lo más nuevo! ofertas ia2
> > Echo Spot, así es el altavoz inteligente con pantalla de Amazon

Echo Spot, así es el altavoz inteligente con pantalla de Amazon

Diego Rodríguez

30 noviembre, 2018




La gama de altavoces Amazon Echo es de lo más variada, hay un Echo casi para cada necesidad, pero sin duda el Echo Spot se lleva el premio a altavoz inteligente más original.

El Amazon Echo Spot es el primer altavoz inteligente con pantalla en llegar a España. Google no tiene ningún altavoz propio de estas características, aunque pronto podremos ver el Lenovo Smart Display que si que la incorpora. En el caso de Apple, el HomePod no tiene pantalla ni se espera que la marca de la manzana lance un dispositivo de este tipo, por lo tanto el Echo Spot es, hoy por hoy, único en su campo.

Echo-Spot-cocina

 

El Echo Spot también es el segundo dispositivo más caro de la gama de altavoces de Amazon, solo le supera el Echo Plus, que es el altavoz Echo más grande y con mejor sonido de la colección.

El altavoz con pantalla de Amazon tiene un precio de 129,99 €, no es nada escandaloso pero si que es una inversión a tener en cuenta. ¿Merece la pena comprarse un Echo Spot y pagar el extra que supone la pantalla? después de más de una semana de uso estas son mis impresiones.

Vista previa Producto Valoración Precio
Amazon Echo Spot Amazon Echo Spot 363 Opiniones 129,99 EUR

Precios actualizados a 2018-12-13 at 15:07

Las ventajas de la pantalla en el Echo Spot

Todos los asistentes virtuales, incluido Alexa, están pensados para hacerse entender solo hablando, es decir, solo con su voz pueden darnos toda la información que les pidamos sin necesidad de tener que mirar el altavoz. Por lo tanto puede parecer que la pantalla del Echo Spot es un añadido innecesario, sin embargo, después de convivir durante semanas con todos los dispositivos Echo en mi casa puedo decir que, salvando la diferencia de la calidad de sonido entre unos y otros,  el Spot es el único que me aporta algo distinto y que me da un plus de usabilidad.

Información constante en una pantalla siempre encendida

La pantalla del Echo Spot siempre está encendida y puedes configurar que clase de información te muestra constantemente.

De un solo vistazo al Echo Spot podemos ver la hora, el tiempo actual y su previsión, las tareas de tu calendario, los recordatorios o alarmas programadas, además de otras cosas.

Amazon-Echo-Spot

Dependiendo de donde tengas colocado tu Echo Spot podrás elegir unas u otras pantallas de información. Por ejemplo, este dispositivo es verdaderamente útil en tu espacio de trabajo habitual y puedes configurarlo para que muestre tus tareas, citas de calendario y la hora, de forma que aparezca la información de forma continua.

Como despertador en tu mesita de noche puedes hacer que te muestre la hora, las alarmas programadas o la previsión del tiempo.

Como te digo la información que muestra el Echo Dot en su pantalla es completamente configurable, por lo que siempre tendrás lo que te interesa a la vista.

Puedes editar tus tareas y citas en la pantalla del Echo Spot

Cuando creas una tarea o una cita con comandos de voz puede suceder que al asistente le cueste reconocer alguna palabra. Por ejemplo, mi gato se llama Tipi y cuando le digo a Alexa que añada comida para Tipi a la lista de la compra pone cualquier cosa menos el nombre de mi gato, unas veces pone Pipí, otras TTipia… En fin, lo que se le ocurre, pero nunca su nombre real.

Con el Echo Spot puedo revisar mis recordatorios y editarlos directamente desde su pantalla táctil, así puedo poner el nombre de mi gato de forma correcta sin necesidad de abrir la App de Alexa en mi móvil.

Además también podemos marcar como hechas las tareas que completemos sin necesidad de acudir a la aplicación de Alexa en nuestro teléfono. Solo hay que deslizar el dedo hacia la izquierda para eliminarla.

Marco digital

Puedes usar el Amazon Echo para mostrar fotos de forma continua. Para hacerlo hay que tener fotos subidas al servicio de fotos de Amazon.

Si eres cliente Prime de Amazon puedes usar su plan de copia de seguridad para fotos, el espacio es ilimitado y está incluido con tu suscripción a Prime. Una vez que tengas fotos en la nube de Amazon puedes pedirle a Alexa que te las muestre en la pantalla del Echo Spot. También puesdes pedirle a Alexa que te muestre una carpeta concreta que tu hayas creado previamente.

Aunque la pantalla del Echo Spot es circular la verdad cumple muy bien como marco digital, tus fotos quedarán recortadas por las esquinas, pero se verán bien igualmente.

Acceso directo a dispositivos inteligentes, como bombillas etc.

Este es uno de los puntos que más  me gusta del Echo Spot, la posibilidad de manejar tus bombillas u otros elementos conectados a la domótica de tu casa desde su pantalla.

La mayor parte del tiempo que he estado usando el Echo Dot ha estado en mi habitación y la iluminación de la misma está compuesta por bombillas inteligentes trådfri, las de Ikea. Cuando estoy en la cama siempre tengo el móvil cargando y no muy a mano, por lo que es de mucha ayuda tener un dispositivo al lado que me permita apagar o encender mis luces con facilidad, así como cambiar el brillo de las mismas. No tener que hablarle a ningún altavoz para que se encienda la luz cuando te levantas a las 3 de la mañana para ir al baño es muy conveniente, sobre todo si tienes niños pequeños y una pareja con sueño ligero…

Para activar el control de tus luces u otros dispositivos conectados desde el Echo Spot, basta con que deslices el dedo de arriba a abajo de la pantalla y toques sobre el símbolo de la bombilla que aparecerá en el menú que se despliega al hacer este gesto.




Video llamadas

El Echo Spot cuenta con una cámara frontal con la que podrás hacer video llamadas.

Solo puedes hacer video llamadas a contactos con algún dispositivo de Alexa en casa o que tengan instalada la App del asistente de Amazon en su móvil. Esto es, sin duda, un buen inconveniente, ya que está claro que no todos tus contactos tendrán uno de estos altavoces.

Sin embargo no todo son malas noticias, si haces una video llamada a un contacto que tenga un altavoz con Alexa integrada sin pantalla este podrá contestarte desde su teléfono para hablar con vídeo. De la misma forma, este contacto puede llamarte a ti desde la aplicación de Alexa de su móvil e iniciar una video llamada con tu Echo Spot.

Video-llamadas-Echo-Spot

Las video llamadas están muy bien, pero vas a tener que convencer a tus amigos y familiares de que se compren un altavoz con Alexa integrada o al menos decirles que se instalen la App si quieres aprovechar esta característica a fondo.

Como ves si que hay ventajas en tener una pantalla en una altavoz inteligente y estas son solo mis razones, seguro que tu encuentras otras distintas. Cada persona tiene unas necesidades diferentes y adapta el uso de sus dispositivos a ellas, así que es normal que tu encuentres otras formas de sacarle provecho.

Calidad de sonido del Echo Spot

El Echo Spot es un dispositivo pequeño en el que solo se ve la pantalla, no hay ni rastro de los altavoces a la vista, lo que nos una idea del tamaño de los mismos.

Los altavoces de este dispositivo están ubicados en la parte inferior del mismo y proporcionan un sonido claro y suficiente como para acompañarte en la habitación, si lo usas como dispositivo de mesita de noche. También queda muy bien en tu oficina o en la cocina, si no eres demasiado exigente con la calidad de sonido.

No estoy diciendo que el Echo Spot suene mal, de hecho suena sorprendentemente bien para lo que se puede esperar en un dispositivo tan pequeño, pero si lo comparamos con el resto de la gama Echo, este es el que peor calidad de sonido y potencia tiene.

De todas formas no es de extrañar, la prioridad del comprador de este dispositivo no debería ser la calidad de sonido su potencia, si no el plus que le da la pantalla y su uso como dispositivo de información inteligente.

Calidad-de-sonido-Echo-Spot

Aunque el sonido no es el fuerte de este altavoz estoy seguro de que no defraudará a nadie en ese sentido. Además, si quieres, puedes conectar el Echo Spot a otro altavoz de mayor potencia y calidad a través de Bluetooth o con un cable estéreo con jack de 3,5 mm, así que por opciones no quedará…

Alexa en el Echo Spot

Alexa es el asistente virtual de Amazon y viene incluido de serie en el Echo Spot, como no podía ser de otra manera.

Las contestaciones de Alexa son iguales en todos los dispositivos, sin embargo en el Echo Spot se apoyan en imágenes y esto es algo muy interesante para ciertas actividades. Por ejemplo, si le hemos pedido a Alexa que nos ayude a cocinar con una receta, está muy bien tener los ingredientes y los pasos a seguir escritos en una pantalla. El resto de altavoces Echo también te dan la receta, pero tendrás que estar muy atento a todo para no olvidarte de nada o bien tendrás que abrir la App de Alexa de tu teléfono para refrescar la memoria con los ingredientes y pasos.

Además, ciertas Skills son también compatibles con vídeo, si por ejemplo añadimos la Skill de noticias de TVE podremos ver imágenes de las noticias además de escucharlas.

La pantalla del Echo Spot hace que solo este modelo sea compatible con ciertas búsquedas. Si le pedimos a la Alexa del Echo Spot que busque un vídeo en Youtube lo hará y nos lo mostrará en  la pantalla, sin embargo nos dirá que no puede hacerlo en el resto de altavoces sin pantalla.

Otra función exclusiva de Alexa en el Echo Spot es la posibilidad de pedirle al asistente que nos ponga series o películas en Amazon Prime Vídeoel servicio de streaming de Amazon que está incluido con la suscripción Prime.

En cuanto a cómo escucha Alexa tus órdenes en el Echo Spot decirte que no vas a tener ningún problema para hacerte entender. La tecnología de escucha de largo alcance funciona muy, pero que muy bien.

Tengo varios altavoces inteligentes en casa, pero para hacer la prueba de escucha los desactive todos menos el Spot. Alexa me oyó perfectamente desde casi cualquier rincón de mi casa. La verdad es que es sorprendente ya que este modelo es el que menos micrófonos incorporados lleva (“solo” 4), aun así no hace falta alzar la voz, aunque estés a una distancia considerable y con paredes de por medio, Alexa te escucha.

También he intentado ponérselo difícil al Echo Spot poniendo la música a volumen máximo y hablando en tono normal a una distancia media. Es muy curioso, porque con el volumen a tope ni si quiera yo mismo me oía hablar, sin embargo El Echo Spot si que me oía y respondía a mis peticiones. Además de los 4 micros, el Echo Spot incluye una tecnología de cancelación de ruido que funciona realmente bien.

Amazon Echo Spot: La opinión de iPhoneA2

El Echo Spot, como decía al principio de la review, es un dispositivo único en el mercado Español de momento y también va dirigido a un público concreto.

La calidad de sonido es más que aceptable, aunque nos es el punto fuerte de este altavoz. Sin embargo el añadido de la pantalla ofrece un abanico de uso muy distinto al de sus hermanos de la gama Echo y lo convierten en un aparato ideal para usar en tu habitación o en tu espacio de trabajo.

Si vas a tener más de un Echo en tu casa, creo que el Spot está muy bien como dispositivo auxiliar y para darle un uso como el que describo en el párrafo de arriba. Si tu prioridad es la calidad de sonido deberías comprar el Echo Plus por 149,99 € o incluso el Echo normal, que te ofrece un sonido mucho mejor que el Spot por 30 € menos de precio. Si lo que quieres es tener a Alexa en cualquier rincón de tu casa para pedirle lo que quieras en cualquier sitio sin importarte las imágenes, tu dispositivo ideal sería el Echo Dot, es el más barato de todos y también superior en cuanto a sonido y potencia.

El Echo Spot me parece un dispositivo espectacular como reloj inteligente en tu dormitorio o como complemento en la cocina, oficina o incluso el salón. La pantalla te permite darle un uso mucho más personal que al resto de altavoces. La posibilidad de usarlo como marco digital o como reproductor de vídeo, además de las características exclusivas de Alexa para este modelo, lo hacen muy atractivo y una opción de compra a tener muy en cuenta.

Amazon Echo Spot
363 Opiniones
Amazon Echo Spot
  • Diseñado para adaptarse a cualquier lugar de tu habitación.
  • Reconocimiento de voz de largo alcance.
  • Pídele lo que quieras a Alexa: Una canción, la previsión del tiempo etc. Añade tareas y eventos a tu calendario y mucho más...
  • Haz video llamadas gratuitas a tus amigos con otro Echo o la App de Alexa instalada en su teléfono.
  • Alexa aprende continuamente y puedes añadirle nuevas funciones instalando Skills.

Precios actualizados a 2018-12-13 at 15:07

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!