lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cuidado: el HomePod deja marcas en algunas superficies de madera

Cuidado: el HomePod deja marcas en algunas superficies de madera

Marta Rodríguez

15 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Es mucho lo que se está hablando esta semana sobre el HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple que la compañía puso a la venta hace unos días en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Parece que el consenso general es que es un altavoz con una alta calidad de sonido, pero que podría mejorar en su parte “inteligente”, pero ahora ha salido a la luz un efecto secundario del HomePod un tanto inesperado: resulta que si lo colocamos sobre una superficie de madera tratada, deja marcas.

Son ya varios los medios y usuarios los que se han quejado de este problema. Por ejemplo, Stuart Miles, que realizó una reseña del dispositivo para Pocket-lint, dijo que, tras tener el HomePod sobre una superficie de madera barnizada unos 20 minutos, descubrió que había dejado un círculo blanco, que tras unos días fue difuminándose, aunque no llegó a desaparecer por completo.

Apple dijo entonces que no es raro que un altavoz con base de silicona deje una leve marca cuando se coloca sobre ciertas superficies de madera tratada, y que la causa podría ser algún tipo de interacción química. Según la compañía, las marcas acaban desapareciendo tras varios días, pero si no es así, no nos quedaría más remedio que volver a barnizarla.

Parece ser que el problema sólo afecta a las superficies de madera barnizada. Wirecutter llevó a cabo varias pruebas, y comprobó que los círculos no aparecían al colocar el HomePod en superficies de cristal, granito, conglomerado, o estanterías baratas de IKEA.

HomePod_Marcas




En vista de todo esto, Apple ha publicado unas instrucciones sobre la limpieza y el cuidado del HomePod, en el que ha incluido una sección llamada “Dónde colocar el HomePod”. Esta sección incluye detalles sobre la base de silicona del altavoz y advierte que puede dejar marcas en algunas superficies de madera:

“El HomePod está diseñado para usar en interiores solamente. Cuando utilices un HomePod, asegúrate de colocarlo en una superficie sólida. Coloca el cable de modo que no puedas pisarlo o tropezar con él.

No es inusual que un altavoz con base de silicona amortiguadora de vibraciones deje leves marcas al colocarse en algunas superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por la difusión de los aceites entre la base de silicona y la superficie, y a menudo desaparecerán tras varios días, cuando el altavoz se quita de la superficie de madera. De no ser así, las marcas podrían eliminándose con un paño suave, húmedo o seco. Si las marcas persisten, limpia la superficie utilizando el procedimiento de limpieza recomendado por el fabricante. Si te preocupa esto, recomendamos que coloques tu HomePod en una superficie diferente.”

En fin, ya sabéis, si os compráis un HomePod cuando esté disponible en vuestro país, mantenedlo alejado de las superficies de madera barnizada, y si lo queréis poner en una, utilizad protección.

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios