Descubre las mejores aplicaciones para ver las estrellas en iPhone

aplicaciones para ver las estrellas

En una noche despejada, el cielo estrellado puede convertirse en una ventana a lo desconocido, un vasto lienzo lleno de maravillas cósmicas esperando ser descubiertas y gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible explorar este universo sin tener mapas estelares, sólo usando aplicaciones para ver las estrellas en tu iPhone.

En este artículo te presentaremos algunas de las mejores aplicaciones para ver las estrellas, cada una con características únicas que te permitirán convertirte en un astrónomo aficionado, sin necesidad de un telescopio. ¿Listo para esta experiencia galáctica? ¡Comencemos!

Antes de empezar: hablemos de lo bonito que es ver las estrellas

aplicaciones para ver las estrellas en iPhone

La fascinación por las estrellas y el universo es tan antigua como la humanidad misma, y básicamente en cualquier momento de la humanidad podemos encontrar referencias a la las mismas.

Los antiguos observadores del cielo, desde los pueblos mesopotámicos hasta los griegos y mayas, desarrollaron una comprensión sofisticada de los movimientos celestes, con las que además de saber orientarse, crearon mitología que podía explicar el quienes somos y a donde vamos. Por ejemplo, los antiguos griegos veían en las constelaciones a sus dioses y héroes, inmortalizados en el firmamento, o para los antiguos egipcios, las estrellas eran manifestaciones de los dioses, y su posición en el cielo influía directamente en los asuntos terrenales.

Pero a día de hoy, afortunadamente, no hacen falta tener grandes conocimientos para poder disfrutar de las mismas. Con las aplicaciones que vamos a mostrarte, cualquier persona con un iPhone puede explorar el cosmos de una manera accesible y educativa.

Las aplicaciones para ver las estrellas de las que hablaremos no solo permiten identificar y aprender sobre los objetos celestes, sino que también inspiran una mayor apreciación por la magnificencia del universo.

Así que la próxima vez que te encuentres bajo un cielo despejado, no olvides sacar tu iPhone y dejar que estas aplicaciones te guíen en un viaje cósmico que seguramente te dejará maravillado.

Sky Guide

sky guide

Sky Guide es una de las aplicaciones más aclamadas para observar el cielo, que destaca por su interfaz intuitiva y su impresionante calidad visual.

Al abrir la app, simplemente apuntando tu iPhone hacia el cielo, podrás identificar estrellas, constelaciones, planetas y satélites en tiempo real, con la ventaja que puede funcionar sin conexión a internet, dejándote usarla en a los lugares más remotos, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

Además, cuenta con notificaciones personalizables para eventos astronómicos importantes de la mano de la Estación Espacial Internacional, como lluvias de meteoros o eclipses, asegurándote de que nunca te pierdas un momento crucial en el cielo.

Sky Guide (AppStore Link)
Sky GuideGratis

Star Walk 2

starwalk 2

Star Walk 2 es otra aplicación para ver las estrellas destacable, que ofrece un enfoque más interactivo y educativo. y al igual que Sky Guide, permite identificar objetos celestes en tiempo real al apuntar tu dispositivo hacia el cielo, pero también incluye modelos 3D de constelaciones, nebulosas y planetas que puedes explorar con detalle, aunque bien es cierto que no es tan impactante como la anterior (aunque no está mal)

La aplicación también cuenta con una función de «Máquina del Tiempo», que te permite ver cómo se vio o se verá el cielo en diferentes momentos del pasado o del futuro, algo que puede ser destacable para aquellos que desean planificar sus observaciones astronómicas con antelación o simplemente quieren saber cómo se alinearon las estrellas en un día significativo del pasado.

Además, Star Walk 2 también ofrece información detallada y curiosidades sobre cada objeto celeste, buscando siempre satisfacer la curiosidad que se tenga por dicho objeto.

Star Walk 2: Mapa de estrellas (AppStore Link)
Star Walk 2: Mapa de estrellas2,99 €

Night Sky

night sky

Night Sky lleva la experiencia de observación estelar a otro nivel gracias a su uso de la realidad aumentada (RA), que logra transformar tu entorno en un planetario interactivo, valiéndose de las coordenadas GPS de tu móvil y del giroscopio para saber tu posición.

Al usar tu iPhone, puedes ver superpuestas las constelaciones y los planetas en el cielo real a través de la cámara de tu dispositivo, creando una experiencia inmersiva y mágica.

Y hasta aquí podríamos decir que tenemos una app más o menos similar a las otras, pero ojito… que Night Sky se guarda un as bajo la manga: la integración con periféricos como pueden ser Apple TV, Apple Vision o incluso el Apple Watch.

Especialmente reseñable es esto último, ya que te permite recibir notificaciones sobre eventos astronómicos directamente en tu muñeca y usar el reloj como una brújula celeste para orientarte hacia los objetos de interés, algo muy aconsejable ya que se sumaría el reloj a los datos de precisión que calcula tu teléfono.

Night Sky (AppStore Link)
Night SkyGratis

Stellarium Mobile

stellarium mobile

Stellarium Mobile es la versión portátil de uno de los software astronómicos más respetados entre los profesionales y aficionados avanzados que no persigue la espectacularidad gráfica, sino que está orientada a dar la imagen más precisa del cielo nocturno, con más de 600,000 estrellas, planetas, satélites y otros objetos celestes catalogados.

Como en toda app profesional que se aprecie, en Stellarium tendremos la posibilidad de escanear y simular el cielo desde cualquier lugar de la Tierra, tanto a través de datos históricos del pasado como en predicciones acertadas del futuro. Y si te mola especialmente el tema “satélites”, tiene una calculadora de coordenadas de los mismos y por donde pasan que es una auténtica pasada.

La app también permite ajustar parámetros como la contaminación lumínica y la visibilidad atmosférica, proporcionando una experiencia de observación altamente personalizada y realista algo superior al resto de aplicaciones para ver las estrellas.

Stellarium - Mapa de Estrellas (AppStore Link)
Stellarium - Mapa de EstrellasGratis

SkyView

skyview

Y para cerrar este post, como postre os presentaremos a SkyView, una app que resulta ideal para todo tipo de usuarios de todas las edades, que transforma la observación del cielo en un juego interactivo muy simple y accesible.

Para usarlo nos encontraremos con la simplicidad personalizada. Básicamente tienes que apuntar tu iPhone al cielo, y SkyView identificará y etiquetará las estrellas, constelaciones, planetas y satélites artificiales que encuentre, proporcionando información detallada sobre cada uno.

Una característica distintiva que sólo tiene SkyView, destacamos su función de búsqueda, que permitirá encontrar cualquier objeto celeste específico para guiarte hacia su ubicación en el cielo. Además, también cuenta con un modo nocturno con luz roja, que ayuda a preservar tu visión nocturna mientras observas las estrellas.

SkyView® (AppStore Link)
SkyView®2,99 €

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.