lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch pronto podría contar con esferas de terceros

El Apple Watch pronto podría contar con esferas de terceros

Marta Rodríguez

16 abril, 2018




 

Desde que lanzó el Apple Watch, Apple se ha resistido a permitir a los desarrolladores el poder crear sus propias esferas para el reloj inteligente. En la actualidad, las únicas esferas disponibles son las que incluye la propia Apple de serie aunque, eso sí, algunas de ellas tienen contenido de Pixar o de Disney.

Esto, sin embargo, podría cambiar muy pronto, a juzgar por una línea de código que se ha descubierto en la última beta de watchOS 4.3.1, que ha desvelado 9to5Mac.

Como parte de el framework NanoTimeKit, que proporciona acceso a los desarrolladores a ciertos componentes de las esferas, la beta incluye referencias a un servidor para herramientas de desarrolladores que parece estar diseñado para comunicarse con Xcode en un Mac. Una de las líneas dice lo siguiente:

“Aquí es donde tendrá lugar la generación de paquetes de configuración de las esferas de terceros.”




Código-watchOS

Imagen vía 9to5Mac

No sabemos si Apple implementará esta función en watchOS 5 o en una versión posterior, pero al menos esta simple línea de código da esperanzas de que pronto tengamos la posibilidad de tener disponibles muchas más esferas para nuestro Apple Watch, de modo que podremos personalizarlo mucho más.

De todas formas, no debemos lanzar las campanas al vuelo aún. Apple es conocida por su reticencia a permitir que terceras partes puedan llevar a cabo cambios en los elementos de las interfaces de sus sistemas operativos, como por ejemplo, las pantalla de bloqueo o la de inicio de iOS. El objeto de la compañía es garantizar un alto nivel de usabilidad, estabilidad y seguridad.

Todo esto hace que parezca un tanto dudoso que Apple vaya a permitir que los desarrolladores puedan crear sus propias esferas para el Apple Watch, a no ser que pueda asegurarse de que van a ceñirse unas directrices muy concretas.

Probablemente saldremos de dudas cuando Apple presente watchOS 5, cosa que, con toda probabilidad, ocurrirá en la keynote de la WWDC 2018, que tendrá lugar el 4 de junio.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!