lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch 3 no hará llamadas telefónicas, a pesar de tener conectividad LTE

El Apple Watch 3 no hará llamadas telefónicas, a pesar de tener conectividad LTE

Marta Rodríguez

17 agosto, 2017




Hace sólo unos días supimos, gracias a un informe de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más respetados del mundo, que el Apple Watch Series 3 tendría conectividad LTE. Ahora, Kuo ha ampliado esta información a través de un nuevo informe, una copia del cual ha obtenido AppleInsider.

Según este nuevo informe, si bien el Apple Watch Series 3 tendrá, efectivamente, conectividad LTE, es poco probable que podamos hacer llamadas telefónicas con él.

Según dice Kuo, si bien un servicio de voz que pueda remplazar al iPhone para hacer llamadas es factible tecnológicamente hablando, él cree que primero Apple debería mejorar la experiencia de usuario en la transmisión de datos. Por este motivo, dice que lo más seguro es que el nuevo Apple Watch no soporte llamadas telefónicas tradicionales este año.

El hecho de que especifique concretamente este año, parece sugerir que Apple podría añadir soporte para llamadas en el dispositivo en una futura actualización de software. Por el momento, el analista cree que el reloj podría soportar servicios VoIP como FaceTime y Skype.

Apple-Watch

Bajo su punto de vista, el hecho de que el Apple Watch no vaya a poder hacer llamadas telefónicas puede hacer que las negociaciones con las operadoras móviles sean más sencillas. Además, también le permitirá a Apple desechar la conectividad 3G completamente, lo que simplificará el diseño de la antena.




Kuo dice que Apple utilizará una eSIM, en lugar de una tarjeta SIM física. Esto ahorraría espacio interno, y el reloj compartiría el mismo número telefónico que el iPhone. Eso sí, advierte que la conectividad en el Apple Watch podría estar limitada a ciertos países y operadoras móviles.

La perspectiva de un Apple Watch independiente, con conectividad LTE ha hecho que algunos especularan que Apple podría estar planeando algún tipo de integración con dispositivos Android, pero Kuo no cree que esto vaya a ocurrir, al menos por ahora.

Para terminar, Kuo dice que, a pesar de que en estos momentos Apple y Qualcomm están enzarzadas en una disputa legal, el Apple Watch Series 3 llevará chips de Qualcomm, puesto que su tecnología es superior a la de Intel, con chips más pequeños que consumen menos potencia.

La tercera generación del Apple Watch será presentada, con toda probabilidad, el próximo mes de septiembre, en el mismo evento en que veremos por primera vez el esperado iPhone 8, así como el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. A parte de la conectividad LTE, se espera que el Apple Watch Series 3 tenga una mejor batería, y podría contar con pantallas micro-LED con una nueva tecnología “glass-film” o película de vidrio. En cuanto a su diseño, parece ser no veremos grandes cambios en esta ocasión.

Vía AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!