lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un desarrollador de 16 años crea una versión de iMessage para Android

Un desarrollador de 16 años crea una versión de iMessage para Android

Marta Rodríguez

13 diciembre, 2017




A lo largo de los años, varios desarrolladores han intentado crear una versión de iMessage para Android, utilizando diferentes métodos para conseguirlo. Ninguno de ellos ha tenido demasiado éxito.

Ahora, nos llega un nuevo intento, esta vez de la mano de un joven desarrollador de tan solo 16 años, llamado Roman Scott, que ha creado una aplicación gratuita para Android llamada weMessage.

Apple ha dejado claro que no quiere una versión oficial de iMessage para Android. Su servicio de mensajería es exclusivo de los dispositivos iOS, y la compañía quiere que esto siga siendo así, sin embargo, Roman Scott ha encontrado una manera de hacerlo.

weMessage lleva iMessage y muchas de sus mejores características a Android. Cuenta con encriptado avanzado, emojis, bloqueo de contactos, e incluso algunas opciones de personalización que no tenemos en iOS. Es perfecto para que los usuarios de Android puedan estar en contacto con sus amigos o familiares con dispositivos Apple… pero, como no podía ser de otro modo, hay un “pequeño” inconveniente: weMessage sólo funciona si tienes un Mac.

weMessage

 




Esto es así porque weMessage no puede utilizarse solo: necesita un “puente” a iMessage, al que sólo es posible acceder a través de dispositivos Apple. Tras instalar la aplicación servidor en tu Mac, todos los mensajes serían enviados y recibidos a través de él, y Apple no tendría ni idea de que estás utilizando un dispositivo Android.

Scott dice que sería posible hackear iMessage utilizando un exploit, lo que abriría la nueva aplicación servidor de weMessage a otras plataformas, pero si hiciera esto, infringiría el acuerdo de licencia con el usuario final (EULA) de Apple, y probablemente dejaría de funcionar en muy poco tiempo.

“Los iMessages sólo pueden enviarse a través de los servidores de Apple, y la única manera de hacer esto legítimamente es utilizar un dispositivo de Apple”, explica Scott. “Si el weServer soportara Windows o Linux, no sólo violaría varios EULAs sino que también se apoyaría en un exploit que seguramente sería corregido en el futuro.”

Otras aplicaciones han intentado llevar iMessage a Android, pero fueron rápidamente cerradas por Apple. Scott espera que, al utilizar un Mac como puente, weMessage dure mucho más.

El problema, claro, es que necesitas tener tu Mac encendido y conectado a internet todo el tiempo para que la aplicación funcione. Si, aún así, estás interesado en probarlo, puedes dirigirte a la web oficial de weMessage, donde encontrarás toda la información y podrás descargarte la aplicación.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



 Mejores ofertas de Black Friday 2018

Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!