lo más nuevo! ofertas ia2
> > Edge: ¿El final de Flash? como ha impuesto Apple.

Edge: ¿El final de Flash? como ha impuesto Apple.

Diego Rodríguez

01 agosto, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
Muchos de vosotros no sabréis de lo que estoy hablando, pero para eso estoy aquí, para explicároslo.

Hace más de 10 años Macromedia,reconocida empresa de éxito creando Software Multimedia (Flash,Dreamweaver,Freehand), lanzó una herramienta de animación vectorial web, Macromedia Flash. Tal fué el éxito de este software, que Adobe, que por aquel entonces no era ni de lejos el gigante que es ahora, vió el futuro ante sus ojos y en Abril de 2005 compró Macromedia por 2.623 millones de Euros. Adobe se convirtió a partir del éxito de todas las herramientas de Macromedia en lo que es ahora, una de las empresas más fuertes a nivel Mundial en creación de software multimedia (Adobe Photoshop – El amo del mundo del retoque de imágenes, Adobe Premiere – Video, Adobe Ilustrator y Firewroks – Diseño Gráfico, Adobe Dreamweaver – Diseño web, Adobe Flash Diseño y Creacion de Animacion Web …
 
 

Edge


Tras todo este éxito de Adobe, el 29 de Junio de 2007, Apple saca al mercado un terminal móvil, ¿os suena? el iPhone, en el que por diferentes razones de seguridad y privacidad entre otras, decide no incluir la aceptación de animaciones Flash, y por consiguiente, la no posible instalación del plugin de Adobe Flash Player en estos terminales. Aquí empieza la guerra entre Adobe y Apple por demostrar la necesidad o no de Flash, que por aquel 2007 era el plugin para navegadores más instalado a nivel mundial.

Apple ha seguido firme en su posición todos estos años, apartando Flash de sus i-Devices y con su rotunda y aplastante popularidad en el mercado,parece que como de costumbre Apple gana la batalla, y Adobe agacha las orejas.




Adobe acaba de sacar una herramienta, que seguramente será la muerte de Flash al nivel que hasta ahora se conocía, os habla un conocedor de Actionscript y diseñador Flash por mucho años, esa Herramienta es ADOBE EDGE y se utilizará a partir de ahora para crear animaciones web usando HTML5, CSS3 y Javascript.

Si queréis probar Edge, tenéis aquí una demo de 151 días.

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios