lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Donde encontrarle? En un evento… Entrevista con @javimonsalupe. Social media y mundo 2.0

¿Donde encontrarle? En un evento… Entrevista con @javimonsalupe. Social media y mundo 2.0

Diego Rodríguez

05 noviembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Nestor Palao 
 
 
 
 
 
Hoy os traemos una entrevista muy especial para @iPhoneA2 y especialmente para mí, @menpalapps, de una persona a la que desde el staff del blog seguimos en cada paso que da, ya que cada uno es una gran noticia, muy bien pensada y muy innovadora.

Hoy hablamos con Javier Esteban, @javimonsalupe, experto en Social Media, event ranger en Genializa, coordinador de grupos de Iniciador Internacional y responsable de Iniciador Kids en la zona centro e inquieto de nacimiento y emprendedor como pasión.

javimonsalupe

¿Dónde encontrarle? En un evento…

P.- 1) Hola Javier, estamos encantados de hablar contigo, para empezar ¿Podrías hacernos una breve biografía personal tuya?

Gracias por la invitación.
“Soñador, emprendedor, me gusta conocer a las personas y disfruto con mi trabajo y de mi vida”.

P.- 2) ¿Nos podrías contar cómo y cuándo acabas dando con el mundo 2.0?

Hace 6 años empecé a trabajar en casa gracias a Internet. Desde hace 3 años estoy en el 2.0 atraído por la infinidad de cosas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y medios sociales.

P.- 3) ¿Qué piensas sobre el mundo 2.0 en este momento y sobre los cambios que está sufriendo en estos últimos tiempos?

Si no estás en internet no existes. Nos gustará más o menos pero es una realidad y cada vez más gente se está dando cuenta. Tenemos que estar y conocer todos los cambios.

P.- 4) ¿Crees que el mercado tecnológico y el mundo 2.0 crecen demasiado rápido?
Parece que estamos en una carrera que puede terminar pero ni es una carrera a ver quien es el mejor y ni hay burbuja 2.0. A nivel personal cada uno está haciendo su camino y las empresas bien asesoradas están encontrando la rentabilidad en su adaptación al mundo 2.0

P.- 5) ¿Qué opinas sobre el mundo de la creatividad y de la innovación en estos tiempos de crisis que estamos viviendo?¿Estamos parando a nuestros jóvenes la innovación y no dándoles rienda suelta a su imaginación y ganas de emprender?

Vivimos en un mundo con mucho talento en el que la creatividad e innovación están presentes cada día. Solo quiero pensar que las ayudas y el apoyo irán creciendo con el tiempo para facilitar esas ganas de emprender que hay en la actualidad.

P.- 6) ¿Cuál piensas que es tu receta para la crisis?

Trabajar más. Creo que todas las personas pueden destacar en algo. Hay que encontrar tu pasión y dedicarte a ello en cuerpo y alma. Si cada uno hiciésmos lo que mejor sabemos hacer sería un mundo mejor.

P.- 7) ¿Cómo haces para estar en tantos sitios a la vez, parece que existan 7 u 8 @javimonsalupe? ¿Qué haces todos los días para levantarte con esas ganas de vivir y de emprender?

Desde hace 2 años he intentando aprender mucho de eventos y creo que no hay mejor forma de hacerlo que acudiendo a ellos. Ahora puedo recomendar y dedicarme enteramente a la organización de eventos 2.0 porque los conozco y he vivido muy de cerca. Vivir en Madrid facilita mucho las cosas, cada día hay un evento ( o más ) y para ir a otras ciudades es fácil la comunicación. Lo prometo, solo soy uno 😉
Para levantarme todos los días la única receta es acostarme cada día con la conciencia bien tranquila.

P.- 8) ¿Nos puedes contar actualmente que proyectos llevas adelante y comentarnos un poco sobre ellos?

Desde hace un par de meses junto a Ismael Teijón estoy casi de lleno en Genializa. Estamos en un rediseño de un proyecto que ya cuenta con 2 años de experiencia y en el que Ismael está poniendo todas sus fuerzas e ilusión. Creo que ha hecho un buen equipo y ya estamos metidos en proyectos que nos gustan mucho como los Héroes Locales de Nomaders o Emprendedox.
Desde hace 2 años ayudo en todo lo que puedo en Iniciador. Sigo organizando el de Toledo, en Iniciador global ayudo todo lo que puedo a Elaine, como con la gestión de la parte internacional o la organización del II Congreso Nacional Iniciador el próximo 1 de diciembre.
Como sabes, he sido maestro de Iniciador Kids este verano y ahora promuevo el campamento en la zona centro (Madrid) para poder hacerlo en 2012.

P.- 9) ¿Cuéntanos algo que te encante del social media?




La cantidad de amigos que he hecho.

P.- 10) ¿Y algo que odias o no te hace gracia de los medios de comunicación social?, ¿Te sientes un
esclavo de tu enjambre social?

Todo me gusta. Cada uno debe gestionar su tiempo en las redes y saber donde están los límites. También, como te sientes cada día personalmente influye mucho en tu percepción del día a día en el Social Media.

P.- 11) ¿Tu telefono, cuentanos algo, qué es lo que mas te gusta de él y porqué lo elegiste?

iPhone, aunque ya he roto unos cuantos. Fue mi primer contacto con la manzana y desde entonces soy muy fan. Mi teléfono es mi otro yo, mi “media manzana”.

P.- 12) ¿Maquero y/o pecero?

Mac

P.- 13) ¿Qué opinión te merece Twitter?, ¿Es fundamental para tí?

Ahorro de tiempo.

P.- 14) ¿Y Facebook, ves a google + triunfando, o olvidándonos de él en unos pocos años?

Me gusta Facebook. Me sobra G+. En el momento en el que salió no necesitaba nada más y no lo estoy utilizando, puede que me equivoque.

P.- 15) ¿Respecto al futuro, cuéntanos un poco tus planes y/o proyectos?

Crecer personalmente día a día, aprovechar los medios sociales para seguir creciendo profesionalmente. De lleno en Genializa e Iniciador y espero que pronto pueda lanzar un nuevo proyecto.

P.- 16) ¿Qué consejo le darías a un recién llegado a este maravilloso mundo al que dedicas gran parte de tu vida?

Aprender, con mucha dedicación se puede aprender de grandes personas y llegar a colaborar en grandes proyectos.
Emprender, ¡¡¡lánzate!!! las oportunidades están ahí y es un gran momento en el mundo online para poder desarrollar una actividad empresarial.

Al terminar la entrevista agradecemos a tope a Javi por haber aceptado a realizar esta entrevista con nosotros y darnos unos minutos de su apretada agenda para contestarla y charlar con él.
Gracias Javi, desde iPhoneA2 te deseamos mucha suerte con tus proyectos que quienes te conocemos podemos asegurar que son geniales y sobre todo super creativos e innovadores….

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios