lo más nuevo! ofertas ia2
> > Demandan a Apple por la cámara dual del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus

Demandan a Apple por la cámara dual del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus

Marta Rodríguez

08 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Corephotonics, una compañía israelí que fabrica lentes duales para smartphones, ha presentado una demanda contra Apple esta semana, alegando que el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus infringen cuatro de sus patentes.

Las patentes en cuestión, registradas en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos entre noviembre de 2013 y junio de 2016, están relacionadas con tecnologías para cámaras de lente dual, apropiadas para smartphones, y describen cosas como un zoom óptico y una lente teleobjetivo.

Según Corephontonics, ambos modelos de iPhone copian el diseño de su lente teleobjetivo patentada, su método de zoom óptico y un método para fusionar imágenes inteligentemente con una lente gran angular y una lente teleobjetivo, y así mejorar la calidad de la imagen.

Curiosamente, el iPhone X no está incluido en la demanda, a pesar de que también tiene una cámara de lente dual, pero probablemente se debe a que el dispositivo se lanzó hace sólo unos días.

Corephotonics se fundó en 2012, y se describe a sí misma como una compañía pionera en el desarrollo de tecnologías de cámara dual para dispositivos móviles. Los fundadores de la compañía tienen una gran experiencia en los campos de la óptica y de las cámaras digitales en miniatura.

Corephotonics




En su demanda, Corephotonics dice que una de las primeras cosas que hicieron una vez creada la compañía, fue contactar con Apple, con la esperanza de poder establecer una colaboración entre las dos compañías pero, a pesar de que en principio parece ser que la respuesta de Apple fue muy positiva, las dos compañías nunca llegaron a alcanzar acuerdo alguno para licenciar la tecnología en cuestión.

Según Corephotonics, el “negociador principal” de Apple incluso mostró desdén ante sus patentes, llegando a decir que, incluso si Apple llegara a infringirlas, “se necesitarían años y millones de dólares en litigación antes de que Apple llegara a tener que pagar algo”.

Hay que tener en cuenta que Apple adquirió otra compañía israelí en 2015, llamada LinX Imaging, que está especializada en el desarrollo de tecnología para cámaras. LinX se especializa en crear equipos de cámara de multi-apertura para dispositivos móviles y, de hecho, antes de ser comprada por Apple, su página web promocionaba productos con módulos de dos, tres y cuatro cámaras en múltiples configuraciones y tamaños. Su tecnología más reciente había reducido tanto su tamaño que estaba preparada para su uso en dispositivos móviles, y probablemente Apple haya incorporado parte de esta tecnología en la cámara del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus.

Sea como sea, los tribunales serán los que tendrá que decidir si Apple ha infringido alguna de las patentes de Corephotonics y, por lo tanto, debe pagarles una cantidad por el uso de su tecnología.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios