Según Jay Freeman, Saurik para los amigos, Cydia ha pagado a los desarrolladores la friolera de 8 millones de dólares en concepto de ventas por sus tweaks en el pasado año.
Saurik comenta también que cada día abren Cydia más de un millón y medio de usuarios.
Según un estudio de Flurry Analitycs, hay entre un 6% y un 12% de dispositivos Apple con Jailbreak, la cifra varía entre las épocas en las que Apple lanza iOS nuevo y los Hackers consiguen liberarlo.
Teniendo en cuenta esta minoría de usuarios que instala el jailbreak en sus iDispositvos, la cifra de 8 millones de dólares pagados a desarrolladores sorprende muchísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que la piratería de Tweaks de pago en Cydia se estima en un altísimo 97%.
Lo que es lo mismo, de cada 100 Tweaks de pago descargados de Cydia, solo 3 usuarios han pasado por caja, el resto baja estos Tweaks de repositorios en los que ofrecen el programa ya Hackeado.
Desarrolladores como Aaron Ash, famoso por sus Tweaks “Multifl0w” y “Barrel“, han decidido publicar en las dos tiendas para maximizar beneficios.
Aaron Ash es el vivo ejemplo de que se puede obtener rentabilidad en Cydia. Aun con la desmesurada tasa de piratería de la tienda, Ash ha conseguido vivir de sus Tweaks dede que salió de la universidad.
Este joven desarrollador ha lanzado recientemente Flurry en la App Store, un interesante cliente de Twitter del que hablaremos en Breve en iPhoneA2, y que por sus características estamos seguros de que será un éxito de ventas.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply