lo más nuevo! ofertas ia2
> > Demandan a Apple por el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch

Demandan a Apple por el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch

Marta Rodríguez

09 abril, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Apple se enfrenta a una nueva demanda, en esta ocasión interpuesta por una compañía llamada Omni MedSci, que asegura que la compañía de Cupertino utilizó tecnología patentada por ellos en el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch.

Según el propietario de Omni MedSci, entre 2014 y 2016 tuvieron lugar varias reuniones con Apple para hablar de una posible asociación, algo que no llegó a fructificar. Sin embargo, y siempre según Omni MedSci, Apple utilizó su tecnología en su reloj.

La demanda ha sido presentada en el distrito Este de Texas, alegando que Apple infringió intencionadamente sus patentes, y demandando un requerimiento contra Apple, así como daños.

Como sabéis, Apple lanzó el Apple Watch en 2015 y, desde su primera generación, el reloj inteligente integra un sensor de frecuencia cardiaca que, de hecho, se ha convertido en una de sus mejores características. Varios estudios recientes aseguran que puede utilizarse para detectar un número de problemas de salud, como fibrilación atrial, señales tempranas de diabetes, o hipertensión, entre otros.

Apple-Watch




Lo que es curioso es que Omni MedSci haya tardado tres años en darse cuenta de que Apple estaba infringiendo sus patentes, y no haya presentado ninguna denuncia hasta ahora. La compañía es propiedad de un tal Mohammed Islam, que fue descrito en 2015 como “el paradigma de un profesional de las patentes” por la web Crain’s Detroit Business. Islam tiene seis compañías y una colección de más de 150 patentes: “una cosa es conseguir una patente, y otra conseguir una patente que resista un litigio. Es una forma de arte”, declaró Mohammed Islam a la citada web.

Islam ya ha demandado antes a otras compañías, como Fujitsu, Alcatel-Lucent, Huawei, Nokia y Siemens. Parece que podríamos estar ante lo que se conoce como un “troll de las patentes”.

En 2015, Isam también dijo que Omni MedSci estaba trabajando en un monitor de glucosa y que se había reunido con Apple para hablar sobre su producto. ¿Tendrá otra demanda en mente?

Por el momento, y como viene siendo habitual en estos casos, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto. Veremos en qué acaba todo esto.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios