El iPad Pro es la tablet más impresionante que ha creado Apple hasta la fecha, sin embargo, por algún motivo, los chicos de Cupertino no consideraron necesario dotarlo de una de las funciones más novedosas que trajo consigo el iPhone 6s: 3D Touch.
No hay problema, el intrépido desarrollador Hamza Sood ha encontrado una ingeniosa solución para llevar las funciones Peek y Pop al iPad Pro, y lo ha conseguido gracias a los sensores de presión incluidos en el Apple Pencil.
Aquí podéis verlo:
Useless project of the day: using Apple Pencil pressure data to drive the 3D Touch engine https://t.co/y3GNEZ8sfh pic.twitter.com/OwYpI9kIqD
— Hamza Sood (@hamzasood) noviembre 23, 2015
Apple no incluyó sensores de presión en la pantalla del iPad Pro, tal y como sí hizo en las del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Para conseguir un efecto similar al 3D Touch, Sood se sirvió de un jailbreak que hace que iOS reconozca la presión del Apple Pencil, que es quien envía los datos de presión al sistema, que se encargará de convertir los datos de presión del stylus en interacciones de 3D Touch. Como los sensores que hacen que esto sea posible están incluidos en el Apple Pencil, y no en la pantalla del iPad Pro, es imposible conseguir este efecto con los dedos, al igual que se hace en el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus.
De momento, Apple no ha revelado tener planes para llevar la tecnología 3D Touch a sus iPads, pero en caso de que os apetezca probar el invento de Hamza Sood en vuestro iPad Pro, podéis ver el hack detallado en Github.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply