Diferencias entre MacBook Air y MacBook Pro (Versiones M2) (2023)

diferencias macbook air y macbook pro

En el mundo actual, las computadoras portátiles se han convertido en un elemento esencial para muchos profesionales y entusiastas de la tecnología. Uno de los debates más comunes es la elección entre dos de los modelos más populares: el MacBook Air y el MacBook Pro; a lo largo de este artículo, analizaremos las diferencias entre estos dos modelos, así como sus características y prestaciones más destacadas.

La tecnología avanza y no espera por nadie. Y cada año que pasa, al punto que a día de hoy es muy difícil imaginar la cómo sería el mundo sin tecnología ¡Y eso que fue hace menos de 30 años!

Apple, ¿la empresa más exitosa del mundo?

Apple es una de las empresas que ha dirigido esta gran revolución. La compañía de la manzana mordida ha sido la mejor cotizada en bolsa del  mundo en los últimos años. Esto gracias a ser la productora de los mejores teléfonos en un mundo donde los teléfonos han ganado importancia desmedida.

La supremacía de Apple sobre el resto de compañías productoras de dispositivos móviles es difícil de poner en duda. Sin embargo, hay personas que prefieren teléfonos de otras marcas, y es entendible.

Pero Apple ha sabido aprovechar su posición y establecerse, tanto que la marca hoy es sinónimo de prestigio y excelencia. Pero todo no acabó en los teléfonos, eso sería no aprovechar todo el potencial para la empresa más exitosa del planeta. La emprea fundada por Steve Jobs ha lanzado todo tipo de productos, cada uno de calidad inigualable y de un diseño casi perfecto. También importante a señalar los altos precios que significan ganancias puras para la empresa.

Apple gigante la empresa más exitosa

Uno de los mercados en los que ha sabido competir Apple es el de los ordenadores portátiles. Hoy vamos a hablar de ordenadores portátiles muy gustados en todo el mundo, propiedad de esta gran empresa. MacBook Air y Macbook Pro lanzaron sus modelos con chip M2 en 2022 y 2023 respectivamente, permíteme hablarte de las diferencias.

Existen actualmente dos variantes de chip M2 para el MacBook Pro de 16 pulgadas: M2 Pro, M2 Max

Diseño y estructura

Ambos modelos presentan el icónico diseño de Apple, con una construcción en aluminio unibody que aporta durabilidad y resistencia. No obstante, existen diferencias notables en cuanto a tamaño y peso.

  • MacBook Air: Es el modelo más delgado y ligero de la gama, con un peso de 1,24 kg, y un grosor que va desde 11,3 mm. ¡Sí, como acabas de escuchar! Apenas una décima de centímetro. Su diseño en forma de cuña le confería una apariencia elegante y minimalista que ahora ha desaparecido. A partir de 2022 las MacBook air presentan un diseño con un grosor uniforme (más parecidas a los MacBook pro). Las portátiles siguen siendo hermosas, pero muchos de sus fans creen que perdieron su toque característico. Además, ahora son más difícil de diferenciar de los MacBook Pro.
  • MacBook Pro: Con un peso de 2,15 kg y un grosor uniforme de 1,62 cm, el MacBook Pro es más robusto que el Air. A pesar de ser ligeramente más pesado, sigue siendo fácilmente transportable y ofrece un aspecto más profesional.

Mac

Pantalla

Tanto el MacBook Air como el MacBook Pro cuentan con la pantalla Liquid Retina de Apple, que ofrece una resolución de pantalla nítida y colores vibrantes. Sin embargo, hay diferencias en cuanto al tamaño y las características avanzadas de las pantallas.

  • MacBook Air: LCD IPS Retina. Está disponible en un tamaño de pantalla de 13,6 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1664 píxeles y soporte para la gama de colores P3. Incluye la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente el balance de blancos en función de las condiciones de iluminación ambiental.
  • MacBook Pro: Liquid Retina XDR, con un tamaño de 13 o 16,2 pulgadas, resolución de 3456 x 2234 píxeles y soporte para la gama de colores P3. Además, cuentan con la tecnología True Tone para una mejor experiencia visual.

Rendimiento y especificaciones

MacBook Pro procesador Apple M2

Cuando se trata de rendimiento, es donde las diferencias entre el MacBook Air y el MacBook Pro se hacen más evidentes.

  • MacBook Air: Equipado con el chip M2 de Apple, el Air ofrece un rendimiento impresionante para su tamaño y peso. Con 8 núcleos de CPU, 8 núcleos de GPU, Neural Engine de 16 núcleos y 100 GB/s de ancho de banda de memoria. Estas características hacen de este equipo el ideal para tareas de productividad y aplicaciones básicas de edición multimedia.
  • MacBook Pro: Como dije anteriormente, hay dos modelos de chips diferentes:
    • Chip M2 Pro: 12 núcleos en la CPU; 19 núcleos en la GPU. 200GB/s de ancho de banda.
    • Chip M2 Max: 12 núcleos en la CPU; 38 núcleos en la GPU. 400GB/s de ancho de banda.

Convirtiendo este último potente equipo en una opción más adecuada para profesionales creativos y usuarios que requieren un mayor rendimiento en tareas como edición de vídeo, diseño gráfico y desarrollo de software.

Almacenamiento

Mac

Tanto el MacBook Air como el MacBook Pro ofrecen opciones de almacenamiento SSD, pero las capacidades máximas disponibles difieren entre los modelos.

  • MacBook Air: Las opciones de almacenamiento SSD en el Air van desde 256 GB hasta 2 TB.
  • MacBook Pro: En el caso del Pro, las opciones de almacenamiento SSD varían entre 2, 4 u 8 TB.

Autonomía de la batería

La duración de la batería es un aspecto crucial para cualquier usuario de portátiles. Afortunadamente, ambos modelos de MacBook cuentan con una autonomía impresionante.

  • MacBook Air: Ofrece hasta 18 horas de reproducción de vídeo y hasta 15 horas de navegación web inalámbrica.
  • MacBook Pro: La autonomía del Pro varía según el tamaño de la pantalla y la configuración del chip M2. Sin embargo, es bien sabido que presenta la mayor autonomía de cualquier Mac, con hasta 22 horas de navegación en la web.

Conclusiones sobre diferencias entre MacBook Air y MacBook Pro

Macbook Air con M2

Los grandes representantes de Apple en el mercado de portátiles siempre han tenido la misma intención, eso no ha cambiado.

  • El MacBook Air es un equipo extremadamente ligero, y a pesar de eso es una máquina muy potente.

Mientras que:

  • El MacBook Pro es un equipo extremadamente potente, y a pesar de eso es muy ligero.

Visto esto, depende de ti y tus necesidades la decisión que vayas a tomar. Yo te di la información que debes tener en cuenta. Espero haberte ayudado, déjame saber en los comentarios cualquier duda que tengas.

Apple 2022 Ordenador...
  • DISEÑO ULTRAFINO – El nuevo MacBook Air solo pesa 1,24 kg y ofrece una portabilidad fuera de serie. Con este ordenador tan versátil...
  • SUPERPOTENCIADO CON EL CHIP M2 – Haz tus tareas en tiempo récord con una CPU de 8 núcleos de última generación, una GPU de 10...

Precios actualizados a 2024-04-19 at 16:56

Apple 2022 Ordenador...
  • SUPERPOTENCIADO CON EL CHIP M2 – El MacBook Pro de 13 pulgadas es sinónimo de potencia y portabilidad. Haz tus tareas en tiempo...
  • HASTA 20 HORAS DE AUTONOMÍA – Gracias a la impresionante eficiencia del chip M2 de Apple, tienes batería de sobra para exprimir el...

Precios actualizados a 2024-04-19 at 16:56


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.