lo más nuevo! ofertas ia2
> > Algunos doctores creen que el ECG del Apple Watch podría ser contraproducente

Algunos doctores creen que el ECG del Apple Watch podría ser contraproducente

Diego Rodríguez

08 enero, 2019




Los chicos de The Verge han decidido ir a un centro médico para comparar los resultados que da la función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 con las de una máquina de ECG de verdad y ya de paso le preguntan a los doctores que es lo que piensan de ella.

En cuanto a los resultados de la comparativa no sorprenderá a nadie que el de la máquina profesional sea mucho más completo que el del Apple Watch. No hay que olvidar que el Apple Watch solo ofrece dos puntos de datos frente a los 12 de una máquina profesional.

Aunque lo interesante de este reportaje es la opinión de los doctores sobre esta función concreta del Apple Watch Series 4.

Según el doctor Gregory Marcus el ECG del Apple Watch podría hacer que muchas personas sanas se preocupasen sin razón, lo que podría derivar en más consultas médicas que podrían afectar de forma negativa al sistema de salud al tener que perder tiempo con personas que realmente no necesitan de esas consultas.

El razonamiento de Marcus se basa en la edad media de los usuarios de un Apple Watch Series 4, Según el Doctor la mayoría de los usuarios del smartwatch de Apple no estarán en una edad de riesgo para poder beneficiarse en algo de las lecturas de los datos del ECG del Apple Watch.




Esto es lo que dice Marcus:

Si alguien es menor de 65 años, no tiene presión arterial alta, diabetes, nunca ha tenido un derrame cerebral, no tiene insuficiencia cardíaca o no tiene otros problemas con sus arterias, debería ignorar la función ECG del Apple Watch Series 4

Personalmente pienso que algo de razón si que puede llevar el doctor, pero ya se ha demostrado que el Apple Watch ha sido capaz de detectar anomalías en personas bastante más jóvenes de esos 65 años  que han salvado su  vida gracias al reloj. ¿Puede dar el Apple Watch falsos positivos? seguramente si, pero también pueden dar falsos negativos los ECG profesionales si la medición no se hace en el momento preciso

El Apple Watch es un dispositivo espectacular que está pensado para gente joven y para gente mayor. Está claro que habrá más gente joven que use las características de entrenamientos que los mayores, al igual que el ECG es más conveniente para mayores, pero eso no quiere decir que la gente de más edad no pueda hacer ejercicio o los más jóvenes no podamos sufrir alguna enfermedad cardiaca, sinceramente creo que no sobra nada en el Apple Watch Series 4.

Te dejo con el vídeo de The Verge.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!