lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cuidado SIRI, llega NINA y tiene muy buena pinta

Cuidado SIRI, llega NINA y tiene muy buena pinta

Diego Rodríguez

06 agosto, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Nuance, desarrolladores de Dragon Dictation y responsables de la tecnología que hace posible SIRI, ha anunciado hoy que lanzará su propio asistente de voz, y tiene nombre de mujer…. NINA

Según la compañía “NINA Transformará las aplicaciones de móviles en poderosas herramientas a nuestro servicio” 

Lo bueno es que Nuance ha liberado el SDK para que cualquier desarrollador pueda implementar esta tecnología en su aplicación, por lo tanto las posibilidades son casi infinitas.

NINA no solo será capaz de entender lo que decimos perfectamente, sino también de reconocer quien le habla, lo que nos permite olvidarnos de complicadas contraseñas. Simplemente diciéndole a nuestro iPhone “Mi voz es mi contraseña” Podremos acceder al servicio que estemos solicitando.

Al poder ser utilizada por aplicaciones de terceros, NINA se podrá convertir en un asistente de banca, una operadora de reservas de viajes, un informador de estadísticas deportivas o lo que quiera ser.




NINA sabe hablar Inglés por ahora pero Nuance se compromete a tener más idiomas listos antes de que acabe el año, no sabemos si incluirán el Castellano entre ellos.

¿Estamos ante un verdadero rival para SIRI?, yo personalmente creo que si Apple no permite que otras aplicaciones usen el potencial de SIRI, este asistente puede llevarse el gato al agua, Veremos que pasa.

Os dejo el vídeo para que os hagáis una idea de como va el invento.

vosotros ¿Que opináis?

 @DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

ottost

6 agosto, 2012 22:04 Responder

Ya era hora que el mundo entero recibiera tal regalo, entre Dragón Dictation e iTranslate las posibilidades de gestión de nuestros móviles son infinitas, más que nada para los que vivimos en el coche. Ahora sólo falta que los dispositivos Bluetooth vengan con la capacidad de accederlos.