lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cuánto dura la batería del iPhone 8 Plus? datos de nuestras pruebas

¿Cuánto dura la batería del iPhone 8 Plus? datos de nuestras pruebas

Diego Rodríguez

10 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La duración de la batería de un iPhone 8 Plus puede ser un dato determinante a la hora de considerar su compra o no.  Hemos probado este terminal como teléfono de cabecera ya el suficiente tiempo como para dar un veredicto fiable sobre el tiempo de autonomía de este móvil y estas son nuestras conclusiones.

Los datos de duración de la batería que nos da Apple pueden tomarse como referencia, es parecido a lo que hacen las marcas de coches para decirnos cuantos kilómetros podemos hacer cada 100 Km. Están bien, pero estas pruebas se realizan en circuitos cerrados y a una velocidad constante y determinada, algo que no se hace en la vida real.

Pues exactamente igual pasa con los iPhone, nadie los usa igual, así que es imposible saber con exactitud cuanto tiempo seremos capaces de sacarle a cada carga.

¿Cómo hemos hecho la prueba de la batería del iPhone 8 Plus?

Para esta prueba solo hemos seguido una regla, los datos que os mostraremos son siempre del tiempo de uso y en espera que hemos conseguido llevando el iPhone 8 Plus del 100% de carga al 1%. Si nos íbamos a la cama y el iPhone tenía un 20% de batería no se ponía a cargar solo se hacía cuando llegaba al 1% y después de hacer la correspondiente captura de pantalla.

Por lo demás se le ha dado un uso normal. El iPhone 8 plus se ha usado para trabajar, para sacar fotos, para jugar… En fin, hemos hecho lo que cualquier persona normal hace con su iPhone.

Por otro lado, esta es la configuración del teléfono:

  • Sistema operativo: iOS 11.0 y iOS iOS 11.0.1 (El iPhone se actualizó una sola vez durante las pruebas)
  • Localización: Activada en todas las aplicaciones que la solicitaban.
  • Notificaciones: excepto algún juego instalado, todas las demás aplicaciones pueden enviarnos mensajes.
  • Actualizaciones en segundo plano: Activadas en todas las aplicaciones instaladas.
  • Brillo de la pantalla: Activado en modo automático.

Ya veis que no hay nada especial para ahorrar batería.

Por su puesto, los datos de este estudio no son absolutos, pero seguro que te puedes hacer una idea muy buena de lo que es capaz de aguantar este terminal en distintas situaciones.

Así dura la batería del iPhone 8 Plus

El iPhone 8 Plus tiene menos capacidad de batería que el iPhone 7 Plus, exactamente estos son los datos:

  • iPhone 7 Plus: 2.900 mAh
  • iPhone 8 Plus: 2.675 mAh

En principio esto es mala señal, pero ya te adelantamos que la duración de la batería del iPhone 8 Plus nos ha sorprendido gratamente.

Día 1:

Este es el día en el que recibimos el teléfono, estuvimos probando muchas cosas a fondo, incluida la cámara, con la que no solo se sacaron fotos, también aprovechamos para sacar vídeos en 4K a 60fps. unos cuantos minutos (bastantes…).

Esto, unido a que se tuvieron que sincronizar un montón de cosas desde iCloud hizo que el primer día el resultado de duración de la batería no fuese espectacular.

Duracion-bateria-iPhone-8-Plus

Le sacamos 5 horas y 42 minutos de uso y casi 11 horas en espera, como veis tuvimos que conectarlo antes de las 10 de la noche.

Día 2: 

Nos saltamos varios días de pruebas de batería debido al trabajo. Durante estos días las pruebas de cámara fueron intensas para preparar los artículos sobre el nuevo modo de iluminación de retratos y la comparativa de cámara entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus. Eran días muy buenos para demostrar como se comportaba el iPhone 8 Plus en sesiones de trabajo intenso, sin embargo tuvimos que enchufar nuestro dispositivo al ordenador varias veces al día para transferir las fotos al ordenador, lo cual invalidaba la prueba.

Después del intenso trabajo vinieron unos días de tranquilidad en los que podemos decir que el iPhone tuvo un uso normal, no confundáis con moderado, simplemente se usó cuando se necesitaba. Redes sociales, WhatsApp, llamadas telefónicas, consulta de correo y alguna partidilla a los juegos que nos tienen más enganchados en nuestros ratos libre.

Este es el resultado de autonomía de esos días de tranquilidad:




Duracion-bateria-iPhone-8-Plus

Como veis los resultados son más que satisfactorios, el iPhone consiguió aguantar 12 horas y 46 minutos de uso y nada menos que 35 horas y 12 minutos en espera.

Esas más de 35 horas de espera suponen dos días completos sin pasar por el cargador, algo que nunca en mi vida usando un iPhone me había pasado, ni tan si quiera con mi iPhone 7 Plus.

Día 3: 

Bien, en nuestro afán de probarlo todo para informar decidimos probar varios juegos de realidad aumentada, uno de ellos fue Egg, Inc. En realidad el apartado de realidad aumentada de este juego es más bien pobre, sin embargo siento debilidad por los juegos de hacer tap, me enganchan de manera irremediable, a pesar de que en realidad son una tontería…

Bien, la tontería hizo que estuviese horas enganchado a ese juego aquel día, tanto es así que fue el responsable del 84% del consumo de batería de mi iPhone en esas 24 horas.

Duracion-bateria-iPhone-8-Plus

A pesar de este exceso de juego el iPhone 8 Plus aguantó encendido hasta casi las 23:00, todo un hito teniendo en cuenta el tiempo de pantalla y de juego que tuvo que aguantar.

Se consiguieron 21 horas y 6 minutos en espera y 7 horas y 40 minutos de uso, el iPhone 8 Plus consiguió llegar al final del día con una carga a pesar de haberle dado bastante caña.

Día 4:

Este es el último día en el que hicimos pruebas, en él volvemos a hacer un uso normal del iPhone usando diversas aplicaciones, juegos, redes sociales etc y volvemos a obtener resultados muy buenos con la duración de la batería del iPhone 8 Plus.

Duracion-bateria-iPhone-8-Plus

Nada mal la duración de la batería del iPhone 8 Plus en este último día de pruebas, se consiguen 30 horas en espera y 14 horas y 13 minutos de uso.

Conclusiones

Apple ha hecho magia, el iPhone 8 Plus consigue números de autonomía realmente increíbles, sobre todo teniendo en cuenta que la capacidad en mAh de este último modelo es bastante menor que la del iPhone 7 Plus.

En las mismas pruebas realizadas al iPhone 7 Plus en su día, los números eran a todas luces inferiores, ni en el mejor de sus días se acercaron a lo que hemos visto en el iPhone 8 Plus.

En este artículo hemos destacado 4 días de uso distintos, pero llevamos bastante más tiempo con él y la media de duración se acerca mucho más a la de los mejores días de la prueba, aun no nos hemos quedado tirados sin batería en un día normal y es muy fácil llegar a las 10 horas de uso diarias aun con carga suficiente al final del día.

Está claro que Apple ha hecho muy bien su trabajo y que ha conseguido un procesador con una eficiencia energética impresionante.

Si estás buscando un iPhone al que le puedas exigir lo máximo y no tengas problemas de batería en tu día a día este es el tuyo.

Aun no hemos probado el iPhone X, pero no creemos que pueda llegar a estos números ni por asomo…

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios