lo más nuevo! ofertas ia2
> > Demandan a Apple por 999.999 millones de dólares por ralentizar los iPhones con baterías viejas

Demandan a Apple por 999.999 millones de dólares por ralentizar los iPhones con baterías viejas

Marta Rodríguez

27 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La admisión de Apple de que estaban haciendo que los iPhones más antiguos con baterías degradadas fueran más lentos, ha generado una gran indignación entre muchos usuarios, que ven una estrategia por parte de la compañía para hacer que la gente se compre modelos más nuevos.

La cosa ha llegado a tal punto, que ya hay nueve demandas colectivas en marcha en Estados Unidos, pero la más llamativa es la octava, puesto que los demandantes piden la exhorbitante cantidad de 999.999 millones de dólares… sí, habéis leído bien, no es que se me haya ido el dedo y haya añadido nueves a la cifra sin querer: piden 999.999 millones de dólares (bueno, para ser más concretos, la cifra exacta es de 999.999.999.000 dólares)

Los demandantes dicen que tuvieron que comprarse un modelo de iPhone más nuevo, porque sus viejos iPhones iban muy lentos como resultado de la decisión de Apple de ralentizarlos, ya que, según dicen, la compañía les negó el uso, la utilidad y el valor de sus antiguos iPhones.

Apple ha explicado que las baterías de iones de litio que llevan los iPhones están diseñadas para retener hasta un 80% de su capacidad original durante aproximadamente 500 ciclos de carga completos.

 

iPhone-6s-Batería




La compañía de Cupertino admitió en un comunicado la semana pasada que estaba haciendo que la CPU de los iPhones se ralentizara cuando la batería empezaba a degradarse, para así prevenir que el dispositivo se apagara inesperadamente, y otros problemas, pero la demanda argumenta que Apple nunca les preguntó a sus clientes si les parecía bien que sus iPhones funcionaran de forma más lenta de lo normal para solucionar estos problemas.

Y es que hay que reconocer que Apple ha manejado todo este asunto fatal. Por mucho que ahora quieran convencernos de que esta estrategia no estaba destinada a hacer que sus clientes se compraran un iPhone nuevo, hay mucha gente a quienes este argumento no les ha convencido.

Si Apple hubiera sido más transparente desde un principio con sus intenciones y hubiera informado de sus planes a los usuarios, la compañía se habría ahorrado muchos problemas. ¿Por qué no nos informó de forma clara que un simple cambio de batería podría solucionar los problemas de rendimiento de los iPhones más antiguos? ¿Tan difícil era haber incluido un aviso en iOS para informarnos que el rendimiento de los dispositivos puede verse afectado cuando la batería empieza a degradarse?

Esperemos que Apple aprenda la lección y, a partir de ahora, trate a sus clientes con más respeto y nos informe de forma clara y transparente de los  cambios y decisiones que puedan afectar al rendimiento de nuestros dispositivos, para que en todo momento sepamos cuál es la mejor manera de actuar. Todos se lo agradeceríamos, y la compañía de Cupertino se ahorraría demandas como esta.

Vía iDownloadBlog

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios