Descargar videos de YouTube es fácil con JDownloader

descargar videos de Youtube con Jdownloader

Desde su concepción como un simple gestor de descargas, JDownloader ha evolucionado hasta convertirse en una potente plataforma que permite la descarga de contenido desde una amplia variedad de servicios en la nube y sitios web, llegando a implementar incluso métodos para difícil descargar videos de YouTube.

Por lo que si has venido aquí para aprender a descargar videos de YouTube, te invitamos a que te unas a nosotros en este viaje para descubrir por qué cada vez cuesta más descargar videos de YouTube y qué puede hacer JDownloader por ti.

Cada vez es más difícil descargar videos de YouTube

cada vez es mas dificil descargar videos de Youtube

Si algo hemos notado en los últimos tiempos es que cada vez se ve una mayor dificultad para poder descargar videos de YouTube y que algo que antes era fácil y estaba normalizado, ahora cada vez es más difícil.

Y el gran problema que hay en esta acción que parece inocua, es que choca de forma abierta con los derechos de autor de creadores de contenido. A fin de poder mantener un poco el control de lo que hay en la plataforma y proteger la monetización de esos autores, YouTube ha invertido en métodos para proteger el contenido frente a descargas, haciendo que sea más costoso usar otros medios como los que os hemos comentado en otros artículos.

Las tecnologías de protección han cambiado

YouTube ha implementado tecnologías de protección de derechos de autor más avanzadas a lo largo de los años, que incluyen sistemas de detección de contenido protegido por derechos de autor que pueden identificar y bloquear la descarga de videos que infringen los derechos de autor.

Esto puede incluir la eliminación de herramientas de terceros que permiten la descarga de videos de su plataforma y una revisión de las API (interfaces de programación de aplicaciones) de YouTube, que pueden tener restricciones sobre cómo se accede y se utiliza su contenido por parte de apps no oficiales.

Además, YouTube aplica firmas digitales únicas a los videos subidos a su plataforma, que ayudan a identificar el origen y la autenticidad de los videos. Si se detecta que un video ha sido modificado o manipulado de alguna manera, la firma digital puede invalidarse, lo que dificulta su distribución a través de la plataforma.

¿Conoces JDownloader?

jdownloader

Si eras asiduo hace unos cuantos años a descargar contenido de la ya extinta Megaupload, seguro que conoces JDownloader. Pero si no, te lo presentamos: JDownloader es una herramienta popular utilizada por personas que necesitan descargar múltiples archivos de forma eficiente, ya que permite la descarga simultánea de varios archivos, así como la gestión de colas de descargas y la extracción automática de archivos comprimidos.

Una de las ventajas de esta app es que es compatible con un montón de webs de alojamiento de archivos y sitios de streaming en general, que nos permitirán gestionar las descargas de esos ficheros en una única app.

Y aunque esto no parezca nada innovador, pensad que JDownloader salió en los tiempos que los navegadores web no tenían gestores de descargas itnegrados y que debían descargar cada cosa que bajabas de Internet de forma automática sin poder hacerle un seguimiento unificado, sino que tenías montones de ventanitas todas juntas en Inicio.

Además, JDownloader cuenta con una tecnología de detección de Captchas, que le permite reconocer y resolver automáticamente captchas que aparecen durante el proceso de descarga, lo que evita que los usuarios tengan que intervenir manualmente para completar tareas de verificación.

Como usar JDownloader en Mac para descargar videos de YouTube

Aunque la estética es algo "viejuna", JDownlaoder es uno de los mejores programas para descargar videos de YouTube

Aunque la estética es algo «viejuna», JDownlaoder es uno de los mejores programas para descargar videos de YouTube

Y como hemos dicho antes, entre las multiples virtudes que tiene este multidescargador de todo tipo de archivos está el poder realizar descargas de videos de YouTube.
Por lo que si quieres aprender a descargar videos de YouTube con JDownloader, debes seguir estos pasos:

Descarga e instala JDownloader:

Primero, necesitas descargar e instalar JDownloader en tu Mac, pero al ser esta una de las apps que digamos que no se lleva bien con las políticas de descargas de la App Store tendrás que descargarla por fuera. Puedes encontrar el instalador en el sitio web oficial de JDownloader.

Copia el enlace del video y pégalo en JDownloader

Ve a YouTube en tu navegador web y busca el video que deseas descargar. Copia el enlace del video desde la barra de direcciones del navegador y abre la app de JDownloader.

En la interfaz de JDownloader, verás un campo de entrada donde puedes pegar el enlace del video. Haz clic en el campo y pega el enlace que has copiado anteriormente.

Comienza la descarga

Una vez que hayas pegado el enlace, JDownloader debería reconocerlo automáticamente y agregarlo a la lista de descargas. En este momento te saldrá un menú para personalizar ciertos aspectos de la descarga si lo deseas, como la calidad del video o el formato de archivo.

Si a estás satisfecho con la configuración, simplemente haz clic en el botón de descarga para iniciar el proceso de descarga del video desde YouTube. ¡Y con esto tendrás descargado el video de YouTube que quieres sin grandes esfuerzos, gracias a JDownloader!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.