lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los desarrolladores siguen demostrando lo que pueden hacer con ARKit [Vídeos]

Los desarrolladores siguen demostrando lo que pueden hacer con ARKit [Vídeos]

Marta Rodríguez

27 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Como sabéis, Apple presentó ARKit durante la keynote de la WWDC, a principios de este mes, y parece que los desarrolladores han recibido con entusiasmo la plataforma de realidad aumentada de Apple, ya que en las pocas semanas transcurridas desde su introducción, son muchos los ejemplos que ya hemos podido ver.

Hace un par de semanas ya os mostrábamos varios vídeos en los que podíamos ver algunas de las creaciones más espectaculares de los desarrolladores, y ayer mismo os mostrábamos un uso más práctico de la realidad aumentada, con un par de aplicaciones capaces de convertir nuestro iPhone en una precisa cinta métrica. Hoy os traemos otro grupo de vídeos con nuevas creaciones, que nos dan una idea del potencial que puede llegar a tener esta nueva tecnología.

Uno de los primeros usos que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de realidad aumentada son los juegos. ¿Os imagináis lo que sería jugar, por ejemplo, a Minecraft como si estuviéramos dentro del juego?

¿Y qué os parecería un juego de coches? en el siguiente vídeo podéis ver cómo aparcar un coche de realidad aumentada desde el balcón:

Otro ejemplo nos muestra cómo dibujar en 3D utilizando ARKit:

El diseñador Mark Dawson ha creado una copia virtual del dormitorio de Van Gogh, permitiéndonos ver todos los objetos de la habitación con gran detalle:




En otro vídeo podemos ver una casa creada con ARKit, en la que incluso podemos entrar y ver por dentro. ¿Os imagináis lo útil que podría ser para un arquitecto poder mostrar su proyecto de esta manera?

En el siguiente vídeo podemos ver una avioneta de realidad aumentada que está aparcada en una plaza, y que podemos examinar desde todos los ángulos, incluso su interior, con gran detalle:

¿Y qué os parecería poder ver el aterrizaje del módulo lunar Eagle en vuestra cocina?

¿O aterrizar el Falcon 9 en la piscina?

O incluso tener el sistema solar completo en tu habitación:

Como podéis ver, los desarrolladores todavía están dando los primeros pasos con ARKit, y seguramente veremos muchos más ejemplos durante los próximos meses, aunque no creo que veamos su potencial completo hasta el lanzamiento del iPhone 8, en septiembre, un dispositivo cuyas cámaras, según los rumores, vendrán equipadas con sensores 3D para sacarle todo el partido a esta tecnología.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios