lo más nuevo! ofertas ia2
> > Datos económicos Apple 2º trimestre fiscal 2012

Datos económicos Apple 2º trimestre fiscal 2012

Diego Rodríguez

25 abril, 2012




 
 
Datos conference call
 

Tras la conference Call, os dejamos la nota de prensa de Apple traducida:

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 31 de marzo de 2012. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 39.200 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 11.600 millones de dólares, equivalente a 12,30 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 24.700 millones de dólares y el beneficio neto de 6.000 millones de dólares o 6,40 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 47,4 por ciento, comparado con el 41,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 64 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La compañía ha vendido 35,1 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 88 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 11,8 millones de de iPads durante el trimestre, lo que supone un crecimiento en unidades del 151 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido durante el trimestre 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 7 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 7,7 millones de iPods, lo que representa un decremento en unidades del 15 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Estamos encantados con la venta de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El nuevo iPad ha tenido un estreno excepcional y a lo largo de este año se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”.

“Nuestros resultados récord en un trimestre de marzo elevaron a 14.000 millones de dólares el flujo de caja por operaciones”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el tercer trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 8,68 dólares por acción”




 
 
Y aquí la pregunta más interesante de toda la rueda de prensa, a nuestro humilde parecer:

P: Se han producido algunos cambios en España en las subvenciones de terminales. ¿Habéis notado algún cambio en la demanda en España con respecto a los cambios en los operadores?

R: España ha sido débil para nosotros y, probablemente, para muchas empresas. Los ingresos crecieron en España el pasado trimestre, pero de una forma sustancialmente inferior al nivel que lo han hecho en Europa o el resto del Mundo. Esto no era causa y efecto relacionado con el tema que usted ha mencionado. España se encuentra en una situación económica terrible, pero veo que en un caso inusual. Las compañías aún mantienen los subsidios para los clientes actuales y no quiero hablar de detalles, pero se retiraron los subvenciones a los nuevos clientes. No todas las compañías lo han hecho. Bajo mi punto de vista, no utilizaría este modelo para el resto del mundo.

 

Para los que os gusta estar enterados de hasta el más mínimo detalle, os dejamos 2 enlaces, el primero la Nota de Prensa completa en español, con una importante cantidad de datos financieros al final de la misma, y el segundo un resumen de los números más interesantes en PDF:

 
 
Fuente: Nota de Prensa Apple(en español) y Rueda de prensa completa en MacRumors (en inglés)

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!