lo más nuevo! ofertas ia2
> > Demandan a Apple por utilizar el nombre “Animoji”

Demandan a Apple por utilizar el nombre “Animoji”

Marta Rodríguez

20 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple ha sido demandada por utilizar el nombre de Animoji para los nuevos emojis 3D animados que llegarán con el iPhone X.

Según ha informado The Recorder, el nombre Animoji está registrado por un tal Enrique Bonansea, un ciudadano estadounidense que vive en Japón y tiene una compañía llamada Emonster k.k. Bonansea asegura que se inventó el nombre Animoji en 2014 y lo registró en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en 2015.

Desde 2014, Bonansea ha estado utilizando la denominación Animoji para una aplicación de mensajería que, de hecho, está disponible en la App Store de iOS. La demanda alega que Apple era consciente de que existía esta aplicación, y que intentó comprar la marca registrada Animoji antes de la presentación del iPhone X. Según dicen, ante la negativa de Bonansea de vendérsela, en lugar de inventarse otro nombre, la compañía de Cupertino optó por utilizar Animoji.

La aplicación Animoji ha sido descargada más de 18.000 veces, según Bonansea, y sigue estando disponible en la App Store. Se trata de una aplicación que sirve para enviar mensajes de texto animados.

Animoji-App




En verano de 2017, antes de la presentación del iPhone X, Bonansea dice que varias compañías, como “The Emoji Law Group LLC”, intentaron comprar la marca registrada de Animoji, y él está convencido de que estas compañías trabajaban para Apple.

Bonansea decidió no vender, aunque según dice fue amenazado con un procedimiento de cancelación si no lo hacía. Y, de hecho, parece ser que el 11 de septiembre, justo antes del día de la presentación del iPhone X, Apple presentó una petición en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para cancelar la marca registrada Animoji.

Bonansea registró la marca Animoji a nombre de una corporación de Washington llamada “emonster, Inc”, una compañía que ya no existe. La petición de Apple para cancelar la marca registrada alega que “emonster Inc” no existía cuando se presentó la solicitud de marca registrada de Animoji, pero Bonansea dice que el hecho de que la marca no estuviera registrada a nombre de su compañía japonesa, Emonster k.k, se debe a un error. El proceso de cancelación de la marca registrada todavía está pendiente.

Según la demanda, Bonansea planeaba lanzar una aplicación Animoji actualizada a finales de 2017, pero tuvo que presentar su nueva app de manera apresurada “para que Apple no siguiera asociando la marca Animoji  en la mente del público con Apple”.

Bonansea afirma que todo esto le ha causado sufrimiento y un “daño irreparable”, ya que ha tenido que lanzar al mercado un producto inacabado, apresuradamente. Por ello, pide una orden judicial que evite que Apple utilice el nombre Animoji, además de daños y prejuicios, y los honorarios de su abogado.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios