lo más nuevo! ofertas ia2
> > Se filtra nuevo dibujo de un iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera

Se filtra nuevo dibujo de un iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




El conocido filtrador de Apple Sonny Dickson publicaba ayer en su cuenta de Twitter un nuevo esquema del iPhone 8.

En esta ocasión, se trata de la fotografía de un dibujo de la parte posterior del dispositivo, que muestra una cámara dual con las lentes dispuestas en vertical, y el sensor Touch ID situado justo debajo del logo de Apple, algo que habíamos visto en una filtración anterior.

Es mucho lo que se ha hablado recientemente sobre dónde situará Apple el sensor de huella digital en su iPhone del décimo aniversario. Aunque la intención de la compañía era integrarlo en la pantalla OLED del dispositivo, parece que está encontrando algunos problemas técnicos, y los rumores indican que está probando varios prototipos de iPhone.

Concretamente, Mark Gurman publicaba recientemente un artículo en Bloomberg en el que decía que uno de los prototipos de iPhone 8 que Apple estaba probando tenía un diseño “más sencillo”, con la parte trasera de aluminio y dimensiones algo más grandes, una descripción que parece encajar con el esquema que vemos en la fotografía compartida por Dickson. Esto significa que lo más probable es que no se trate del diseño definitivo del iPhone 8, sino de uno de los múltiples prototipos que ha estado barajando Apple.

El supuesto iPhone 8 descrito en el dibujo mide 149,5 mm de largo, y 72,5 mm de ancho. En comparación, el iPhone 7 mide 138,3 mm de largo y 67,1 mm de ancho, de modo que se trataría de un dispositivo ligeramente más grande que el iPhone de 4,7 pulgadas. Se trata de unas dimensiones que coinciden con las de otro diseño esquemático que se filtraba la semana pasada, y que también tenía la cámara dual en vertical y el Touch ID en la parte posterior.

Lo cierto es que cada vez son más las fuentes que indican que la cámara dual trasera del iPhone 8 va a tener las lentes dispuestas en vertical, algo que cada vez parece una posibilidad más real.

En cuanto al Touch ID, a estas alturas no tenemos nada claro que es lo que va a pasar con él, y dónde lo colocará Apple finalmente. La semana pasada, el analista Timothy Arcuri de la firma Cowen and Company habla de los problemas técnicos que estaba teniendo Apple para integrarlo en la pantalla, lo cual estaba ocasionando un retraso en la producción del iPhone 8. Según él, la compañía estaría barajando tres alternativas: una de ellas era prescindir del sensor Touch ID por completo, utilizado en su lugar el reconocimiento facial; otra era ponerlo en la parte posterior, y la tercera, y a nuestro entender la más deseable, sería que Apple retrasara el lanzamiento del iPhone 8 hasta que pudiera resolver los problemas de producción e integrar el Touch ID en la pantalla, tal y como tenía pensado.

En el dibujo publicado por Sonny Dickson también podemos ver los lados del teléfono, con los orificios habituales para componentes como el botón de sonido/silencio, la bandeja para la tarjeta SIM, el conector Lightning, el altavoz, etc.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios