreak, con un número que no era mio. Un dia, fui baneado en el WhatsApp del iPod. Ahora, unos meses después, he decidido comprarme un iPhone y sacarme una linea de teléfono. Mi duda es: Si configuro el iPhone con la misma ID de Apple y descargo WhatsApp y lo configuro con el mismo número, seguiré baneado, por el hecho de haber usado la misma Apple ID?

Diego Rodríguez
Administrador

Si usas el mismo númeor de teléfono seguirás baneado, si usas otro no. La ID de Apple no tiene nada que ver con el WhatsApp, es el número de teléfono solamente.

David Falces
Invitado
David Falces

Gracias! Ya tengo el Whatsapp en mi nuevo iPhone con mi numero nuevo de maravilla!

nahuel
Invitado
nahuel

hola queria hacer una consulta, cuanto es el tiempo de suspencion de wasap por mandar muchos mensajes, espero una respuesta, desde ya muchas gracias, saludos.

daniel
Invitado
daniel

Holaa todos..tngo mi cuenta suspendida llevo 3 dias sin poder meterm alguien xfavor m puede decir cuanto tiempo dura…y si m puesto en contacto con whatsapp y me an contestado pero solo m qeda saver si m quitaran la suspension xfavor si alguien save algo q m lo diga…gracias

Aoron
Invitado
Aoron

Hola! A mi me acaba de pasar ,te la devolvieron?
Gracias!

Alexis
Invitado
Alexis

Hola a todos los que tienen el WhatsApp suspendido tendrán que esperar dos meses para tener la cuenta habilitada otra vez, no pierdan su tiempo enviando correos porque el que responde es una computadora que esta automatizado para responder siempre lo mismo a todos, lo digo por experiencia propia el servicio vuelve tras dos meses no sirve de nada enviar correos….

Javi
Invitado
Javi

Hola. Yo tengo el mismo Problema. Me dicen que tienen motivos suficientes para suspender mi cuenta. Y he molestado a otros usuarios.y me dan de baja. Pero no dicen hasta cuando

Aoron
Invitado
Aoron

Hola! Te la devuelven seguro?
Gracias!

Mijail davila barrero
Invitado
Mijail davila barrero

Buenas tardes no entiendo el motivo de la suspencion a mi cuenta whhatsapp

capitancrash81
Invitado
capitancrash81

Hola buenas noches. Comentaros que me han bloqueado del wassap sin motivo aparente como sabéis. Les he enviado un correo en ingles y me han indicado como respuesta que no existe ninguna revocación posible a tal decisión, de ahi que me haya visto obligado a cambiar de número. Sorpresa la mía que en 3 horas me han vuelto a bloquear el nuevo número… Ya no se que hacer! Mi pregunta es si tiene que algo que ver haber utilizado el mismo ID de Apple esta vez con un nuevo numero de teléfono y si me bloquean también el IMEI de… Leer más »

Diego Rodríguez
Administrador

El bloqueo no tiene nada que ver con tu ID de Apple, WhatsApp te identifica por el número de teléfono. Es posible que se deba a lo que comentas sobre el mensaje masivo, aunque me extraña, imagino que no tendrás 5000 contactos ni nada parecido….
No podemos ayudarte, los únicos que pueden quitar el bloqueo son los señores de WthatsApp, vuelve a escribirles a ver si al menos te dicen porque te han bloqueado….

Capitancrash
Invitado
Capitancrash

Ya lo hice la primera vez y me argumentaron que no había revocación y que los detalles no los especificaba, solo daban una lista de posibles infracciones. Todas muy absurdas,..

Seguramente sea eso, no haber utilizado la opción de difusión de mensajes sino un copia y pega clásico al menos unos 20 contactos indicándoles mi nuevo teléfono. Fue algo inmediato, en 3 horas volví a tenerlo nuevamente bloqueado…

Si en 72 horas no responden, se sobreentiende que ya no hay vuelta atrás, no?

Gracias por responder.

angenor ramirez
Invitado
angenor ramirez

Kiero q m desbloqueen la cuenta del whatsapp q la tengo bloqueada xfavor ayumen o cmo ago para desbloquarla

Daniel
Invitado
Daniel

Whatsapp goza de posición dominante en su mercado, por eso se permite abusar, violando la intimidad de la información que cada mensaje aporta, aunque en la letra pequeña lo ponga,la intimidad es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente, lo que implica que aunque lo ponga en el contrato es un cláusula nula. Pero a estos sin vergüenzas les importa un bledo, unido a la incompetencia de las Instituciones que deberían de velar por los derechos de los consumidores,no olvidemos que yo al menos tuve que pagar por el servicio,y que para colmo para pagar estás obligado a dar datos bancarios o… Leer más »

angenor ramirez
Invitado
angenor ramirez

Kier q m desbloqueo la cuenta del whatsapp

K injusticiiiaaaaaaa panaaaaaaa..... Me cerraron el whatsapp!! Y sin motivos
Invitado
K injusticiiiaaaaaaa panaaaaaaa..... Me cerraron el whatsapp!! Y sin motivos

Nooo siiirveeee!!

micaela
Invitado
micaela

Hola, alguien me puede ayudar, primero dijieron que hay que esperar 24hs y pasaron y ahora dice que espere 74hs, como hago para no esperar tanto y poder utilizar el whatsApp.

edgar diaz
Invitado
edgar diaz

a mi me lo bloqueron hace 3 dias y hasta el dia de hoy no he recibido respuesta alguna a ti ya te lo desactivaron o q

edgar diaz
Invitado
edgar diaz

a mi me lo bloqueron hace 3 dias y hasta el dia de hoy no he recibido respuesta alguna a ti ya te lo desactivaron o que te toco hacer

Dani
Invitado
Dani

Si leen las combersaciones whatsapp especifica en sus terminos y condiciones que no se tiene privacidad en esta aplicacion , a mi me la suspendieron por usar whatsapp plus me lo desistale y me instale el normal espero que despues del periodo de tiempo que me pusieron me den el alta ya que ya tengo el normal si no no sabre que hacer….. / Si alguien quiere contactar conmigo no podra ser por whatsapp claro asi que aqui les dejo mi Instagram : dankeni_rt , abrid direct

Michael
Invitado
Michael

Me parece injusto que me hayan desactivado la cuenta en WhatsApp. Más bien hay que denunciar a WhatsApp o cambiarse de aplicación a una que se llama Telegram.

Juanma
Invitado
Juanma

Me quitaron whatsapp porque unos “desaprensivos” gastandome una broma decidieron bloquearme, me han dicho que si consigo que algunos me desbloqueen, whatsapp puede devolverme la cuenta… asi funciona whatsapp? Dejan mucho que desear..

Gonza
Invitado
Gonza

A la mayoria que le suspendieron la cuenta en WhatsApp es por usar WhatsApp Plus.

jessi
Invitado
jessi

Que se pued hacer en ese caso a las personas que les suspendieron el watsapp por usar el otro watsapp plus hay solucion

Diego Rodríguez
Administrador

En principio el baneo era solo por 24 Horas, así que lo único que hay que hacer es esperar y no volver a usarlo….

pibito
Invitado
pibito

No violaron los derechos de nadie porque cuando te creas una cuenta aceptas los derechos que nadie lee

Laura
Invitado
Laura

Me han desactivado el Whatsapp enserio? vale me parece injusto que los de Whatsapp miran nuestras fotos, estados…ect pork ami tambien me parece que miran nuestra intimidad, ademas yo no he hecho nada malo…..que injusticia -_-

Juan Manuel Gallego Yáñez
Invitado
Juan Manuel Gallego Yáñez

Me la han suspendido y ya no se ni que hacer..

JOSELUIS
Invitado
JOSELUIS

ME BLOQUEAN WHASA AHORA ME DICE NO SABEN PORQUE PERO NO ME DAN DE ALTA NO ECHO NADA???NO ES JUSTO??QUIEN ME AYUDA

iErnestoO
Invitado
iErnestoO

Ósea qué…
Whatsapp ve las conversaciones

Emi
Invitado
Emi

Eso quiere decir que whatsapp ve y lee todo lo de la aplicación, ósea esta violando los derechos de cada persona que tenga la app instalada



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla