lo más nuevo! ofertas ia2
> > Tres antiguos ejecutivos de Apple relatan cómo diseñaron la interfaz del iPhone original

Tres antiguos ejecutivos de Apple relatan cómo diseñaron la interfaz del iPhone original

Marta Rodríguez

26 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




El 29 de junio se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y para celebrarlo, The Wall Street Journal ha publicado un vídeo en el que tres de los máximos responsables de su creación, Scott Forstall, Tony Fadell y Greg Christie, relatan sus recuerdos del proceso que llevó a la concepción y el posterior desarrollo de la idea para aquel primer iPhone.

En el vídeo, Forstall, el que durante años fuera el vicepresidente del sistema operativo iOS en Apple, explica que uno de los factores que impulsaron la creación del iPhone fue el iPod, y el temor a que los móviles acabaran por canibalizar sus ventas a largo plazo:

“El iPad se estaba vendiendo cada vez mejor. Probablemente suponía el 50 por ciento de nuestras ventas en aquellos tiempos. De modo que nos preguntamos, ‘¿Qué nos preocupa acerca del éxito a largo plazo del iPod? ¿Qué canibalizará las ventas del iPod?’ Y una de nuestras principales preocupaciones eran los teléfonos móviles.”

En un principio, la idea era hacer un teléfono con una interfaz basada en el iPad y su click wheel, una idea de la que pudimos ver algunos prototipos hace unos meses. Así lo recuerda Tony Fadell:

“Al principio, estábamos haciendo un híbrido iPod + teléfono con lo que podríamos decir que era un teclado de hardware, porque estábamos utilizando la interfaz del iPod. Probamos 30 o 40 maneras de hacer que la rueda no se convirtiera en un viejo dial de teléfono rotatorio y nada parecía lógico ni intuitivo. Marcar un número de teléfono era realmente engorroso.”

 

iPhone_Interfaz_iPod

El equipo quería encontrar una solución más elegante para la interfaz del smartphone, y entonces Steve Jobs le mostró algo a Fadell que lo cambió todo:

“Steve me dijo, ‘ven aquí, necesito mostrarte algo.’ Entonces me llevó a una habitación… y había una especie de mesa del tamaño de una mesa de ping-pong con un proyector encima que estaba proyectando la interfaz de un Mac en la mesa. Y podías utilizar tus manos y tocar diferentes cosas, era como un Mac enorme.

Era literalmente una pantalla multi-touch del tamaño de una mesa de ping-pong. Y me dijo, ‘creo que esto va a resolver nuestro problema.’”

iPhone_Intefaz_Multi_touch




A partir de ahí, Forstall y Christie recuerdan la presión que Jobs ejerció sobre el equipo durante el proceso de diseño de la interfaz de usuario del iPhone. Forstall relata como ninguno de los diseños que estaba creando el equipo era lo suficientemente bueno para Jobs, que acabó por ponerles un ultimátum:

Scott Forstall: Hubo un momento en 2005 en que habíamos hecho un montón de diseños, pero ninguno de ellos eran lo que buscábamos. No se sentían completos. Y Steve vino a una de nuestras reuniones de diseño y nos dijo, ‘Esto no es lo suficientemente bueno. Tenéis que idear algo mucho mejor. Esto no es lo suficientemente bueno.’

Greg Christie: Steve dijo, ‘Empezad a mostrarme algo bueno pronto o voy a tener que darle el proyecto a otro equipo.’

Scott Forstall: Y nos dijo, tenéis dos semanas. Así que nos fuimos y Greg nos asignó tareas específicas de diferentes partes del diseño a cada persona y el equipo trabajó 168 horas a la semana durante dos semanas. Nunca parábamos. Cuando parábamos, Greg alquiló habitaciones en un hotel cruzando la calle de manera que no tuviéramos que conducir.

Al final de las dos semanas, recuerdo mirar y pensar. ‘Esto es fenomenal, esto es lo que buscábamos.’”

Steve_Jobs

Después, Christie relata la reacción de Jobs cuando vio la nueva interfaz de usuario del iPhone por primera vez:

“La primera vez que lo vio, se quedó completamente en silencio. No dijo ni una palabra ni hizo ningún gesto. No preguntó nada. Se sentó y dijo, ‘Enséñamelo otra vez’. Así que volvimos a mostrárselo todo de nuevo y Steve se quedó totalmente impresionado con la presentación. Así que nuestra recompensa por hacerlo bien en esa demostración fue matarnos a trabajar durante los dos años y medio siguientes.”

A continuación podéis ver el vídeo completo:

Fuente: The Wall Street Journal

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios