lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cuida la bateria de tu iPhone iPad iPod

Cuida la bateria de tu iPhone iPad iPod

Diego Rodríguez

09 julio, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
Estaréis conmigo en que una de las pegas más importantes que tienen nuestros idispositivos, y sobre todo el iPhone, es la duración de su batería, y no porque sea excesivamente corta comparada con otros dispositivos, si no porque “siempre queremos más”.

Hay que decir que el diseño tan fino y ligero del iPhone impone una batería de tamaño mínimo, que reparta energía de la mejor manera posible y que es fundamental que tengáis siempre instalada la última versión de software, ya que Apple cuida especialmente este tema y está en constante desarrollo por sus cualificados técnicos, para conseguir una total optimización de hardware-software.
 

Cuidar batería iPhone

 

A parte de ese Hardware-Software que controla Apple, nosotros decidimos la parte más importante para conservar nuestra querida batería, y esa decisión la llevamos a cabo con los Ajustes del sistema:

1.- Push Mail – Si eres de esos que no necesita estar recibiendo mails “urgentísimos” cada 5 minutos, configura tus cuentas de correo: “Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Obtener datos” en la opción “manualmente”, tus cuentas push (cuentas que reciben los mails en el acto) seguirán funcionando (ojo a más cuentas más gasto de batería por supuesto) pero las cuentas que no permiten las notificaciones push, sólo se actualizarán cuando tú manualmente entres en la aplicación Mail.

2.- Notificaciones Push – No permitas que aplicaciones sin importancia tengan activadas las notificaciones, son “minivampiros” que te chupan la batería sin darte cuenta. Lo mismo para el ajuste de Localización.

3.- WiFi – Desactiva este ajuste cuando salgas de paseo, ya que no lo vas a usar y hace bastante uso de la batería. Por supuesto ten en cuenta que siempre es más aconsejable usar WiFi que 3G, es más rápida la transferencia de datos y gasta menos batería. El ajuste de datos 3G debes usarlo sólo cuando realmente lo necesites, no lo lleves siempre activado, es una importante pérdida de bateria. Jamás, repito jamás, lleves wifi y 3G conectado a la vez, es totalmente inútil.




4.- Bluetooth – Evita llevar el Bluetooth enchufado cuando salgas a la calle y menos si vas a centros comerciales, cada vez que te cruces con alguien que también lleve activado el BlueTooth su dispositivo y el tuyo intentarán conectarse automáticamente y no solo te aconsejo esto por la pérdida de batería, si no porque hay mucho listillo que puede intentar colarse en tu dispositivo por medio del BlueTooth y robarte datos importantes.

5.- Vibración – Mantén la vibración desactivada especialmente cuando utilices tu idispositivo para jugar.

6.- Brillo – Apagar la pantalla es otra forma de alargar la duración de la batería. En “Ajustes > Brillo”, desplaza la barra hacia la izquierda para bajar el brillo de la pantalla. Además, activando el Brillo automático, la pantalla se regulará según las condiciones de luz de cada momento.

Y por último la regla de Oro: Haz un ciclo completo de carga una vez al mes por lo menos. Me explico, carga hasta el 100% la batería y después deja que el iphone se quede a 0% y se apague. Es muy importante que sea así para que se muevan todos los electrones de tu batería de iones de Litio.

SaluD2, comentar que os ha parecido y si tenéis algún que otro consejo.

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios