Los consumidores no siempre quieren lo más nuevo, cada vez miramos más lo que comparamos y hay veces que la diferencia de precio entre dos productos Apple no compensa, esto es lo que parece estar pasando con el Apple Watch.
Y es que 9 de cada 10 compradores del Apple Watch prefieren comprar el series 1 en vez del series 3. Nada menos que un 90% de los compradores se inclinan hacia el modelo barato, aunque tenga alguna función menos.
La verdad es que creemos que esto son muy malas noticias para Apple, que un dispositivo con más de dos años de antigüedad esté vendiendo en un porcentaje tan elevado por encima del ultimo modelo lanzado es muy preocupante. Está claro que las novedades que aporta el Apple Watch Series 3 no son los suficientemente atractivas para la mayoría.
La diferencia de precio entre ambos modelos es de 100 €. Además de un chip más potente el Apple Watch Series 3 incorpora GPS y altímetro, además de ser sumergible a 50 metros. Además, solo en algunos países, el Apple Watch Series 3 puede ser mucho más independiente del iPhone al poder incorporarle una tarjeta SIM independiente. Parece ser que esta última característica, que el reloj sea capaz de conectarse a internet por si mismo, es la que hace determinante que se elija este modelo frente al series 1, más barato.
Teniendo en cuenta que este dato nos llega de Estados Unidos, donde si que se vende la versión LTE del Apple Watch, no queremos pensar como estarán las ventas en otros países, como España, en el que no es posible activar esta función.
La verdad, si yo tuviera que comprar un Apple Watch ahora mismo es posible que me decantase por un Series 3, más que nada por ser sumergible y por asegurarme bastantes más años de actualizaciones de softwtware, hay que tener en cuenta que el Apple Watch original ya no se podrá actualizar a WatchOS 5, si el Series 1 sigue el mismo camino el año que viene esos 100 € de diferencia podrían ser amortizados ¿no crees?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply